Tema original:

Sobre el S Pen del Galaxy S25 Ultra

(Tema creado el: 04-09-2025 04:22 PM)
286 Visitas
SoyGalaxy
Active Level 6
Opciones
Galaxy S
Efectivamente, cuando compramos un teléfono que se precia de ser el más avanzado de cualquier marca —el tope de línea—, esperamos, como no podría ser de otra manera, lo mejor de lo mejor. Esperamos que, en lugar de quitar funciones, se sumen, o al menos que no se disminuyan las prestaciones.

Sin embargo, ante posibles descontentos, a veces las empresas ofrecen soluciones que suelen pasar desapercibidas, generando así una oleada de señalamientos desproporcionados. En el caso de Samsung, el S Pen de la versión S25 Ultra ya no cuenta con capacidad Bluetooth en su hardware. Pero, en aras de demostrar compromiso con sus clientes, la marca obsequió (ignoro si lo sigue haciendo en todas las ciudades de Colombia) un Galaxy Watch7. Con este reloj inteligente se pueden tomar fotos a distancia, una de las funciones más apreciadas por los usuarios del S Pen en generaciones anteriores (S24 Ultra, S23 Ultra, S22 Ultra, Note20 Ultra, Note10, Note10+ y Note9).

El resto de funciones, como las acciones aéreas, en mi opinión, estaban presentes pero casi nadie —al menos que yo conozca— las utilizaba. Y si valoramos que aún conservamos el S Pen para el resto de las funciones inteligentes, y además se nos obsequió el segundo mejor reloj inteligente del momento de Samsung, entonces la pérdida del Bluetooth queda como algo anecdótico. ¿Qué opina la comunidad?

Saludos cordiales.📱

image
Samsung Galaxy S25 Ultra y Galaxy Watch7 

8 Comentarios
MarcosRic
Active Level 4
Galaxy S
Excelente dato 👏
SoyGalaxy
Active Level 6
Galaxy S
Gracias por comentar, Marcos.

Saludos cordiales. 📱
Eddy_7
Active Level 7
Galaxy S
El Watch 7 lo obsequiaron para los que adquirimos un S25 en la pre-venta. En este momento ya no lo están obsequiando, y en su lugar están dando unos Buds, así que usar el reloj para tomar fotos ya no es solución, a menos que adquieran el reloj por separado. Yo, al igual que muchos creadores de contenido sobre tecnología, opino que fue un desacierto muy grande haber quitado la funcionalidad del Bluetooth, sin ninguna justificación convincente. Si uno paga el dineral que cuesta un teléfono gama alta de Samsung, lo hace para tener acceso a las mejores características, ya es cuestión de uno si las usa o no. Por esa y otras razones, mucha gente ha optado por no actualizar su teléfono y quedarse con versiones del S24 hacia abajo, y yo personalmente les doy la razón en no querer hacerlo.

Saludos cordiales!!
0 kudos
SoyGalaxy
Active Level 6
Galaxy S
Hola:

En Cartagena y otras ciudades siguen obsequiando el Watch7 en las tiendas oficiales. Ya lo confirmé. De hecho, en mi ciudad han hecho ofertas grandiosas, donde además han obsequiado un televisor de 50". También en almacenes como Falabella, Alkosto, Ktronix, Jumbo, entre otros. Es decir, no fue solamente durante la preventa que obsequiaron el reloj; puedes cerciorarte por ti mismo entrando a las páginas de estos almacenes. A mí me dieron, además del reloj, la Galaxy Tab S6 Lite. Con esto te quiero decir que Samsung sí hizo —y sigue haciendo— aquello que dicen: «unas por otras».

Pero sí, escribí que al pagar por tener lo más top del momento, esperamos que al menos no le quiten funciones al dispositivo; en eso te concedo la razón. Sin embargo, Samsung pensó en sus clientes y sigue dando obsequios increíbles en compensación por la ausencia del Bluetooth en el S Pen, y eso, lo ignoremos o no, es un detallazo.

Además, la gente que sesga su opinión por esta razón y no compra el S25 Ultra se está perdiendo del mejor teléfono que ha hecho Samsung. Este transmite sensaciones distintas a cualquier otro equipo, incluyendo el S24 Ultra. Es más cómodo, más potente, con mejoras en la protección de la pantalla, en la lente ultraancha, los altavoces se escuchan mucho mejor, y otros puntos que, en mi opinión, deberían tomarse en cuenta.

También quiero decirte que soy creador de contenido, pero no de aquellos que hacen videos para plataformas como YouTube o redes sociales como Facebook o Instagram. Trabajo con aplicaciones como Canva, Clip Studio Paint, ArtLab, entre otras. Hago diseño de imágenes aplicadas a la educación de nuestro idioma, y el S Pen me sigue sirviendo para exactamente lo mismo que hago con el de mi S24 Ultra y mi S23 Ultra. No sé cómo pudo lastrarles la experiencia a ti y a otros creadores de contenido, salvo que las acciones aéreas fueran su campo de trabajo. En ese caso, por supuesto que cualquier otro Galaxy Ultra es mejor opción.

Saludos cordiales. 📱
0 kudos
Eddy_7
Active Level 7
Galaxy S
Acá en Bogotá se consigue todavía el S25 con el reloj en tiendas como Alkosto, el asunto es que en esas tiendas no se pueden aplicar descuentos del 10% por primera compra, o aplicar cupones de descuento que a veces sacan como sí se puede hacer haciendo la compra directamente en la aplicación de Samsung, esos descuentos hacen más atractiva la compra, y en cuanto a que han obsequiado televisores, al menos aquí no he visto tales ofertas.

En cuanto a que las personas que no actualizan a un S25 se están perdiendo de una experiencia superior tampoco lo considero así. Recordemos que a los teléfonos S24 y algunos de ahí para abajo llegará también la versión de One UI 7, con todas las ventajas en IA que se tienen en los S25, además tampoco hay evoluciones significaticas en cuanto a hardware y esa ha sido también una de las críticas más fuertes que le han hecho a los S25, además del tema del Spen. Así las cosas, tiene sentido que los usuarios del S24 y anteriores opten por no actualizar sus teléfonos. Yo personalmente actualicé el mío porque venía de un S20, pero si hubiese tenido un S24 tampoco lo habría cambiado.
0 kudos
SoyGalaxy
Active Level 6
Galaxy S
En almacenes como Alkosto o Falabella tienen el programa «Plan recambio», igual que las tiendas oficiales de Samsung. En Cartagena la franquicia se llama «SMS Electronic», y aplican las mismas promociones que en la página, e incluso con mejores beneficios, como la entrega del televisor o la tableta. En todo caso, eso hace más atractiva la compra que en la página de Samsung.

Sobre la otra parte que mencionas, no deja de ser una opinión meramente personal, igual que la mía. Sin embargo, dicho por Samsung, no todas las novedades que incluyen la serie S25 estarán presentes en One UI 7 para los demás dispositivos que actualicen, por ejemplo, el borrador de audio en los videos. Ojalá cambien de opinión.
Por otra parte, todos los años es lo mismo. Esta vez no es la excepción. Cuando salió el S23 Ultra, que era igual al S22 Ultra. Cuando se estrenó el S24 Ultra, que era igual al S23 Ultra. Ahora hay quienes dicen que entre el S25 Ultra y el S24 Ultra no hay casi diferencias, que son imperceptibles. ¡Y no!, no es así. Este teléfono, el S25 Ultra es y se siente distinto en todas las formas posibles. Es un antes y un después en ingeniería y diseño.

Saludos cordiales. 📱
0 kudos
Eddy_7
Active Level 7
Galaxy S
Cuando compré mi S25 revisé los precios en varios comercios, y la opción donde encontré el mejor precio fue haciendo la compra por la app de Samsung, accediendo a todos los descuentos que antes mencioné. No encontré información sobre planes recambio en páginas de otros comercios ni tampoco sobre más ofertas además del obsequio del reloj. Si actualmente están disponibles, me parece estupendo y ojalá mucha gente las aproveche.

Por otro lado, en efecto no dejan de ser opiniones personales. El One UI 7 no ha sido desplegado en Colombia para ningún teléfono y hasta que eso no suceda, no podemos decir qué funcionalidades estarán y cuales no se incluirán, aunque sinceramente sería una decepción no encontrar todas las funcionalidades en teléfonos tan bien hechos como el 24U, muchos usuarios, incluyéndome, lo veríamos con muy malos ojos. En efecto, es verdad que todos los años se escuchan las mismas opiniones en cuanto a la innovación, y así es, este año fue mucho menor la diferencia entre la generación pasada y esta. En cuanto a que es distinto en todas las formas posibles, sigue siendo una opinión, personal, yo al igual que otros usuarios de los teléfonos en cuestión, al igual que los creadores de contenido que hacen comparativas de ambos equipos, no lo vemos de esa manera.

Cordial saludo!!!
0 kudos
SoyGalaxy
Active Level 6
Galaxy S
Yo pagué por el S25 Ultra de 512 GB solamente $4.600.000.
¿Por qué?
El valor pleno es de $6.800.000. El bono automático recompra deducible por $1.700.000, entregué un Galaxy A52 que me recibieron por $500.000.
Además, me obsequiaron el Galaxy Watch7 y la Galaxy Tab S6 Lite.

Saludos cordiales. 📱
1744311816369.jpg
0 kudos