Ryoma957
Active Level 3

Hace unos días hice un tema acá pues tenía problemas de batería del S21 Ultra. 
Como SAMSUNG no tenía idea lo que pasaba me puse a investigar yo mismo y ya lo he solucionado. Les dejo los pasos para que quienes tengan este problema también puedan solucionarlo. Antes de hacer este procedimiento deben borrar su cuenta de Google del celular. Así también este procedimiento borrará todos sus archivos (formateo)

 

  1. Conectar el celular mediante USB al computador y luego apagar el celular.
  2. Estando apagado el celular, éste mostrará el porcentaje de batería, en ese momento apretar al mismo tiempo el botón de subir volumen y el de bloqueo para entrar al "Modo Recovery"
  3. Hacer WIPE Cache y luego hacer Factory Reset (El Factory reset borrará todos tus archivos) 
  4. Cuando el celular haya prendido no hacer uso de Smart Switch para traspasar los archivos (hacerlo todo manual, hay un bug con esa APP) 
  5. Luego de que dejes configurado el celular en el teclado de llamadas digitar *#0228#, esto te llevará a un menú de calibración de batería. Apretar Quick Start. La pantalla se apagará, debes prenderla igual que siempre, apretando el botón de desbloquear. 
  6. Ahora debes esperar que el celular se descargue COMPLETAMENTE, se debe apagar solo.
  7. Una vez apagado dejarlo cargando 2 horas más después de que haya llegado al 100%
  8. Estando apagado enchufarlo al computador mediante USB y repetir el paso 3 pero SOLO HACIENDO WIPE CACHE.
  9. Reiniciar el celular y listo, la batería está calibrada y debe durar lo normal (unas 9 horas de uso en pantalla aproximadamente, y en stand-by mucho más)

Todo esto es parte de lo que estuve investigando. El bug viene por varios factores; las actualizaciones AUB3/6/7 y luego pasar a AUB9. Haciendo WIPE Cache y Factory Reset solucionamos esos problemas. Luego, viene el problema de Smart Switch que está dando bug de drenaje de batería, así que lo mejor es hacer el traspaso de archivos manualmente.

Si alguien tiene dudas me puede enviar un mensaje o responder por acá. 

8 Comentarios
WarHammer
Active Level 8
lo recomendable siempre es hacer wipe data y wipe cache desde el recovery con cada actualización. por lo general a América latina llega la misma update que se libera primero en Alemania.

Antes de actualizar la versión acá hay que ir leyendo en foros para ver si la versión ha dado problemas y así saber si actualizas y no haces ninguna limpieza, de lo contrario siempre es bueno hacer un wipe completo y evitar problemas
Responder
Cargando...
WarHammer
Active Level 8
yo actualize a la versión AUB9, hice un wipe completo y no he tenido problemas de recalentamiento o bien drenado rápido de batería :)
Responder
Cargando...
kperezap
Active Level 4
disculpe la ignorancia pero que es un wipe
Responder
Cargando...
Hola kperezap, Wipe es limpieza en español. Hacer un wipe según los pasos anteriores nos servirá para limpiar/eliminar archivos residuales de actualizaciones anteriores que pueden interferir en el correcto funcionamiento de nuestro celular.
Responder
Cargando...
kperezap
Active Level 4
ok muchas gracias
Responder
Cargando...
Note20uMar
Active Level 5
@Ryoma957 muchas gracias por compartir. Esta es la ayuda y respuesta que uno esperaría por parte de samsung!!! Que le vamos a hacer... 🤪
Responder
Cargando...
SamsungChile6
Expert Level 4

Hola    Ryoma957

 

Gracias por tu participación y comentario en la comunidad.

 

¡Saludos!

Responder
Cargando...
JuanCarlos82
Active Level 4
¿Servirá para el S21 normal? 🤔
Responder
Cargando...