cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

| SOLUCIONADO | S21 Ultra - Batería y Sobrecalentamiento

(Tema creado el: 02-25-2021 08:54 AM)
3588 Visitas
Ryoma957
Active Level 3
Opciones
Galaxy S

Hola! 

Tengo un S21 Ultra con Exynos desde el 17 de febrero. La batería me he dado cuenta dura poquísimo (3-4) horas en uso medianamente intensivo (ver videos de youtube en 1080p) y sacar algunas fotos.
Lo tengo configurado en 120hz y QHD, con 5G desactivado y aun así dura poco.
Otro tema es que al utilizar la cámara el celular se sobrecalienta demasiado que llega a asustarme. Tanto en modo retrato como en vídeo. Así también el modo vídeo en 8K no tiene realidad utilidad; el celular se lagea demasiado (se queda pegado) lo que me extraña pues tiene 12 GB de ram.
 
Me aconsejan cambiarlo por otra unidad o de plano anular la compra? Leo sus opiniones.
Estoy decepcionado del rendimiento. 
 
EDITO PARA AGREGAR SOLUCIÓN: 
 

Hace unos días hice un tema acá pues tenía problemas de batería del S21 Ultra. 
Como SAMSUNG no tenía idea lo que pasaba me puse a investigar yo mismo y ya lo he solucionado. Les dejo los pasos para que quienes tengan este problema también puedan solucionarlo. Antes de hacer este procedimiento deben borrar su cuenta de Google del celular. Así también este procedimiento borrará todos sus archivos (formateo)

 

  1. Conectar el celular mediante USB al computador y luego apagar el celular.
  2. Estando apagado el celular, éste mostrará el porcentaje de batería, en ese momento apretar al mismo tiempo el botón de subir volumen y el de bloqueo para entrar al "Modo Recovery"
  3. Hacer WIPE Cache y luego hacer Factory Reset (El Factory reset borrará todos tus archivos) 
  4. Cuando el celular haya prendido no hacer uso de Smart Switch para traspasar los archivos (hacerlo todo manual, hay un bug con esa APP) 
  5. Luego de que dejes configurado el celular en el teclado de llamadas digitar *#0228#, esto te llevará a un menú de calibración de batería. Apretar Quick Start. La pantalla se apagará, debes prenderla igual que siempre, apretando el botón de desbloquear. 
  6. Ahora debes esperar que el celular se descargue COMPLETAMENTE, se debe apagar solo.
  7. Una vez apagado dejarlo cargando 2 horas más después de que haya llegado al 100%
  8. Estando apagado enchufarlo al computador mediante USB y repetir el paso 3 pero SOLO HACIENDO WIPE CACHE.
  9. Reiniciar el celular y listo, la batería está calibrada y debe durar lo normal (unas 9 horas de uso en pantalla aproximadamente, y en stand-by mucho más)

Todo esto es parte de lo que estuve investigando. El bug viene por varios factores; las actualizaciones AUB3/6/7 y luego pasar a AUB9. Haciendo WIPE Cache y Factory Reset solucionamos esos problemas. Luego, viene el problema de Smart Switch que está dando bug de drenaje de batería, así que lo mejor es hacer el traspaso de archivos manualmente.

Si alguien tiene dudas me puede enviar un mensaje o responder por acá. 

S23uMar
Active Level 5
Galaxy S
Hola @Ryoma957 que hiciste al final? pudiste solucionar el problema? lo cambiaste?
0 kudos
Ryoma957
Active Level 3
Galaxy S
Ya pude arreglarlo. Le hicr Factory Reset y Wipe Cache y calibré bateria con *#0228#. Este es el SOT que me está dando en este momento

Screenshot_20210228-125706_Device care.jpg

S23uMar
Active Level 5
Galaxy S
Que buena noticia! ya estaba perdiendo la fe en el S21 Exynos 😀!
que es eso perdon de calibrar bateria con *#0228# ???
0 kudos
Ryoma957
Active Level 3
Galaxy S

Ahora haré una descripción más detallada de lo que se debe hacer

  1. Conectar el celular mediante USB al computador y luego apagar el celular.
  2. Estando apagado el celular, éste mostrará el porcentaje de batería, en ese momento apretar el botón de subir volumen y el de bloqueo para entrar al "Modo Recovery"
  3. Hacer WIPE Cache y luego hacer Factory Reset
  4. Cuando el celular haya prendido no hacer uso de Smart Switch para traspasar los archivos (hacerlo todo manual, hay un bug con esa APP) 
  5. Luego de que dejes configurado el celular en el teclado de llamadas digitar *#0228#, esto te llevará a un menú de calibración de batería. Apretar Quick Start. La pantalla se apagará, debes prenderla igual que siempre, apretando el botón de desbloquear. 
  6. Ahora debes esperar que el celular se descargue COMPLETAMENTE, se debe apagar solo.
  7. Una vez apagado dejarlo cargando 2 horas más después de que haya llegado al 100%
  8. Estando apagado enchufarlo al computador mediante USB y repetir el paso 3 pero SOLO HACIENDO WIPE CACHE.
  9. Reiniciar el celular y listo, la batería está calibrada y debe durar lo normal (unas 9 horas de uso en pantalla APP)

Todo esto es parte de lo que estuve investigando. El bug viene por varios factores; las actualizaciones AUB3/6/7 y luego pasar a AUB9. Haciendo WIPE Cache y Factory Reset solucionamos esos problemas. Luego, viene el problema de Smart Switch que está dando bug de drenaje de batería, así que lo mejor es hacer el traspaso de archivos manualmente.

Si alguien tiene dudas me puede enviar un mensaje o responder por acá. 

S23uMar
Active Level 5
Galaxy S
Wow, te pasaste con la explicación y tutorial!!!!!! Buenísimo. harto trabajo pero lograste el objetivo. Recomendarías ahora el S21 Ultra ?
0 kudos
Ryoma957
Active Level 3
Galaxy S

El celular es buenísimo, de eso no hay duda, pero Samsung ha lanzado su "Flagship" con bastantes problemas (problema que tienen los Exynos). Un usuario no debería pasar por estos problemas de andar investigando y gastando su tiempo para arreglar un problema que no debería existir. Deberías poder sacar tu celular de la caja y poder usarlo sin problemas.


Hasta que Samsung no se pronuncie oficialmente al respecto, pues honestamente no recomiendo el S21 Ultra para usuario "promedio" ya que es probable (aunque no todas las unidades están afectadas) que tengas que andar investigando y pasando malos ratos para solucionar un problema que no debería existir en un celular de $1.200.000 pesos chilenos.

 

Yo compré este celular en Almacenes Paris, uno para mí y otro para mi hermana, y el de ella también viene con problemas de batería. Ella no tiene ni la más mínima idea de cómo hacer este procedimiento y tampoco es deber de ella saberlo, pero así como ella deben haber muchas personas con este problema de batería que puede que piensen que este es el real rendimiento del S21 Ultra.
A final de cuentas, acá el único que se desprestigia es Samsung...

S23uMar
Active Level 5
Galaxy S
Muchisimas gracias por tu honesta respuesta! 100% toda la razón.
0 kudos
Rafnight
Active Level 5
Galaxy S
cámbialo, yo estuve 8 horas en Youtube casi con muchos vídeos en wqhd o 4k (aunque el dispositivo no los muestre) y la batería se mantuvo bien, además el dispositivo me suele dar 8 horas de pantalla todos los días, uso wqhd y 120hz, y cuando juego también da mucha batería

Screenshot_20210225-112920_Device care.jpg

0 kudos
Ryoma957
Active Level 3
Galaxy S
Increíble la diferencia de unos equipos a otros, puedes decirme que versión de banda base tienes? Aparece en ajustes, acerca del teléfono, información de software. Envíame un pantallazo por favor

Screenshot_20210225-112000_Settings.jpg

0 kudos
Rafnight
Active Level 5
Galaxy S
hola yo tengo esta versión, me parece raro que te funcione así el celu, a mí me sorprendió en todos aspectos por lo que mejor sería que lo cambiaras

Screenshot_20210225-114212_Settings_9639.jpg

Screenshot_20210225-114115_Software update.jpg

0 kudos