cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Vincular Aire Acondicionado con Smart Thing

(Tema creado el: 06-13-2022 03:39 PM)
322 Visitas
martsist
Active Level 2
Opciones
Galaxy S
Hola! Tengo un Aire AR12KSW los triangulares. Y en su momento que lo compré tenia el S8 y siempre funcionó,  luego cuando apareció Smart Thing coexistia con Smart Home y todo ok  El problema empezo con Android 10. Se acatualizo el teléfono y nunca más funcionó.  Con un S4 y Smart home en algún momento lo hice funcionar. Pero ya no está activa esa app y no se puede más. Fui a la tienda de Armenia (en Palermo)que en teoria se dedican a eso y terminé yo enseñándole al chico que me trató de resolver el problema. Literalmente no saben. Consulté en el soporte de la web y te dan los links de la configuración y bla bla que eso está en la app. Alguien tiene este problema y lo pudo resolver ? Gracias
14 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
Yo compré uno de los aires nuevos de Samsung, de los inverters y no tiene conexión wifi ni Bluetooth. Compré y le conecté este producto que es compatible.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-933601030-bgh-smart-control-kit-oferta-_JM
Bgh es el que le fábrica los aires a Samsung en la Argentina.
Tiene su aplicación donde puedo encender por ejemplo el aire antes de llegar a la oficina. Intenté de conectarlo por Smart thing y no pude. La verdad no probé mucho, ya que la aplicación que tiene es muy buena.
Es una opción económica y simple si querés manejar el aire por wi-fi. Saludos. HURScreenshot_20220401-083848_Instagram_81301_1648813128.jpgScreenshot_20220401-083818_Instagram_81299_1648813098.jpg
0 kudos
martsist
Active Level 2
Galaxy S
Hola, si eso lo tengo en un aire viejo Gracias por el comentario . Pero la idea es que funcione el aire que compré para eso y que pagué caro para que sea smart. Si no, pierde sentido todo. Gracias igual abrazo
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
Totalmente de acuerdo. Tiene que funcionar! Abrazo
0 kudos
MarceloPoquet
Active Level 9
Galaxy S
Baja la app del aire. Y después abrí smarthome y vincula. Smarthimg toma ese vínculo y ya podés controlar con el celu. Si la app no está soportada no vas a podés y podés usar esos ir externos q también sirve para tv etc. Yo tengo así los aires xq son viejos.
0 kudos
luchomdp1
Active Level 1
Galaxy S

El problema que tenemos todos los usuarios de los equipos AR12KSW Y AR18KSW que ingresaron en argentina ( no se en otra parte del mundo porque fabricado y ensamblado en china este modelo ) entre los años 2017 al 2019, los módulos SWL-CQ51 que son los responsables de realizar la conexión wiffi del equipo, son de modelos viejos ( calculo yo, ya que vi el mismo error en foros con modelos de otros aires pero con fecha 2017 las consultas), y por lo tanto emiten un AP o SSID de conexión con el nombre DIRECT-SAMSUNGAIRCON, pero la aplicación Smart thing, para que conecte, la programaron para que solo permita el acceso a las unidades con el nombre [ROOM A/C], [SAMSUG ROOM A/C_E5] o [ROOM A/C]_e3, de esta manera no conecta a otro nombre que no sea alguno de esos, esto lo ves en los celulares iPhone donde la pantalla de conexión de la aplicación, es clara, al momento de mostrar las redes que tenemos que conectar, esto que comento muestra un vicio oculto de nuestras unidades y que nadie sabe reparar en argentina ya que los centros de servicio técnicos autorizados no hacen modificación, reparación, o instalación actualización de firmware, nadie nos dice donde se puede comprar un módulo nuevo tampoco.

Desde el lado de la firma no te lo dicen todo esto que comento y nadie tampoco lo puede negar, porque sería ratificar una fragante infracción de la garantía, la cual te van dilatando los casos o consultas que haces hasta el momento en el que no te cubre, lo que daría un problema a la firma, por otro lado yo estoy iniciando el relamo en vía de defensoría al consumidor, en mar del plata, ya que informe este problema en los primeros dias del 2019, cuando la garantía cubría y hasta el momento no tengo solución alguna dada por la firma, centro de asistencia web, chat o centros de servicios autorizados.

Ahora bien los centros de servicios ninguno repara los midulos de wifi, o cambia el firmware o algo por el estilo ni siquiera te venden un modulo nuevo, solo encontre de entre los 15 centros de servicios que contacte 1 que me blanque que esta falla la tienen reportada, que estan viendo ellos como solucionarlo porque les dan vuelta a ellos tambien, y nadie les da respuesta....  

Ahora bien yo inicie un reclamo en defensa al consumidor y vengo juntando gente de este y otros foros para sumar a mi reclamo y ver sipodemos ser un grano en el OGT.  si alguien le interesa les pido me manden un mail luchomdp @ hotmail. com

Muchas gracias

NicoRaffaele
Active Level 1
Galaxy S

Los triste es que con 1 linea de codigo en la APP de Smart Things esto se soluciona, pero por mas que lo informe mil millones de veces se pasan a los clientes por el **bleep**, ahi hice otro reclamo a los programadores a ver si se dignan a cambiar 1 **bleep** linea de codigo para solucionar un problema GRAVE que se viene informando desde 2019... 

0 kudos
NicoRaffaele
Active Level 1
Galaxy S

La app no esta más, la borro SAMSUNG, para colmo el aire si se reinicia tu router wifi pierde conexion y hay que desconetar el aire de la toma electrica para que vuelva a tomar, el tema es que mi aire se desvinculo en un corte de luz y jamas pude volverlo a conectar con el Smart Things porque no lo detecta, como dijo Luchomdq el mismo tiene un modulo que los estupidos de Smart Things omitieron que da el SSID (nombre de la señal Wifi) DIRECT-SAMSUNGAIRCON y entonces ahora el dispositivo no se puede conectar mas... es un DESASTRE que samsung no arregle esto ya que seria tan sensillo como modificar  1 linea de codigo en el Smart Things que busque esta señal SSID correctamente... si iban a hacer esto deberian haber hecho un cambio en el firmware del aire de ultima, pero NO, obviamente ahora les envias y te dicen borra el cache de la app y pelotudeces asi que ya esta visto que el problema NO va por ese lado, es una solucion tan simple de aplicar que me molesta que les tome 3 años en poder hacerlo, desde que borraron la APP de Samsung Smart Home el dispositivo ahora lamentablemente no tiene forma de conectar nuevamente... 

0 kudos
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy S
Me quedé pensando el S2 y el S8 no venían con IR. Infrarrojo?
0 kudos