cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

S24/ULTRA

(Tema creado el: 04-14-2025 06:01 PM)
338 Visitas
Cjavi9017
Active Level 1
Opciones
Galaxy S

Saludos cordiales a toda la comunidad,

Quiero compartir con ustedes mi experiencia actualizando mi Samsung Galaxy S24 Ultra (modelo SM-S928B) a One UI 7 basado en Android 15. Esta actualización ya está disponible para descarga desde SamFW. En mi caso, el CSC original era TPA (Panamá), pero realicé el cambio a EUX (Unión Europea), una región libre de personalizaciones de operadoras, ideal para recibir actualizaciones limpias y más frecuentes.

¿Cómo hice el proceso?

1. Descarga del firmware:

Ingresé a SamFW y busqué el firmware correspondiente al modelo SM-S928B con CSC EUX.

Verifiqué que la versión fuera S928BXXU4BYCG (Android 15, One UI 7).

El archivo pesa aproximadamente 17 GB, así que recomiendo una buena conexión.

2. Herramientas necesarias:

Odin v3.14.4 o superior.

Cable USB original o de buena calidad.

Computadora con Windows.

Drivers de Samsung instalados previamente.

3. Carga del firmware en Odin:

Extraer el firmware ZIP y cargar los archivos correspondientes en las casillas BL, AP, CP.

Muy importante: en la casilla CSC, usar el archivo que contiene "HOME_CSC". Esto garantiza que no se borren datos, apps, ni configuraciones del usuario.

Reiniciar el teléfono en modo descarga (Download Mode) y conectarlo al PC.

4. Proceso de flasheo:

Una vez que Odin detecte el dispositivo, hacer clic en Start.

El proceso demora entre 5 y 10 minutos. El dispositivo se reiniciará automáticamente.

Recomendaciones adicionales

Respalden su información por precaución, aunque el archivo HOME_CSC normalmente evita la pérdida de datos.

Si cambian de CSC (como de TPA a EUX), puede que su dispositivo ya no reciba OTA del país original, pero sí recibirá de la nueva región seleccionada.

EUX es recomendable porque no está atado a ninguna operadora, y suele ser de los primeros en recibir actualizaciones.

Opinión personal

A pesar de la actualización, One UI 7 no trae todas las funciones exclusivas del Galaxy S25 Ultra, lo cual es una pena. Me contacté con el soporte de Samsung y en lugar de una respuesta clara, me dieron publicidad para adquirir un s25 ultra básicamente una estrategia de marketing. Solo decían que el dispositivo "recibirá la actualización cuando el dispositivo lo necesite", lo cual suena más a evasiva que a información concreta.

Incluso leyendo foros dicen que llega en Mayo.
Me gusta android veré para un futuro buscar otra marca. 

image

9 Comentarios
Djoby
Active Level 6
Galaxy S
Gracias por la información, tengo ese mismo modelo y region, seré sincero anelo one ui 7, pero seguiré esperando la OTA,
Cjavi9017
Active Level 1
Galaxy S
Puede ser pero date cuenta que Samsung esta actualización debió lanzar hace 6 meses y encima mas vuelven a pausar si la otra actualización que salga corrigiendo problemas va demorar mientras si cambios csc te llegará antes
0 kudos
Djoby
Active Level 6
Galaxy S
En honor a la verdad me quedaré tranquilo porque la versión actual que tengo me va de maravilla no me voy a poner a inventar no vaya a tener la desgracia de ser uno desafortunados
0 kudos
JoseCSalgado
Active Level 8
Galaxy S
Yo me decidí por lo mismo y exactamente con ese mismo software de EUX. Ya llevo unas horas probándolo y cero quejas. 😊🔥1744669154377.jpg
Panzf
Active Level 1
Galaxy S
A mi me llegó normalmente y estoy satisfecho con la nueva actualización, aunque fue un camino largo de espera.
JoseCSalgado
Active Level 8
Galaxy S
Y has tenido algún bug pars compartir?
0 kudos
Galaxy S
Ayer hice lo mismo y por ahora todo muy bien pase de CSC de GTO a EUX
Kendyparra
Active Level 6
Galaxy S
Ayudame también soy de Panamá 😂
0 kudos