cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Samsung Notes (segunda parte) 🗒

(Tema creado el: 07-18-2022 05:24 PM)
946 Visitas
nazlii
Active Level 8
Opciones
Galaxy S
Seguimos con la segunda parte del post para conocer más a fondo las Samsung Notes 😃
En esta oportunidad vamos a profundizar en las opciones de configuración, personalización general y seguridad.

Configuración general âš™ï¸
Ingresando a las 3 barras de la izquierda accedemos a la sección general de la organización de nuestras notas.
En el engranaje de la parte superior a la derecha podemos configurar las opciones de nuestras notas en forma general y además acceder a las opciones de copia de seguridad y bloqueo de las mismas.
image

En la parte de los ajustes vamos a encontrar la sincronización que nos permite tenerla o no activada y nos visualiza la cuenta en donde la hacemos. Ingresando al apartado podemos hacer la sincronización manual y chequear cuándo fue la última y podemos modificar el modo por el cual se realiza.
image

image

Podemos seleccionar el diseño para las nuevas notas que hagamos a futuro. Es decir, dar un diseño predeterminado a todas las notas por igual, eligiendo si queremos que sea una nota dividida en páginas o de forma infinita, el modelo de plantilla y el color.
image

image

image

El "método de desbloqueo de notas" sirve para elegir el modo en el cual podemos asegurar el acceso, puede ser por contraseña y habilitar el acceso por las huellas digitales ya grabadas en em teléfono.
image

Además tenemos opciones como "importar notas" para acceder a las notas de alguna cuenta, guardar las notas de forma automática, mostrar los vínculos en las notas el cual permite hacer una previsualización de los mismos al igual que los sitios web.

Podemos ocultar la barra de edición y bloquear el botón de "atras" para no salir de la nota accidentalmente.
Además podemos modificar los complementos que queremos que se visualicen dentro de la nota.
image

image

Bloqueo de notas ðŸ”’
Esta opción sirve para poner seguridad a ciertas notas que pueden ser de contenido sensible o que no queremos que sean de fácil acceso.

Para eso vamos a seleccionar la nota que queremos proteger y en la barra inferior vamos a la opción de "bloquear". Si lo hacen por primera vez va a pedirle la creación de una contraseña (que luego pueden cambiar en el apartado de "método de desbloqueo de notas" y agregar la huella).
image

Una vez hecho la nota aparecerá un candado en la previsualización y cuando se intente acceder va a pedir la huella o en su defecto la contraseña elegida.
image

image

Las opciones para visualizar al entrar a la app.
La posibilidad de armar notas compartidas con otros usuarios se Samsung. La papelera donde quedan guardadas las notas eliminadas y la posiblidad de ver cada carpeta al momento de ingresar.
image

Widget ðŸ“±
Dentro de nuestra pantalla de inicio podemos ponel el widget directo a las notas.
El primer ícono es para ingresar a la pantalla principal de notas. El segundo es para escribir una nota nueva. El tercero es para la opción a mano alzada.
El cuarto es una nueva herramienta que permite dibujar (ideal para hacer pequeños dibujos digitales, ahora les detallo). 
Los últimos dos son para adjuntar imágenes y audio directo y luego continuar escribiendo una nota.
 
image

image

image

Atajo a dibujo ðŸ–Œ
Como ya les dije, la opción que parece paleta de pintor nos lleva a una página ideal para dibujar.
En este apartado se nos ofrecen varias opciones de pinceles a las cuales podemos modificarles: grosor, opacidad y color.
También tenemos goma de borrar y la opción "deshacer" y "rehacer".
image

image

Una vez finalizado, cuando le damos a "realizado" nos pega de forma automática lo que hayamos hecho en una nota nueva, con la pisibilidad de modificar tamaño o realizar diferentes acciones.
Si queremos guardar la imagen podemos hacerlo como acostumbramos en los tres puntitos superiores y elegir la forma en la cual queremos el formato.
image



Espero que les haya servido el post 😁
Cualquier duda o consulta, pueden dejarla en los comentarios e intentaré resolverlos 😊




13 Comentarios
AluVidor
Expert Level 5
Galaxy S
Continúa la nota👏👏👏👏

Que nivel!!
nazlii
Active Level 8
Galaxy S
😁
logan85
Expert Level 4
Galaxy S
Muy bueno
nazlii
Active Level 8
Galaxy S
Gracias 🙌🏻
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
Excelente! Gracias por compartir!
Nain0790
Beginner Level 4
Galaxy S
Hola! Como estas? Sabrias por qué, cuando realizo una nota en "cuadernos compartidos" y lo comparto con alguien, solo puede verlo y no puede editarlo? Lo mismo me pasa si crea la nota la otra persona y me lo comparte. Muchas gracias
nazlii
Active Level 8
Galaxy S
Hola Nain, te cuento que actualmente no está disponible la opción de edición. Es decir, vos podés compartir la nota con aquellas personas que también tengan Samsung y ellos solo podrán visualizar lo que vos escribas, el único que puede editar la nota compartida es el autor de la misma.
Si estás buscando crear un documento para compartirlo y que otros miembros puedan editarlo, te recomiendo que uses Docs de Google en donde cualquier usuario que tenga acceso al documento puede editarlo (si así lo querés), agregar comentarios, etc.
Nain0790
Beginner Level 4
Galaxy S
Muchas gracias por haberme ayudado! Realmente no es nada clara la información de Samsung acerca de sus aplicaciones. Tampoco las personas que hicieron reviews sobre ésta App. Asique muchas gracias por compartir tus conocimientos! Saludos 💐
nazlii
Active Level 8
Galaxy S
Me alegro que te haya servido. Supuestamente es una función que tienen en cuenta para futuras actualizaciones, así que tal vez en futuro las personas con las que compartís el documento puedan editar también. Ojalá, ya que sería muy útil para compartir entre contactos Samsung.