cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Solo es cuestión de esperar y tener paciencia

(Tema creado el: 11-02-2021 11:27 AM)
96 Visitas
Donis
Expert Level 5
Opciones
Galaxy S

Ya está disponible la actualización de seguridad Android del mes de noviembre, con mejoras para los Pixel y otros dispositivos.

Pese a ser festivo en varias zonas del mundo, con el primer lunes del mes de noviembre llega, como ya es habitual, el parche de seguridad Android y la actualización correspondiente a este último período, acompañados del boletín de seguridad que recoge las vulnerabilidades subsanadas a lo largo de las últimas semanas por Google y sus socios.

La actualización Android de noviembre de 2021 está disponible para descargar en los dispositivos Google Pixel desde los Pixel 3a y 3a XL. Los Pixel de 2016, los Pixel 2 y los Pixel 3 ya no forman parte de la lista de terminales compatibles con nuevas actualizaciones del sistema y de seguridad.

Un mes más, Samsung ha logrado adelantarse a Google y a lo largo de los últimos días ya había actualizado algunos de sus modelos con el parche de noviembre. No obstante, no hay que olvidar que los fabricantes tienen acceso al parche unos cuantos días antes de que Google lo publique en su boletín.

La actualización Android de noviembre de 2021 está disponible para todos los Google Pixel lanzados a partir de 2018.

Mejoras de seguridad para todos los Pixel, incluidos los Pixel 6

En este caso, no hablamos de una actualización del tipo Pixel Feature Drop, dado que no se incluyen cambios funcionales y nuevas características orientadas a los teléfonos de la serie Pixel. La lista completa de novedades está disponible en el boletín oficial de cambios.

Se trata, además, de la primera actualización de seguridad liberada desde que Google liberó la actualización a Android 12, y la primera actualización de seguridad que llega a los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro desde su lanzamiento.

Quienes no quieran esperar a la llegada de la actualización a sus móviles, pueden proceder a realizar la instalación manual del archivo OTA correspondiente al parche de noviembre publicado por Google.

Por otro lado, en el boletín de seguridad se listan todas las vulnerabilidades que han sido subsanadas con esta actualización, categorizadas según el nivel de amenaza que suponían de cara a la plataforma. Algunas de ellas son mejoras concretas de funcionamiento y seguridad destinadas a los móviles Pixel. A continuación, se pueden ver todas las mejoras que se introducen con esta actualización:

 

 

 

El parche de seguridad Android de noviembre de 2021 será liberado en las próximas horas a través de OTA de forma gradual, e irá llegando a los modelos compatibles poco a poco. No obstante, ya es posible descargar los paquetes de actualización correspondientes de cada dispositivo, para realizar la instalación manual ya sea a través del archivo OTA, o mediante la imagen de fábrica de cada terminal:


1 Comentario
Gerar04
Expert Level 5
Galaxy S
Excelente información. 👏 👍 🙌