cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Tutorial para fotos Macro con los Galaxy S Parte 2

(Tema creado el: 07-28-2025 08:48 PM)
740 Visitas
PepeCR
Opciones
Galaxy S

Que tal Members esta publicación tiene el objetivo de platicarles, como tomo mis fotos de Abejas, Abejorros, Arañas, Orugas, Mariposas y otros insectos.

Esta es la segunda parte de tess publicaciones sobre este tema.

Les comparto la liga de la primera parte

https://r1.community.samsung.com/t5/galaxy-s/tutorial-para-fotos-macro-con-los-galaxy-s-parte-1/td-p...

Empecemos:

2. App de Cámara de Samsung.

2.1 Radio de Relación
Uso el Radio de Relación de la foto de 4:3 en modo Horizontal o 3:4 en modo vertical.
El porque uso este Radio de Relación es sencillo, Apps como Instagram usan un Radio de Relación de 4:5 o 5:4, cuando edito mis fotos, con este Radio de Relación de 4:3 pierdo menos de lo que tomé en mi foto al momento de recortar al Radio de Relación de 4:5 o 5:4.

image

El Radio de Relación de 16:9 lo uso para fotos de paisajes para capturar lo mas posible.

image

2.2 Modo Retrato.
Uso el modo de Retrato de la cámara de mi Galaxy S para tomar fotos macro, principalmente con el Zoom 2X (uno de los porques uso Camera Assistant).

image
Crisalida de Mariposa

2.3 Zoom
Como.mencione anteriormente, uso el Zoom de 2X para tomar la mayoria de mis fotos, y se puede usar el Zoom de 3X y de 5X, solo que el objeto de nuestra foto debe de estar mas alejado de nosotros, que cuando se usa el Zoom 2X. Esto debido a que se dificulta el enfocar los objetos con estos Zooms, si estos estan muy cerca de nosotros.

Por ejemplo este Dientes de León, fue tomada con Zoom de 5X, para tomarla tuve que alejarme de mi objetivo, y luego enfocar.

image
Diente de León Zoom 5X

2.4 Resolución
Todas mis fotos por ser en modo retrato las tomo en 12 MegaPixeles. A pesar de que las fotos son de esta Resolución, las camaras de mis Galaxy (mi metodo ha sido probado con varios miembros de la familia Galaxy S, tanto actuales como anteriores como el Galaxy S21 Ultra) capturan mucho detalle de mis modelos.

2.5 Enfoque
El Enfoque lo es todo. Para lograr el mayor detalle en mis fotos, enfocó tocando en la pantalla de Galaxy el objeto de interés.

Les pongo el siguiente ejemplo de Enfoque.
Tenemos 2 flores, y quiero enfocar solo una de ellas.

image

Primero toco la pantalla de mi Galaxy para enfocar la flor mas grande de color Rosa fuerte.

image

Ahora toco la pantalla de mi Galaxy para enfocar la flor mas pequeña de color Rosa pálido

image

Se nota una diferencia al enfocar cada flor.

Hasta aqui la parte de App de Cámara de Samsung.

Lo que viene es como preparo mis fotos para publicarlas en Samsung Members.

Espero que estén disfrutando estas publicaciones y espero sus comentarios.

Les comparto la liga para la última parte de este tutorial.

48 Comentarios
Gz_Luis
Expert Level 5
Galaxy S
Siempre pensé que era mejor usar el zoom a larga distancia, Ahí me veías haciendo zoom y batallando para enfocar, ahora entiendo que lo estaba haciendo mal.
Galaxy S
Intenta con el modo retrato y Zoom 2X. Hay que acercarse un poco y tomar la foto. Te vas a sorprender del resultado. Nota, hay que hacerle Zoom a la foto en Galeria y recortarla dejando lo que te interesa mostrar en ella.
Gz_Luis
Expert Level 5
Galaxy S
Super!!! Esa no me la sabia ... no pierde calidad al recortad? O recomiendas subir resolución.?
Galaxy S
Cuando recortas usando la App de Galeria, te va a dar la opción de incrementar la resolución. Tu decides que tanto de tu foto mostrar
Gz_Luis
Expert Level 5
Galaxy S
Wooo... si es cierto 🙃🙃🙃 muchas gracias Pepe, siempre vienen bien las sugerencias de los expertos.
Galaxy S
Gauchas gracias por tu cumplido 😁😁
Espero que te sea útil esta publicación 👍✌️
Gz_Luis
Expert Level 5
Galaxy S
Jajajaja Saludos 😅
Adrianzavalan
Expert Level 3
Galaxy S
Que cool se ven las flores, con los colores muy fuertes 🤙🏻
Galaxy S