cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

| SOLUCIONADO | S21 Ultra - Batería y Sobrecalentamiento

(Tema creado el: 02-28-2021 11:39 AM)
333 Visitas
Ryoma957
Active Level 3
Opciones
Galaxy S

Hola! 

Tengo un S21 Ultra con Exynos desde el 17 de febrero. La batería me he dado cuenta dura poquísimo (3-4) horas en uso medianamente intensivo (ver videos de youtube en 1080p) y sacar algunas fotos.
Lo tengo configurado en 120hz y QHD, con 5G desactivado y aun así dura poco.
Otro tema es que al utilizar la cámara el celular se sobrecalienta demasiado que llega a asustarme. Tanto en modo retrato como en vídeo. Así también el modo vídeo en 8K no tiene realidad utilidad; el celular se lagea demasiado (se queda pegado) lo que me extraña pues tiene 12 GB de ram.
 
Me aconsejan cambiarlo por otra unidad o de plano anular la compra? Leo sus opiniones.
Estoy decepcionado del rendimiento. 
 
EDITO PARA AGREGAR SOLUCIÓN: 
 

Hace unos días hice un tema acá pues tenía problemas de batería del S21 Ultra. 
Como SAMSUNG no tenía idea lo que pasaba me puse a investigar yo mismo y ya lo he solucionado. Les dejo los pasos para que quienes tengan este problema también puedan solucionarlo. Antes de hacer este procedimiento deben borrar su cuenta de Google del celular. Así también este procedimiento borrará todos sus archivos (formateo)

 

  1. Conectar el celular mediante USB al computador y luego apagar el celular.
  2. Estando apagado el celular, éste mostrará el porcentaje de batería, en ese momento apretar al mismo tiempo el botón de subir volumen y el de bloqueo para entrar al "Modo Recovery"
  3. Hacer WIPE Cache y luego hacer Factory Reset (El Factory reset borrará todos tus archivos) 
  4. Cuando el celular haya prendido no hacer uso de Smart Switch para traspasar los archivos (hacerlo todo manual, hay un bug con esa APP) 
  5. Luego de que dejes configurado el celular en el teclado de llamadas digitar *#0228#, esto te llevará a un menú de calibración de batería. Apretar Quick Start. La pantalla se apagará, debes prenderla igual que siempre, apretando el botón de desbloquear. 
  6. Ahora debes esperar que el celular se descargue COMPLETAMENTE, se debe apagar solo.
  7. Una vez apagado dejarlo cargando 2 horas más después de que haya llegado al 100%
  8. Estando apagado enchufarlo al computador mediante USB y repetir el paso 3 pero SOLO HACIENDO WIPE CACHE.
  9. Reiniciar el celular y listo, la batería está calibrada y debe durar lo normal (unas 9 horas de uso en pantalla aproximadamente, y en stand-by mucho más)

Todo esto es parte de lo que estuve investigando. El bug viene por varios factores; las actualizaciones AUB3/6/7 y luego pasar a AUB9. Haciendo WIPE Cache y Factory Reset solucionamos esos problemas. Luego, viene el problema de Smart Switch que está dando bug de drenaje de batería, así que lo mejor es hacer el traspaso de archivos manualmente.

Si alguien tiene dudas me puede enviar un mensaje o responder por acá. 

Anonymous
No aplicable
Galaxy S
ahora imagina el iphone 12 cuando el s21 salio superior en la mayoria de caracteristicas XD
0 kudos
alexo1
Active Level 1
Galaxy S
jajajaj peor es apple en bateria eso ni te durs todo el dia, te dura 3 o 4 horas máximo
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy S
s21 ultra acá y ningún problema de recalentamiento o drenado rápido de batería. pantalla QHD, 120hz y 5g desactivado
0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy S
yo uso la app Galaxy Max Hz eso sí, para ir monitoreando los Hz que está usando la pantalla ya que en algunos casos los 120hz se mantienen aún así bloqueando el celular
0 kudos
Ryoma957
Active Level 3
Galaxy S
Cuanto tiempo de pantalla encendida te está dando? Yo llevo menos de 2 horas y ya ha drenado a 68%, no siquiera he visto videos, mira

Screenshot_20210225-111430_Device care.jpg

0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy S
yo hice una única carga al 100%, las demás ha Sido hasta los 70 o 75% maximo

Screenshot_20210225-112517_Device care.jpg

Screenshot_20210225-112506_Device care.jpg

0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy S
ahora... si los comparo con mis antiguos iPhone 11 pro max y el 12 pro max... no hay comparación, la autonomía que tienen esos 2 modelos es bestial pero las cámaras te dejan con sensaciones de ñe... (podrían ser mejor) también la pantalla es diferente y por eso también el poco consumo energético, la optimización también se debe a que todo es para su ambiente, en cambio Android está fragmentado entre diferentes marcas, pero este s21 ultra, en comparación con el antiguo s20ultra o el note 20 ultra, está bastante mejor optimizado
0 kudos
Ryoma957
Active Level 3
Galaxy S
Lo he ocupado menos de 2 horas sin uso intensivo (no he visto videos ni nada por el estilo, solo navegado acá en el foro de Samsung y ya tengo 67%!!!
Es el peor celular que he tenido, una burla

Screenshot_20210225-111430_Device care.jpg

0 kudos
Anonymous
No aplicable
Galaxy S
acato

Screenshot_20210225-111442_Galaxy Max Hz.jpg

Screenshot_20210225-111438_Galaxy Max Hz.jpg

0 kudos
Ryoma957
Active Level 3
Galaxy S
Acá pueden ver en el foro de Samsung Europa más de 80 páginas de discusión de personas con el mismo problema de batería y Sobrecalentamiento. Al parecer es un problema de software y tambien de que algunos equipos vienen defectuosos. Dejo link https://eu.community.samsung.com/t5/galaxy-s21-series/s21-ultra-battery-life-really-bad-compared-to-...