cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Teclado/keyboard sugestivo fail

(Tema creado el: 04-14-2022 03:58 AM)
245 Visitas
SonicDx10
Active Level 5
Opciones
Galaxy S
Que tal comunidad androide,

Buen día banda, andaba analizando que ya llevo unos meses con un Galaxy s20 y me gustaría compartir un pensar del ecosistema del sistema operativo, más que nada, del teclado de Samsung. En realidad mi opinión es meramente para conocer la de ustedes y mi sentir es breve, el teclado apesta haha. 

El teclado tengo entendido tiene un código que se encarga de aprender tu manera de expresarte (algo parecido a lo que usa el teclado de Google) o de hablar, aprendiendo palabras que usas comúnmente cómo también el uso de palabras regionales o nacionales, sin embargo, me he encontrado con la dificultad que dicha "IA" no es lo suficientemente eficiente como para entablar una conversación rápida, necesaria, obligatoria o profesional ya que, al momento de uno querer expresarse como lo hace con X contacto, el teclado llega a ser molesto debido a que muchos que formamos parte de la comunidad android hemos estados acostumbrados al tamaño del teclado de Google (en realidad existe una diferencia de espacio y distribución del teclado, es notoria) y al momento de entablar una conversación nos resulta que la IA con su herramienta de palabras sugestivas hace el cambio de muchas de las palabras escritas, arruinando el sentido completo de lo que se intento querer expresar en un inicio, muchas veces las palabras que impone la función de palabras sugestivas son totalmente fuera del contexto a comunicar, no se si dicha tecnología tenga problemas de identidad ya que al parecer muchas veces cambia las vocales como si fuera una persona no-binaria (no me meteré en ese tema sólo es un ejemplo). 

Muchas veces me veo en la pena de corregir lo escrito por la IA de Samsung ya que la herramienta de palabras sugestivas impone a la fuerza su supuesta autocorrección, haciendo tediosa la tarea de dar explicaciones a la persona con la que entablo una conversación, ya que muchas de esas veces no se entiende lo que uno quiere expresar. 

Les pondré un ejemplo: "hey que **bleep** Luis mañana paso a comer a tu mamá" cuando en realidad quise decir: "mañana paso a saludar a tu mamá" (es un ejemplo), pero, efectivamente, obliga al usuario a corregir dicha conversación. Si bien he agregado palabras que uso comúnmente al diccionario del teclado, al parecer a la IA, le viene valiendo pues ahora si como decimos aquí en México: "pa pura madr3". 

Aunque suena chistosa la situación, en un punto llega a fastidiar el hecho de verse uno obligado a corregir texto no escrito por uno mismo. Si bien tengo entendido, Samsung debe de respetar patentes de diseño o copyright pero honestamente nos vendría bien un teclado mejor distribuido para la lengua española, ya que Samsung se compromete a dar equipos seguros, eficientes y efectivos para cualquier tipo de ambiente, ya sea redes sociales, multimedia y sobre todo el área profesional o laboral. En este caso, uso mi equipo en todos los aspectos y me he decepcionado del teclado, creo en todos los sentidos puede mejorar.

Nota: se que el teclado de Google se puede descargar y activar la opción para usar dicho teclado, pero que triste que tenga que ser así, en lo personal es una molestia tener que agregar herramientas u otro software al no agregado desde fabrica. Tuve hace tiempo un galaxy s3 y no sufrí de dicho problema. *Se que no es una inteligencia artificial como tal pero no supe que palabra breve usar, así que empleé la IA en este caso.*

Tú usuario, 
¿Qué piensas al respecto?

Saludos,
JAAT26



0 kudos
4 Comentarios
Galaxy S
Buenos días.
Porqué no quitas la opción de Sustitución Automática y dejas solo la de Texto Predictivo?
A mi no me gusta que me corrija lo que escribo, sin mi autorización.

Otro detalle que veo en el teclado Samsung, es que si escribes símbolos y mueves el cursor a una palabra para corregirla, tienes que regresar el teclado a letras, no se cambia automáticamente, como el de Google.

Veo que conoces bastante, es solo un comentario.
SonicDx10
Active Level 5
Galaxy S
Ha obvio, entiendo que puedo desactivar esa opción pero pues lo que espera uno con un modelo como el s20 es un software bien diseñado que no sea impositivo y que sí lo llegase a ser haga bien su trabajo ya que como comentaba arriba en la publicación, le he agregado mi manera de hablar con ciertas palabras y al parecer hace lo que quiere... sus decisiones son muchas veces equivocadas en cuanto al selección de palabras en un contexto específico, a veces chistosas pero sin duda cansan y es tedioso tener que corregir el dato, sin duda, el de Google es mucho mejor 👍🏻.
0 kudos
Raph44
Active Level 3
Galaxy S
Haha sí, yo he intentado usar el de Samsung pero por ese tipo de cosas prefieor dejarlo por la paz. Hasta ahora sigo con el Gboard.
SamsungMembers
Community Manager
Opciones
Galaxy S

¡Hola, SonicDx10!

Agradecemos tus comentarios y el interés que tienes en utilizar nuestros producto y servicios, con gusto canalizaremos tus comentarios al área correspondiente.

¡Excelente día!