HugoMancilla
Active Level 4
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 03-06-2025 11:54 PM
Galaxy S
Me pasó lo que le pasó a varios al querer pasar Whatsapp (Wpp) a sus S25: que salta un error y no se pueden restaurar los chats (las fotos sí).
Obviamente probé sin éxito lo que hicieron todos: hacer un nuevo backup, desinstalar Wpp en el equipo nuevo y reiniciar, etc. La función "transferencia de chat" de Wpp no me estaba funcionando, se me clavaba al 10%.
Para los que no están al tanto, hay gente que se contactó con Samsung y tampoco consiguieron solucionar el problema. Otros se contactaron con Wpp y les dijeron que "tienen mapeado el problema" pero que todavía no lo solucionaron. O sea, es un bug generalizado lamentablemente.
Remarco algo: las fotos del backup se descargan, el problema es con los chats. Algunos compartieron una solución parcial: con un "truquito" logran que se descarguen los chats pero a cambio de que no se descarguen las fotos. Así que la solución era tener que elegir o las fotos o los chats, pero no ambos.
Lo que yo hice fue meramente instintivo: hice un nuevo backup de Wpp en una nueva cuenta. Yo tengo varias cuentas Google abiertas en mi celu, por lo que solo tuve que elegir una distinta a la que utilizaba usualmente. Por supuesto, tardó horas, porque era subir a Drive todo de cero.
Mis intentos fallidos fueron por la mañana. Y ahora a la noche, ya habiendo realizado el nuevo backup en una nueva cuenta, acabo de hacer el cambio a mi S25 Ultra y los chats se descargaron normalmente y los archivos se están descargando normalmente también.
Esta fue la solución que encontré, sin tener que resignar fotos ni chats, sino todo normal, que es como debería haber sido desde un principio.
Espero que les sirva!
5 Comentarios
jlocatell
Expert Level 2
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-07-2025 09:17 AM
Galaxy Sel teléfono con el problema tiene one UI7?
HugoMancilla
Active Level 4
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-07-2025 01:50 PM
Galaxy S
El mio si tiene One UI7. Pero no sabría decirte sobre los demás que reportaron el mismo problema.
jlocatell
Expert Level 2
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-07-2025 02:30 PM
Galaxy Sque bien! y va mejor que one UI 6.1?
HugoMancilla
Active Level 4
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-08-2025 05:04 AM
Galaxy S
De momento va bastante fluida, así que conforme con eso.
SantiGalaxy
Expert Level 4
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 03-07-2025 03:06 PM
Galaxy S
Buenas!