cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Usar resolucion nativa o bajarla en paneles 1440p

(Tema creado el: 01-30-2022 03:58 PM)
713 Visitas
ialvarez3838
Active Level 5
Opciones
Galaxy S
Hola members una consulta para ustedes ya que muchos pueden tener mas conocimiento en el tema, en telefonos con resoluciones 1440p vale pena reducir la resolucion de pantalla?, ya que al hacerlo el telefono usa menos pixeles por pulgada pero el panel sigue siendo el mismo o sea que para cubrir el total de la pantalla la imagen se tiene que estirar o reescalar por software eso como afectaria al rendimiento del dispositivo ya que seria un proceso mas que tiene que realizar la cpu y la gpu para llevar una resolucion menor al panel 1440p o es mejor usar la resolucion nativa y quitar este proceso de reescalado, agradesco sus respuestas ya que no encuentro info por ningun lado.

image

image

image

image

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
Galaxy S
Hola @ialvarez3838!
La realidad es que la pantalla del dispositivo está optimizada para funcionar en esas tres resoluciones, por lo que no habría problemas en cuanto al procesamiento de la imagen o algo por el estilo, ya que es un proceso completamente optimizado y funciona muy bien en Galaxy.

El hecho se bajar la resolución a FHD+ o HD+ reduce el consumo energético por parte del panel (tampoco hace mucha diferencia respecto del consumo con la resolución más alta), y la calidad de imagen no suele sacrificarse tanto, ya que una resolución FHD+ es más que suficiente para una experiencia de visualización satisfactoria.

Desde mi punto de vista, es preferible aprovechar la máxima resolución del panel, obviamente la experiencia de visualización será mucho mejor (si tiene esa resolución es para usarla), y solo reducirla cuando se quiere ahorrar energía y se sabe que no vas a poder acceder a un cargador, por ejemplo en un viaje en el que querés tomar fotos.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

8 Comentarios
Diegoblank
Expert Level 5
Galaxy S
El s9 plus lo use siempre al palo. En menos resolución capaz gaste un poquito menos de batería, pero nada definitorio.
Solución
Galaxy S
Hola @ialvarez3838!
La realidad es que la pantalla del dispositivo está optimizada para funcionar en esas tres resoluciones, por lo que no habría problemas en cuanto al procesamiento de la imagen o algo por el estilo, ya que es un proceso completamente optimizado y funciona muy bien en Galaxy.

El hecho se bajar la resolución a FHD+ o HD+ reduce el consumo energético por parte del panel (tampoco hace mucha diferencia respecto del consumo con la resolución más alta), y la calidad de imagen no suele sacrificarse tanto, ya que una resolución FHD+ es más que suficiente para una experiencia de visualización satisfactoria.

Desde mi punto de vista, es preferible aprovechar la máxima resolución del panel, obviamente la experiencia de visualización será mucho mejor (si tiene esa resolución es para usarla), y solo reducirla cuando se quiere ahorrar energía y se sabe que no vas a poder acceder a un cargador, por ejemplo en un viaje en el que querés tomar fotos.

Saludos!
Enio19
Expert Level 5
Galaxy S
Hola..

El tema es simple.. A menos resolución, más perdidas de definición, más pixeles vas a notar..

De todas formas bajando la resolución de pantalla no ganas más que unos minutos de batería, pero si perdes calidad en la misma..

Ahora si hablamos de frecuencia si el cambio es notorio en el consumo en cuanto a 120 y 60

Espero haberte ayudado
FacundoDB
Active Level 5
Galaxy S
Cuál es la densidad de pixeles q va en el s21plus?
0 kudos
Galaxy S
Hola Facundo!
Galaxy S21+ 5G tiene una densidad de 394 ppi.

Saludos!
FacundoDB
Active Level 5
Galaxy S
Graciassss
ialvarez3838
Active Level 5
Galaxy S
Ya estube probando jugar cod mobile con la resolucion mas alta con graficos altos y fps al maximo y del 100 al 20% llegue a dos horas habia hecho la prueba antes con la resolucion 1080p y el gasto es el mismo solo que para juegos no hay comparacion los 1440p estan muy lejos del 1080p y se nota la difencia de resolucion y monitoreando las dos horas de juego fue menor la carga en gpu y cpu usando la resolucion nativa del panel que bajando a 1080 mi conclucion usar siempre el panelben la resolucion mas alta por que no se nota la diferencia y en algunas tareas hasta mejora el rendimiento ya que el panel esta al 100 y no tiene que hacer ninguna reduccion de pixeles gracias a todos por sus respuestas
elpeladotecno
Expert Level 5
Galaxy S
Yo tengo un Note 20 Ultra, hace meses que lo tengo así.
Me ha llegado a durar hasta 2 días el celular como máximo.

Screenshot_20220130-214831_Settings.jpg