cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

| SOLUCIONADO | S21 Ultra - Batería y Sobrecalentamiento

(Tema creado el: 02-25-2021 08:54 AM)
3589 Visitas
Ryoma957
Active Level 3
Opciones
Galaxy S

Hola! 

Tengo un S21 Ultra con Exynos desde el 17 de febrero. La batería me he dado cuenta dura poquísimo (3-4) horas en uso medianamente intensivo (ver videos de youtube en 1080p) y sacar algunas fotos.
Lo tengo configurado en 120hz y QHD, con 5G desactivado y aun así dura poco.
Otro tema es que al utilizar la cámara el celular se sobrecalienta demasiado que llega a asustarme. Tanto en modo retrato como en vídeo. Así también el modo vídeo en 8K no tiene realidad utilidad; el celular se lagea demasiado (se queda pegado) lo que me extraña pues tiene 12 GB de ram.
 
Me aconsejan cambiarlo por otra unidad o de plano anular la compra? Leo sus opiniones.
Estoy decepcionado del rendimiento. 
 
EDITO PARA AGREGAR SOLUCIÓN: 
 

Hace unos días hice un tema acá pues tenía problemas de batería del S21 Ultra. 
Como SAMSUNG no tenía idea lo que pasaba me puse a investigar yo mismo y ya lo he solucionado. Les dejo los pasos para que quienes tengan este problema también puedan solucionarlo. Antes de hacer este procedimiento deben borrar su cuenta de Google del celular. Así también este procedimiento borrará todos sus archivos (formateo)

 

  1. Conectar el celular mediante USB al computador y luego apagar el celular.
  2. Estando apagado el celular, éste mostrará el porcentaje de batería, en ese momento apretar al mismo tiempo el botón de subir volumen y el de bloqueo para entrar al "Modo Recovery"
  3. Hacer WIPE Cache y luego hacer Factory Reset (El Factory reset borrará todos tus archivos) 
  4. Cuando el celular haya prendido no hacer uso de Smart Switch para traspasar los archivos (hacerlo todo manual, hay un bug con esa APP) 
  5. Luego de que dejes configurado el celular en el teclado de llamadas digitar *#0228#, esto te llevará a un menú de calibración de batería. Apretar Quick Start. La pantalla se apagará, debes prenderla igual que siempre, apretando el botón de desbloquear. 
  6. Ahora debes esperar que el celular se descargue COMPLETAMENTE, se debe apagar solo.
  7. Una vez apagado dejarlo cargando 2 horas más después de que haya llegado al 100%
  8. Estando apagado enchufarlo al computador mediante USB y repetir el paso 3 pero SOLO HACIENDO WIPE CACHE.
  9. Reiniciar el celular y listo, la batería está calibrada y debe durar lo normal (unas 9 horas de uso en pantalla aproximadamente, y en stand-by mucho más)

Todo esto es parte de lo que estuve investigando. El bug viene por varios factores; las actualizaciones AUB3/6/7 y luego pasar a AUB9. Haciendo WIPE Cache y Factory Reset solucionamos esos problemas. Luego, viene el problema de Smart Switch que está dando bug de drenaje de batería, así que lo mejor es hacer el traspaso de archivos manualmente.

Si alguien tiene dudas me puede enviar un mensaje o responder por acá. 

44 Comentarios
Leandroxd
Active Level 8
Galaxy S
y mas caro que la cresta vale ese celu y va peor no creo que es mejor que veas otro celu.
0 kudos
Leandroxd
Active Level 8
Galaxy S
eso te recomiendo.
0 kudos
qgwvuk96sj
Expert Level 5
Galaxy S

Hola   Ryoma957

 

De acuerdo al inconveniente que presenta, le sugerimos realizar un restablecimiento a valores de fábrica, ingresando desde Ajustes> Administración General> Restablecer.

NOTA IMPORTANTE: Recuerda realizar antes un respaldo de tus datos en el dispositivo y eliminar las cuentas, una vez realizado el restablecimiento, volver a iniciar sesión con tus cuentas.

También puedes usar desde tu PC Smart Switch: https://www.samsung.com/cl/apps/smart-switch/

NOTA IMPORTANTE: se recomienda tener el equipo cargado al 100%

 

En caso que el inconveniente persista, recomendamos que puedas tomar contacto con nuestro soporte tanto chat online o contact center, para que pueda ver opciones de poder revisar el equipo de modo presencial.

 

Nuestros canales de atención son los siguientes:

LiveChat:

http://livechat.support.samsung.com/CUSTOMER/CL

 

Contact Center Samsung Electronics Chile

Llame sin costo desde red fija al 800 726 7864

Y desde móviles al 02 2482 8200 (Costo SLM)

En Bolivia contáctenos al 800 10 72 60

 

 

¡Saludos!

0 kudos
profek9
Active Level 1
Galaxy S

Gracias por compartir el metodo para ayudara mejorar el S21 del problema de calentamiento y drenaje ...

0 kudos
profek9
Active Level 1
Galaxy S

Hice lo que dices y no he visto mejoras con la batería ni el calentamiento..☹

0 kudos