Tema original:

Tutorial: Cambiar CSC sin usar computadora y sin perder nada para asi actualizar

(Tema creado el: 05-14-2025 12:29 PM)
2384 Visitas
MarcosRic
Active Level 5
Opciones
Galaxy S
Para los que requieren pasar de un CSC a otro sea de operador, libre o de otro país, y no perder nada y ni si quiera tener que preocuparse en hacer backup, este post es el indicado y seguro acerca del tema.

Lo primero tener en cuenta es que esto funciona en teléfonos Samsung Galaxy de los últimos 3 años y que tengan One UI 6 sin importar si lo compraron en operadora o libre. No perderan garantía de su dispositivo si ustedes hacen todo al pie de la letra a continuación:

Abre la app de Teléfono de tu Samsung.

Marca el código *#06# en el teclado de llamada. Esto mostrará en la pantalla el IMEI de tu móvil, que es un número único que identifica a tu dispositivo y será parecido a esto *#272*351065781482500#. Apúntalo o cópialo en algún lugar. Si el teléfono tiene dos SIM, usa cualquiera que no sea eSIM.

image

El código *#272*IMEI# en el teclado de llamada, sustituyendo IMEI por el número que obtuviste en el paso anterior (sin el slash “/”). Esto abrirá un menú con una lista de códigos CSC disponibles para tu móvil.

image

Selecciona el código CSC al que quieras cambiar. Para quitar todas las personalizaciones del operador, cualquier CSC “single” sirve. Para obtener la última versión de Android, debes buscar en Google si tu modelo de equipo ya ha recibido esa versión en algún país. Una vez que lo sepas, puedes ver a qué código CSC corresponde ese país aquí. También puedes consultar la base de datos de Sammobile en busca de esta información, ejemplo la CSC TPA de Panamá llega rápido y si estas en Latam es mucho mas recomendable esta que la europea de EUX debido a una cuestión de bandas de señal 5G.

Pulsa en Instalar.

image

Luego click en "OK"

Selecciona “No” si te pregunta si deseas restaurar la configuración de fábrica del equipo o “factory reset”. Ya que si le das SI, entonces se borra tus apps y multimedia.

Se iniciará el proceso de cambio de CSC que tardará sólo un par de minutos y un reinicio del dispositivo.

Ya hasta aquí vas a ajustes y vas a dar en actualizar para que instales One UI 7.

Si estas por ejemplo en Colombia y tienes operadora Claro COM y usaste CSC extranjera o la misma COO libre de Colombia, notarás que todo bloatware no estará en lo absoluto, es decir, apps basura del operador, logo de encendido de operadora. No te preocupes por la garantía vigente que tengas, a continuación explicaré como volver a tener el bloatware de vuelta y sin problema alguna ya que todo esta basado en el software One UI 7.

Vas a volver a hacer los pasos de cambio de CSC al que tenias antes, de esa manera si tienes garantía, no la perderás ya que tu celular volverá a tener el bloatware.

FAQs: No se pierde señal de 5G, sin embargo al principio solo agarra 4G y aqui no te vayas a asustar, simplemente vas a reiniciar tu telefono o vas a darle en modo avión y de vuelta nuevamente vas a ver luego el icono de 5G y optimo como de costumbre.

Grabación de llamadas al 100% funcional y en automático y sin que la grabación sea como la CSC de la India INS. Tampoco tendras dilema de sonido de camara.

Si deseas conservar el CSC libre, sinceramente te recomiendo sea un CSC de tú país, seas de Colombia, Chile, Perú. Ya que el CSC libre de tú pais te mantiene con señal estable, incluso si lo compraste de operador, dejalo libre pero de tú país, repito. Asi también funcionará bien Samsung Wallet.

Hasta aquí puedo decirles que si a la primera el paso uno no les da, insistan que por ejemplo a mi en los teléfonos que me han llegado a la primera no me da y si al segundo intento.

He ensayado en Samsung Galaxy S23, S24, Z Flip 5 y 6 y de maravilla me ha ido.

No se olviden de seguirme y dar like o agradecer.
42 Comentarios
JARRS
Beginner Level 5
Galaxy S
Muy útil y sencillo y gracias por compartir este método me funcionó 🙏
MarcosRic
Active Level 5
Galaxy S
Me alegro te haya ayudado. No olvides si quieres seguirme aqui en mi perfil
0 kudos
JoabDelgado
Active Level 2
Galaxy S
Lo compraste con algún operador ? Eres de Colombia?
MarcosRic
Active Level 5
Galaxy S
Usar imei que no sea el de la esim. Yo uso esim y sin ningún problema se pudo satisfactoriamente en S24 SM-S921B COM
JoabDelgado
Active Level 2
Galaxy S
Cuál de los dos IMEI uso ? 1747258510540.jpg
MarcosRic
Active Level 5
Galaxy S
IMEI 1 usar
0 kudos
JoabDelgado
Active Level 2
Galaxy S
No sé que será lo hice y me sigue apareciendo el mismo error :( será que lo hago con samfw ?
SamySama
Active Level 4
Galaxy S
¡Muy completo y claro Marcos!
Sería útil que si los miembros de la comunidad implementan este proceso, nos cuenten si es exitoso o si hay algún paso que tuviera variación en sus casos.
MarcosRic
Active Level 5
Galaxy S
Me alegro que te haya parecido muy útil y agradecido estoy con tú comentario. No olvides seguirme aqui en mi perfil de members
0 kudos