cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Sumergir galaxy s20

(Tema creado el: 08-14-2020 11:31 AM)
2867 Visitas
cris0411
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
¿Ustedes me recomiendan sumergir el galaxy s20?
Se que es sumergible con certificación IP68
Pero he escuchado casos donde no lo protege y se descompone 
¿Ya lo han probado o lo recomiendan?
¿Tiene garantía en caso de que la certificación no funcione?

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
ArturoMyTG
Expert Level 4
Galaxy S
Hola cris0411

La certificación IP68 es válida solamente con agua dulce. Si los metes al mar o algún otro líquido le cae y le pasa algo, la garantía se anula.

Mi S10+ anterior sí lo llegue a meter a la alberca pero para una que otra foto/video y se mojo pero no fueron más de 5 minutos que lo usé ahí y lo deje secando en la sombra. Yo te recomiendo mejor no hacerlo, no vaya a ser la de malas y algo le pase. Asegúrate que si se moja, que el puerto de carga este 100% seco antes de ponerlo a cargar.

Realmente la certificación IP68 es para accidentes (te caes o tiran a la alberca, te agarra la lluvia en la calle, se cae a algun lado con agua y se saca rápido, etc).

Si te ayudó mi comentario puedes seleccionar Aceptar Solución en los tres puntitos de este post 😉👍🏼!

Ver la solución en mensaje original publicado

0 kudos
12 Comentarios
Solución
ArturoMyTG
Expert Level 4
Galaxy S
Hola cris0411

La certificación IP68 es válida solamente con agua dulce. Si los metes al mar o algún otro líquido le cae y le pasa algo, la garantía se anula.

Mi S10+ anterior sí lo llegue a meter a la alberca pero para una que otra foto/video y se mojo pero no fueron más de 5 minutos que lo usé ahí y lo deje secando en la sombra. Yo te recomiendo mejor no hacerlo, no vaya a ser la de malas y algo le pase. Asegúrate que si se moja, que el puerto de carga este 100% seco antes de ponerlo a cargar.

Realmente la certificación IP68 es para accidentes (te caes o tiran a la alberca, te agarra la lluvia en la calle, se cae a algun lado con agua y se saca rápido, etc).

Si te ayudó mi comentario puedes seleccionar Aceptar Solución en los tres puntitos de este post 😉👍🏼!
0 kudos
Patt17
Active Level 4
Galaxy S
Hola Cris
Yo ya lo probé en alberca, tengo un s20 ultra y sin problema, Aunque no lo tuve por más de 5 minutos.
Anonymous
No aplicable
Galaxy S
Existen varios vídeos en YouTube en el que ponen a prueba la certificación, pero yo aún así no tengo la confianza de sumergir jaja 😭
A lo mucho que he hecho es usarlo rn la regadera y le cae directo el agua, pero luego luego lo seco y va muy bien.

Pero sumergir, no me animo 🤣
0 kudos
EstebanRF
Active Level 3
Galaxy S

Técnicamente posible, pero no recomendado. El objetivo de diseñar equipos con resistencia al agua y al polvo es brindar una característica de protección frente a accidentes cotidianos que en un equipo sin esta característica podría ocasionar daños irreparables. Además debes considerar que las pantallas capacitivas que utilizan los smartphones funcionan con la electricidad que tus dedos transmiten a la pantalla, y el agua es un conductor eléctrico, por lo cual su funcionalidad se ve alterada por su contacto simultáneo.

Las evaluaciones a las que se someten los equipos son pruebas controladas y las variables que puedan existir frente a su uso dedicado bajo el agua son muy variables. Uno de los detalles principales que debes considerar es que la protección de agua no incluye el agua salada, por lo tanto si el equipo es expuesto al agua del mar, es muy posible que esta cause corrosiones a las terminaciones metálicas que pueda tener el equipo.

Otro punto importante a considerar es la profundidad. Si bien la protección IP68 garantiza que pueda sumergirse el equipo hasta 1.5 metros por 30 minutos, esto no puede exceder la regla, ya que la presión a la que el equipo pueda estar expuesta puede llegar a causar que los sellos de cierre terminen por ceder. La protección IP68 no incluye protección a la presión que el agua pueda llegar a ejercer a mayor profundidad o por un tiempo de uso superior al indicado. Aunque en la actualidad existen equipos que incluyen además, otra medida de protección. Los Gear Sport y Galaxy Watch cuentan con protección de 5ATM la cual es una medida de protección a la presión (equivalente a la presión ejercida a 50 metros de profundidad). 

Si a mi equipo con IP68 le ingresa agua, ¿lo cubre la garantía?

Todo va a depender al resultado de la evaluación técnica que tenga el equipo.

Si el equipo muestra señales de golpes o daños cosméticos, es muy probable que una caída o golpe rompan el sello hermético que tienen los productos, por lo cual al ser expuesto al agua esta ingresará por las secciones que hayan sido expuestas. Siempre en la evaluación técnica se entregará evidencia de los motivos del rechazo de garantía.

Te recomendamos siempre tomar precauciones con tu dispositivo y no exponerlo innecesariamente a condiciones que puedan significar un daño atribuible al consumidor. 

Fuente: https://www.samsung.com/cl/support/mobile-devices/what-does-it-mean-that-your-samsung-has-ip68-prote...

0 kudos
Emilio08
Expert Level 1
Galaxy S
Que tal cris0411, buenas tardes.

Yo lo he probado en río y en alberca aqui tomaba fotos debajo del agua y camara lenta en mi s20 y sin problema, ya sería tu decisión hacerlo pero solo te recomendaría que si lo haces, verifiques que no has tenido problema con caídas en tú dispositivo para que no hubiera algún problema con la certificación IP68 😀
0 kudos
Chago18
Active Level 8
Galaxy S
Si te gustan los retos hazlo, si tu teléfono tiene esa cualidad, así compruebas si Samsung realizo un bien diseño.
0 kudos
Galaxy S
Se puede pero no es recomendable , en mi caso Note 10 si lo he metido al agua todo bien pero un par de veces
JC
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy S

¡Hola cris0411!

La calificación IP68 del Galaxy significa que es resistente a la entrada de polvo y al agua. Esta calificación está basada en pruebas de inmersión en hasta 1.5 metros de agua por al menos 30 minutos. Para extender la vida útil de tu dispositivo, enjuágalo con agua limpia después de sumergirlo y sécalo con un paño de microfibra.

La clasificación IP68 del Galaxy no lo protege contra lluvias o salpicaduras intensas. A pesar de esta clasificación, aún es posible que el dispositivo sufra daños en ciertas situaciones.

¡Saludos!

0 kudos
Gama1005
Active Level 6
Galaxy S
yo he metido mi note 9 a una alberca de 2 metros de profundidad, y sin problemas, solo se despegó mi cristal templado 😒. Pero metí un s7 edge en una bolsa impermeable para meterme al mar y después ya no encendió el teléfono
0 kudos