cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Solucion problemas de calentamiento y bateria galaxy s20 fe exynos

(Tema creado el: 05-24-2021 09:05 PM)
1431 Visitas
Ignacio_1999
Beginner Level 2
Opciones
Galaxy S

Hola, decidi hacer este post porque veo que mucha gente ha tenido problemas con su s20 fe con exynos, mas especificamente en el tema de la poca durabilidad de bateria y sobrecalentamiento del dispositivo. quiero aclarar que soy una persona que le da un uso medio (redes sociales y youtube), por lo cual mi solucion al problema puede que no le sirva a gente que use el celular de manera mas extrema (llamese juegos, etc), pero igual intentenlo no pierden nada, he tenido el telefono durante 4 dias hasta la escritura de este post.

Bueno, lo 1ro que hice fue ver en el foro si los demas tenian este problema, si era comun o mi unidad venia defectuosa, ya que durante el 1er dia de uso, me asuste mucho porque el calentamiento del dispositivo sin ser usado era tal que me quemama al tomarlo.

Lo que vi escrito en muchos post era que el dispositivo se "optimizaba" al pasar el tiempo, ya que aprendia de tus usos y se adecuaba a ellos, asi que decidi esperar y no devolverlo, pero ayude al dispositivo actualizandolo a la ultima version existente (la actualizacion con parche de seguridad en enero en este momento escrito el post), eso ayudo un poco al tema del calentamiento pero no tanto y la bateria seguia durando poco.

Lo siguiente que hice fue que por 2 dias utilice el telefono en ahorro de bateria y tasa de refresco de 60 hz o fps, eso ayudo en el consumo pero aun no lo encontraba perfecto ya que la idea de gastarse 700 dolares en este telefono es poder usarlo a 120hz o fps, sino mejor me compraba algo mas barato.

Finalmente lo que hice fue prohibirle a todas las apps del celular que no uso el uso en segundo plano y lo deje junto con el ahorro de bateria y 60 hz durante un dia.

Al cuarto dia, o sea hoy encontre la perfeccion, ya que el telefono con la configuracion puesta lo deje de cargar a las 9 am y a las 23 pm todavia le quedaba 43% de bateria, y ademas el telefono no se calento en absoluto y eso que le di un uso bastante prolongado (desde las 3pm hasta las 8pm utilize youtube y redes sociales sin parar y no senti ningun calenamiento ni nada).

Ahora lo estoy usando sin ahorro de bateria y a 120 hz fps y note un gran cambio en la bateria ya que el 1er dia 1% de bateria me duraba 10 min como maximo incluso 5 a veces y ahora dura facil entre 12 a 15 minutos o incluso mas, se entibia un poco aun en un uso normal a 120hz o fps pero creo que como antes es solo costumbre.

La ultima recomendacion que te puedo hacer es quitar el brillo automatico y tu adecuarlo segun la situacion (si estas en pleno sol lo pones al maximo y si estas en interiores de la mitad de brillo para abajo) y ademas desactivar la localizacion y solo activarla cuando alguna app lo requiera (que el telefono te avisara) o cuando salgas, ya que con esto en caso de perdida puedes rastrear el telefono.

Espero haberte ayudado y disfruta tu celular nuevo :)

3 Comentarios
Galaxy S
buenos días.
excelentes recomendaciones.
gracias
0 kudos
MrMachetes
Active Level 4
Galaxy S

como hiciste para prohibir a las apps que se usen en segundo plano, desde el apartado de bateria?

 

0 kudos
ezequielsosat
Beginner Level 2
Galaxy S

Asi mismo, en cuidado del dispositivo entras en el apartado de la bateria y te aparece la opcion limites de uso en segundo plano

 

0 kudos