cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Será posible que opinan

(Tema creado el: 11-08-2021 10:24 AM)
169 Visitas
Donis
Expert Level 5
Opciones
Galaxy S

Los Samsung Galaxy S22 llegarán con chip Qualcomm a todos los países: adiós al Exynos 2200

08Nov

Una nueva filtración importante da una vuelta a lo que pensábamos sobre los futuros Samsung Galaxy S22. Estos dispositivos de los que ya te hemos contado casi todo se presentarán dentro de unos meses. Febrero parece la fecha más probable y las pocas incógnitas que quedan sobre ellos se van desgranando poco a poco. Hoy se ha filtrado una declaración de un ex empleado de Samsung que afirma la utilización de procesadores Qualcomm en los Galaxy S22. Esto no es algo nuevo, aunque sí la posible distribución que haría la compañía.

Procesadores Qualcomm para TODOS los Galaxy S22

 

Los usuarios llevan años fantaseando con la posibilidad de comprar un Galaxy S con procesador Qualcomm en vez de procesador Exynos. Esto solo ha sido posible en mercados como Japón, EEUU o China. En el resto de mercados Samsung siempre, o casi siempre, ha optado por sus procesadores Exynos.

Qualcomm siempre ha tenido ese extra de rendimiento, el cual, desde hace un tiempo, no importa demasiado para el buen funcionamiento de los terminales. Aún así, gran parte de los usuarios preferían Qualcomm a Exynos en países de Latinoamérica o Europa.

Parece que esta generación por fin lo hará posible. Según una persona que ya no trabaja en Samsung la compañía se está preparando para dotar a todos los Samsung Galaxy S22 del próximo Qualcomm Snapdragon 898. Y sí, este procesador estaría presente en los modelos de todos los países.

 

Esto significa que solo se comercializaría una versión con procesador Qualcomm y no dos como el resto de años. Todos los usuarios del mundo, independientemente de su país, tendrán el mismo Galaxy S22 en sus manos: ni más potente ni más eficiente.

No es una decisión que Samsung celebre

 

 

Esta decisión no ha sido tomada por Samsung con una sonrisa en la boca. Las filtraciones hablan de una imposibilidad de fabricar una gran cantidad de Exynos 2200. Parece que la crisis de los semiconductores está afectando a Samsung y ha dejado de lado el uso de sus propios chips para lanzar los Galaxy S22.

Qualcomm tendría más capacidad de fabricación y Samsung se quitaría un dolor de cabeza bastante importante. Lo peor que le puede pasar a un nuevo dispositivo es lanzarse con un stock muy limitado.

 

Samsung tenía la intención de lanzar los Galaxy S22 con dos opciones de chips: Qualcomm Snapdragon 898 y Exynos 2200. Finalmente todo apunta a que la empresa no será capaz de hacer frente a la fabricación de su propio chip y externalizará todo a Qualcomm.

¿Subirán de precio los Galaxy S22 en 2022?

Este movimiento podría haber trastocado los planes de precio que manejaba Samsung años anteriores. Utilizar sus propios chips no solo tiene ventajas a la hora de optimizar, también es más económico.

Que ahora todos los chips de los Galaxy S22 salgan de las fabricas de Samsung podría hacer que los costes aumenten. Esto, sumado al aumento de costes en los envíos y la materia prima podría hacer que los Samsung Galaxy S22 tengan precios superiores a otros años.

3 Comentarios
Gerar04
Expert Level 5
Galaxy S
¡Hola gustó en saludarte Donis! 🖐
Bueno me gustaría que Samsung los hagas a mitad de procesadores mitad de Snapdragon y Exynos sería bueno disfrutar ése Exynos 2200 al igual que el Snapdragon 898 .

Saludos,
Gerar04 🖐 🤝
0 kudos
Donis
Expert Level 5
Galaxy S
Saludos mi estimado la verdad que seria una buena idea, esperemos a haber que hace Samsung
0 kudos
andrew12r
Active Level 2
Galaxy S
De ser así, nos podríamos quedar con las ganas de ver las gráficas de la gpu AMD que acompañaría al Exynos 2200
0 kudos