cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Será que hago toooodo mal. Batería del celu

(Tema creado el: 05-22-2022 01:28 PM)
421 Visitas
Gabruchi
Expert Level 5
Opciones
Galaxy S
Estaba leyendo en Infobae sobre cuidar la batería del celu. 

Dice que hay que cargarlo hasta el 85% (que con Android 12 te permite programarlo). El problema es que yo no llego al final del día, porque además te dice que no tenés que dejar que baje del 20%. 

Por lo cual te quedaría solamente útil antes de cargarlo el 65% de la batería.... 

Pero además, te dice que no lo pongas a cargar toda la noche (hasta acá no le pego a una bien). Porque el celular se carga al 100% por ejemplo y durante la noche cada tanto va perdiendo un 1% así que cuando llega a 99% vuelve a cargar hasta los 100%. (Si lo cargás hasta el 85% sería entre el 85/84%). Y eso durante toda la noche y repetido en los meses o años, destruye la batería.


Pero eso no es todo.....

También está mal usar el celular enchufado al auto. Acá no solo estarías dañando la batería del celu sino también la del auto. Siempre según Infobae.

El problema es que los que tenemos celulares con Android, necesariamente tenemos que usar el celular enchufado al auto, para usar Android Auto. Solamente Apple Carplayer es inalámbrico.


No sé en qué se basa el periodista para dar esos consejos.

MI EXPERIENCIA.

Tengo el Note 10 plus desde hace 2 años y medio. Lo compré cuando salió tentada por los 512 GB que traía de almacenamiento interno, más la posibilidad de ampliar con una micro SD, más los 12 GB de RAM, más la posibilidad de cargarlo a 45w. Para la época era una compu de bolsillo.

Hice absolutamente todo lo que dice Infobae que está mal, todos los días durante 2 años y medio. Y no noto diferencias de duración de la batería desde el primer día de uso. Me dura todo el día y sin haber implementado los trucos que salen por ahí para que te rinda más la batería. Y eso que vino con Android 9 y lo tengo con Android 12 versión One UI 4.1 oficial y nunca le borré el caché entre actualizaciones, ni lo volví al estado de fábrica y solamente lo reinicio cuando se apaga solo porque no le queda una gota de batería.

Con respecto al auto, tiene 3 años y medio de uso. Tiene la función start-stop que se para el motor y arranca cada vez que parás y arrancás que se supone que desgasta más rápido la batería, (el famoso espanta viejas cuando están por cruzar la calle). Y cada vez que subo al auto, lo primero que hago es enchufarle el celular para usar Waze desde Android Auto. Toco madera (aplicando mi mano sobre mi cuero cabelludo), porque ya veo que esta tarde palma la batería del auto.

Capaz que al S22U lo debería cuidar más porque promete 5 años de actualizaciones!!!

Pero si lo pienso... Me viene a la mente los que se compran un auto cero y le dejan los nylons puestos para cuidarle el tapizado para que lo disfrute el que lo compre de segunda mano.

Cómo dice el saber popular, "que la muerte no te sorprenda ahorrando". "Si te moriste y te sobró plata, hiciste mal las cuentas". Y el famoso, "no calentarum, largo vivirum".

Siempre habrá un plan canje esperando por un celu mejor!!!!

1 Solución


Soluciones aceptadas
Solución
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
Sabes que si! Disfrutemos nuestros equipos a full.

Ver la solución en mensaje original publicado

10 Comentarios
Solución
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
Sabes que si! Disfrutemos nuestros equipos a full.
Diegoblank
Expert Level 5
Galaxy S
La función de limitar la carga a 85% en un teléfono no tiene sentido salvo que estés convencido de tenerlo muchos años. Yo la uso en la S7 tab que sí se que la voy a tener un tiempo largo y tiene tanta batería que no me afecta en el uso diario. En un celular, ni loco regalo 15% por si las dudas.
JoaquinEncinas
Active Level 9
Galaxy S
Deja de mentir, si vas a hacer upgrade apenas salga una buena oferta de la s8 o si la salida de la s9 resulta tentadora 🙈
DanyMunoz
Expert Level 5
Galaxy S
Si mi experiencia te ayuda, en buena hora. Te paso el link a un posteo mío, donde detalle mi uso de diez años.
https://r1.community.samsung.com/t5/galaxy-s/cargo-al-100-descargo-a-0/td-p/16056077
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy S
Muy buen post!!! Gracias. Igual soy cabeza dura y voy a seguir como hasta ahora.
DanyMunoz
Expert Level 5
Galaxy S
👋🤓👍🏻
Enio19
Expert Level 5
Galaxy S
Hola.. Siempre opino lo mismo a pesar que pasen los años.. Carga el móvil cuando lo necesitas y utiliza sin pensar en su consumo.. El único detalle a tener en cuenta es por lo menos cargar por arriba del 10% el promedio de veces.. Pero esto no es algo matemático.. Cua do se puede, se puede.

Abrazos y espero verte ayudado
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy S
La mía con humor 🤭

Si hiciste todo mal FUERA! 📵

1653240952710.gif
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy S
Bueno, peeero no te enooojes! Jajajaja! Es que no me tienes paciencia. Pipipipipipipi!