Active Level 6

No es un misterio que los usuarios de los dispositivos galaxy s20 estén esperando one ui 2.5. Mientras que los usuarios del galaxy s10 ya la tienen desde hace un mes.

Por qué pasa esto? Esto se debe a que Samsung cuando presentó al galaxy s10 (y sus variantes e y plus) fue el mismo dispositivo para todo el mundo, obviamente siempre teniendo en cuenta la diferencia de procesadores que en algunos mercados llegó con exynos y en otros con snapdragon.

A la hora de preparar una actualización es más fácil ya que en todo el mundo solo había dos versiones del galaxy s10, una con exynos y otra con snapdragon.

En el galaxy s20 el panorama cambia radicalmente, cuando Samsung dió su presentación del s20 lo anunció con compatibilidad de redes 5g (cosa que a argentina aún no llegó y que lamentablemente no estamos ni cerca todavía de tenerlo). 

Samsung sabiendo que los mercados latinoamericanos no cuentan con soporte 5g decidió vender un s20 similar al que se vende al mundo entero pero sin la compatibilidad con redes 5g. ¿Qué significa? Significa que es un modelo que si bien es igual al resto cuenta con componentes diferentes, lo que hace que la actualización a one ui 2.5 del modelo 5g no sea compatible con la del modelo 4g que se vende acá. Sin embargo en el caso del s10, como los componentes internos son iguales a todos los s10 la actualización ya llegó.

¿Esto significa que mi s20 no se va a actualizar a one ui 2.5? No, significa que si se va a actualizar, solo que va a demorar un poquito más de tiempo para que puedan testearla bien en el modelo 4g de acá.

 

No queda otra que ser paciente y esperar.

13 Comentarios
Active Level 4
Exacto y va a pasar (y esta pasando) lo mismo con el Note20 que lanzaron aca, en el caso del ultra el codigo es N985F y el ultra 5G lanzado en el resto del mundo es el N986F o C, segun regiones. La cosa es que el N985F lo tienen un numero limitado de mercados y al no ser los "mas fuertes" como europa, asia o USA, entonces mucha bola no le dan y llegan con mayor delay los updates. Hace poco salio el parche de Octubre y aca llego hace unos dias apenas el de Septiembre (y eso que vienen rapido). Pero cuanod hagan el salto a Android 11 imagino que va a demorar 2 o 3 meses mas que en el resto del mundo.
Responder
Cargando...

Exacto, Samaung ya dijo que no va a vender equipos 5g en el país que no posea esas redes (y como es argentina vamos para unos años más hasta que llegue el 5g).

Lo que si podrían hacer es vender el mismo equipo en todo el mundo y listo, de última que podría pasar? No agarrá 5g pero funcionará con 4g normal de nuestro país. Me parece una boludez eso de equipos distintos, porque al final comprás un teléfono que lo anuncian con ciertas funciones, y ¡oh sorpresa! Viene con funciones recortadas 

Responder
Cargando...
El tema es que son mas caros por la tecnologia y seria realmentw al **bleep** vender algo bastante más caro en un país donde no se va a usar. yo creo que edta bien pensado así el tema es que obviamente le dan menos bola a los uodates porque es un mercado menos interesante. Yo creo que en 2 años más se vuelve a unificar como cuando salio el 4G.
Responder
Cargando...

Es que si fuera maa barato te daría la razón, pero fíjate que un s20+ hoy en arg cuesta 115000$ lo que son casi 1491 USD. Ahí no cierran los números jaja.

Ya de por sí es más caro por el hecho de los impuestos y demás, pero...

Responder
Cargando...
Active Level 6
a mí me llegó el 6 de octubre el parche de seguridad de octubre eso es rápido
Responder
Cargando...
tengo un note 20 ultra
Responder
Cargando...
es el parche de septiembre el que llego :(
Responder
Cargando...
ah tenés razón amigo que decepción jajaja
Responder
Cargando...
Active Level 5
deja de decir tonterias.. la ui 2.5 esta para la banda de musica version ARO desde Agosto. Aca nos boludean.. latinoamerica ya va por el parche de Septiembre y Europa por el parche de Octubre... es una verguenza esto.
Responder
Cargando...