cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Varias alertas de seguridad a usuarios de Samsung Galaxy

(Tema creado el: 12-16-2023 12:07 PM)
133 Visitas
piensa
Active Level 8
Opciones
Galaxy S
"¿Es usted un usuario frecuente de teléfonos inteligentes y posee un dispositivo Samsung Galaxy? Tenga cuidado, ya que ha habido informes recientes de incidentes de piratería peculiares. Algunos usuarios han notado acceso no autorizado a sus teléfonos, mientras que otros informaron casos de eliminación de fotografías. Además, algunos usuarios han experimentado la eliminación de las contraseñas y huellas dactilares de sus teléfonos. Si te encuentras en una situación similar, sigue leyendo para obtener más información."

Fuente en Ingles: (Google Translate es tu amigo si lo quieres leer en español):

5 Comentarios
Galaxy S
He leído el artículo. Creo que en este punto es importante instalar un Anti-Virus. En mi caso he instalado McAfee Multi Device, sencillo de usar y de interfase amigable. Tiene VPN, protección contra mensajes SMS con ligas sospechas, sistema de navegación segura por Internet y escaneo de redes Wi-Fi, para saber si son seguras o no.

Por su puesto que para aprovechar las bondades del Anti-Virus se paga una suscripción, pero te ofrece protección para tres equipos, ya sea celular, tablet o computadora. Protección por un año o dos.

También está Norton, ofrece las mismas características pero es un poco más elevado su precio debido a que manejan licencias para proteger, si no mal recuerdo, tres, cinco y hasta diez equipos.

Cabe mencionar que con el simple hecho de tener un Anti-Virus instalado ya eres infalible, no, no es el caso. Como se menciona en el artículo, las vulnerabilidades críticas en Android siguen siendo puntos débiles del sistema operativo y los hackers atacan directamente ese punto crítico.

Como alguna vez leí en una página de informática. Si quieres evitar malwares e intrusiones no deseadas no vayas a páginas de dudosa procedencia que estén en ruso o árabe. Y de eso hace tiempo que lo leí.

Eso incluye instalar Apps de manera externa y que sean de dudosa procedencia.
0 kudos
piensa
Active Level 8
Galaxy S
Hola. Gracias por tu somentario.

Coincido en virtualmente todo excepto en la instalación de un antivirus en un dispositivo Android. Y menos aún esos McAfee o Norton.
Android tiene un kernel Linux y eso le otorga características de seguridad muy expeciales tales que si el usuario NO hace tonterias y tiene unas buenas costumbres de uso (no instala software pirata, no entra a sitios de dudosa reputación, no baja contenido adulto,o ilegal, no conecta su equipo a USB's publicos o a redes abiertas WiFi y se le ocurre entrar a su banco, etc. etc. etc. ) entonces la posibilidad de una afectación por virus y malware es muy muy baja.

Incluso, los Android modernos traen como parte de los servicios de Google (hablando de un Android formalmente licenciado como es el caso de One UI de Samsung), trae mecanismos de protección del mismo Google: Google Play Protect es un ejemplo, y muchos otros mecanismos de protección, monitoreo y acciones pro-activas para cuidar la seguridad del dispositivo. Repito, nuevamente: en enlace mas débil de toda la cadena de seguridad es el usuario mismo que, si hace tonterías, adios seguridad... aún si tiene instalados antivirus comerciales como los ya mencionados.

Ahora, los antivirus también crean problemas de diversa índole, pero eso es tema de otro post... Y, claro, el tema del costo recurrente...digo, de algo viven Mc Affe, Norton, etc.

Dicho todo lo anterior, hay dos escuelas de pensamiento en este tema: Los que NO recomendamos instalar un antivirus en Android y los que SI los recomiendad. Cada grupo con sus propios argumentos. Lo bonito del asunto: el usuario final es libre absolutamente de elegir lo que quiera hacer con su teléfono Android. Yo por mi parte NO recomiendo instalar un antivirus pero SI portarte bien.

Un cordial saludo por ahora.
Mit_Sol
Expert Level 1
Galaxy S

Hola, piensa.

Puedes comunicarte al 800-Samsung para ayudarte a resolver todas tus dudas.

Si necesitas más ayuda por favor haznos saber, con gusto atenderemos tu solicitud.
Puedes consultar nuestro aviso de privacidad en: https://www.samsung.com/mx/info/privacy/

¡Saludos! 

0 kudos
piensa
Active Level 8
Galaxy S

Hola @Mit_Sol :

Gracias por tu comentario,  pero en realidad no tengo absolutamente ninguna duda.

Un cordial saludo.

Galaxy S
Hola, un gusto en platicar del tema que subiste.

Tras leer tu post, si. Estoy al tanto que Android está basado o tiene el Kernel de Linux, que posee características para su funcionamiento y para la seguridad. Por su puesto, hablando de la educación del usuario mismo y su responsabilidad, de no hacer tales experimentos absurdos en Modo Desarrollador y hacer modificaciones a nivel software. Lo digo por experiencia, porque casi dejo hecho un tabique una Galaxy 6. De no haber encontrado la manera de restaurar su software original me habría quedado sin celular.

El de instalar software pirata o de dudosa procedencia, nunca me atreví, por fortuna. Porque investigaba antes de instalar algún software que llamara mi atención.

Le tengo más miedo el asunto de los USB públicos qué a las redes abiertas, porque sé que en esos USB polulan los ataques mal intencionados.

Reiterando lo mencionado. La mayor parte de la seguridad es del usuario mismo y como usuario uno debe saber qué hacer, que no hacer con su equipo y mantenerse informado de éste tipo de temas. Por cierto, me alegra haber leído la liga que compartiste y lo agradezco.

De los Anti-Virus, no sabía que podrían dar lata o problemas en los Androids. Si llegara a notar algo raro o que algo no esté funcionando en mi celular, lo desinstalaré.

Un gusto platicar contigo y saludos, 👋🏻.
0 kudos