cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Usos fantasticos de nuestros celulares

(Tema creado el: 06-28-2022 09:27 PM)
218 Visitas
EmiPoli
Active Level 9
Opciones
Galaxy S
 
Hola amigos, encuentro fascinante como el celu cada dia me es mas útil, y como cada dia hace que use la PC menos, con apps realmente funcionales y practicas.

Pero en este post les voy a mostrar algunos usos que no son tran prácticos para la vida cotidiana pero que encuentro geniales y novedosos.


Colorizar apps antiguas y dar vida a retratos de antepasados.

La appmy heritage trae funciones de AI para colorizar de manera automáticamente fotos antigas y hacer animaciones de retratos antiguos, donde la persona se mueve.

image

La versión de prueba deja colorizar unas 15 fotos.



Contar unidades

La app count things esta orientada al entorno empresarial, para depositos, plantas o laboratorios donde hay que contar cuantas unidades hay. Puede contar tornillos, tubos, planchas de fenólico o acero, granos, microbios, etc, etc. Es capaz de contar cientos de items en segundos, lo que a una persona le llevaria minutos u horas.

La app es de pago.



Escanear en 3D

La apppolycam permite -en base a un conjunto de fotos- crear un modelo 3D completo de un objeto. Nunca fue tan fácil crear reproducciones 3D de nuestros objetos u entornos.
Recomiendo instalar la app para ver la galería de creaciones de los otros usuarios.

La versión de prueba permite hacer un par de escaneos 3D.


image



Ver mas allá

Los dipositivosflir yseek thermal se enchufan al celu via USB y permiten ver en infrarrojo, pudiendo asi detectar zonas calientes y frias.

Esto es útil para encontrar problemas electricos en tableros, circuitos electrónicos, humedades paredes, filtraciones de aire yver en la oscuridad.



Medir distancias

Con undispositivo laser marcabosch podemos medir distacias de espacios de manera precisa en segundos, y pasar estas al celu en tienpo real via bluetooth con la posibilidad de ir creando un plano con esas medidas o anotaciones en una foto. Ideal para arquitectos y constructores.


image


image



La app quick measure de samsung permite medir desde la visión de la camara. Es rápida y práctica pero en mis pruebas las medidas que da tienen un margen de inexactitud de mas o menos un 5%.



¿Que otros usos atípicos y geniales conoces vos?

4 Comentarios
Enio19
Expert Level 5
Galaxy S
Cada día nos es más fácil todo gracias a los móviles.. Igual para prender hay que investigar.. Asi que a leer y leerr
Liste
Expert Level 2
Galaxy S
Muy buenos! Añadí a marcadores porque me es útil 🤗
Muchas gracias por compartir!
Liste
Expert Level 2
Galaxy S
Por cierto, tengo la app colorize, está bueno pero lamentablemente es hasta 15 fotos🤣
EmiPoli
Active Level 9
Galaxy S
Si, tené en cuenta que al igual que la app para medir distancias necesita de un dispositivo que trabaja junto al celular para traer esa funcionalidad, no en cambio la app de samsung.