cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Starlink desde la ventana de un departamento???

(Tema creado el: 05-08-2025 08:07 PM)
394 Visitas
G4BRIELA
Expert Level 5
Opciones
Galaxy S

image

Después de leer esa pregunta un millón de veces en foros y escuchar las respuestas más estúpidas y maleducadas del mundo, (idéntico a lo que pasa con los plegables, que gente que no los usó nunca opina sin saber, por lo que le parece, o presupone, o prejuzga), me compré una antena de Starlink.

Me daba miedo comprarla y estaba cansada del servicio de fibra que tuve y le di de baja. Pero TODO EL MUNDO decía que desde la ventana de un departamento o un balcón no funciona. Leí comentarios en todos los idiomas que decían NO, NO, NO.

Estaba por desistir, hasta que leí el comentario de un tipo, muy coherente que le contestó a un fulano que preguntaba. Le dijo, "hacé una cosa, bajate la app de Starlink".

"Y probá si te da obstrucciones desde la ventana que vas a usar. Y después decidí."

Yo lo hice y me salió ésta imagen.

image

Compré la antena mini. El motivo es que me resulta más portable. Porque tiene el tamaño de una hoja A4 y pesa 1 Kg, tiene adentro de la antena el router incluido y como consume poca batería, en condiciones de corte de luz se puede usar con una batería externa usb (tienen que tener una salida de 100w, con cable original de Starlink o 65w reales con un cable genérico chino). Y podés llevártela de viaje en la mochila.

En mi caso requiere que la apunte para el Sur. Eso es muy importante porque no tengo ventanas hacia el norte, y en ese caso estaría frita. No conectaría.

Por eso es fundamental hacer la prueba con la aplicación. En mi caso no la puse en el amplio balcón que tengo, porque no tengo enchufes afuera y debería hacer magia con el enchufe eléctrico desde adentro. Está mirando por la ventana de la cocina.

La instalación es una pavada. Yo compré el abono Residencial Lite de $38 mil.

En Córdoba en éste momento conviene comprar la antena Standard V4 que viene con el router aparte. Porque si hacés la conexión de la antena mini, al haber demasiada demanda te cobran $378 mil de recargo por única vez por la conexión. De hecho, hasta hace un par de meses, había lista de espera para realizar una conexión residencial. Solamente estaba disponible la itinerante. Comprando la antena standard no te cobran recargo.

Ni vale la pena subir fotos de mi subida y bajada de datos porque eso va a depender de las obstrucciones que tengas, y en cada caso es personal, (agrego la captura a pedido... Aclarando que no tengo la antena alineada como ellos sugieren, sino como a mi me queda cómoda en la mesada de la cocina, por eso depende de cada uno 🫣😅😜).

image

En mi caso yo navego por Internet. Me conecto a mi compu del trabajo y de ahí a otras compus, miro películas, tomo clases por zoom y no tengo cortes, ni se congela. No uso juegos online.

Mi intención con éste post no es levantar polémicas como las tantas que leí en foros de Internet. Es simplemente contar mi experiencia personal y si a alguno le sirve, valió la pena escribirla. Y si alguno tiene la duda pruebe como le va con la app de Starlink. A mi me está funcionando muy bien. Me da fiaca hasta de cambiarle el nombre a la red, le dejé el default 🤪). Cuando te conectás por primera vez te dan una hora de Internet por wifi gratis desde la antena. Porque te tenés que conectar desde la red de ellos para hacer todo el trámite. Es prácticamente plug and play (poniendo los números de la tarjeta y el CVV😂). Hay un mes para arrepentirse y devolver todo si no te funcionó.

image

20 Comentarios
RASNV
Expert Level 5
Galaxy S
Gracias por la info!!!
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy S
Un placer!!! ❤
Galaxy S
Gracias por la info!! 🙌🏻 Voy a probar bajarme la app a ver si lo puedo conectar acá en casa xq la verdad estoy cansada del servicio horrendo de la empresa que tengo ahora... 😅
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy S
Es una pavada usarlo. Todo muy predictivo. Y lo bueno es que si no te funciona dentro del mes, le devolvés el equipo y no te queda de clavo. Además se paga en pesos y la compra de la antena con algunas tarjetas bancarizadas tiene 6 cuotas.

Si estás en una casa te conviene ponerla en el techo o en el patio (ahí te da 300mb de bajada porque no hay obstáculos y la alineás como ellos te dicen).

En yanquilandia o en Europa la gente la deja en los jardines porque nadie las roba. La antena ésta a nombre de una sola persona (o quienes vos habilites, podés sumar más por la aplicación), que necesitan un token por correo o celular para activarla. Si la querés vender, la tenés que transferir. Al choro no le sirve.

Pero acá no se si los ladrones lo saben.
logan85
Expert Level 5
Galaxy S
Es como robarse la de directv.. no se si las roban..
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy S
Ah, no sabía! Pero de esas si vi un comercio en negro.
0 kudos
logan85
Expert Level 5
Galaxy S
Excelente!! Yo también estoy con ganas de intarlar en el campo
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy S
En el campo va como piña. El problema es en las grandes ciudades que tenés que ponerte en lista de espera (porque se ve que no sobrevende los servicios), o te hace pagar un extra de conexión o tenés que elegir la conexión itinerante qué es más cara y más lenta.
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy S
Che está buenísimo y sale mas barato que lo que estoy pagando de personal. Voy a hacer la prueba desde la app por pura curiosidad. Gracias por compartir tu experiencia 🙌🏻