cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Virustotal es confiable ?

(Tema creado el: 04-23-2024 01:47 PM)
299 Visitas
edfenix
Active Level 3
Opciones
Galaxy S
Descargo la aplicación y siempre marca 1 en cada de 8 aplicaciones del sistema. Eso me tiene preocupado. Ya que el antivirus del celular no arroja nada y el norton360 como el malwarebytes tampoco.
0 kudos
4 Comentarios
Keymab
Active Level 10
Galaxy S
Lo normal sería no descargar nada, ya que solo alenta tu equipo.
A menos que te estés metiendo a página qué no deberías de y descargar archivos de dudosa procedencia no deberías tener ningún problema con virus, malware etc, etc.
GeorgeROs
Beginner Level 3
Galaxy S
En teoría Virustotal es confiable, solo no instales si dice malware si dice sospechoso y lo checas con otra app puede que sea, un falso positivo.
mauort3ga
Active Level 7
Galaxy S
Hola

Claro es confiable, pertenece a google.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/VirusTotal

Pero yo te sugiero hacer uso del sitio web para subir archivos, exe, apk, que no te sean de fiar (https://www.virustotal.com)
Para poder usarlos con cierta seguridad. Pero lo ideal es no instalar ninguna apk que no sea oficial

Tambien tiene una app, que su pagina menciona ser desarrollada por FunnyCat (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.funnycat.virustotal)

Samsung tiene una colaboración con McAfee. Este lo puedes encontrar en "cuidados del dispositivo", en la parte que dice "protección del dispositivo". Hace analisis de manera periodica e incluso lo puedes realizar a demanda

Y también la playstore, tiene un apartado para analizar app. Se llama "play protect", realiza revisiones periodicas o tambien lo puedes hacer a demanda.

Pero como recomendacion el mejor antivurus que uno puede tener es uno mismo.
Ya que la mejor protección es el sentido común. No instalando aplicaciones fuera de tiendas oficiales, solo de repositorios oficiales dados por lugares confiables (ej tienda de epic). Descargar o abrir archivos de lugares confiables y no links compartidos por mediafire u otros repositorios.
No usar los clásicos apk/exe que son de paga y los puedes instalar "gratis".


Tambien ayudaria saber ue tipo de marcaje le notifica la app. Hay veces que son notificaciones de cierta configuración o permiso que puede ser vulnerable al dispositivo. Ej app de editar fotos que pueda enviar y leer sms 🤔 no tiene lógica
0 kudos
JoseMhega
Active Level 7
Galaxy S
Sí es confiable, pero es mucho mejor la versión web, la aplicación es buena, pero mejor la web, ahí puedes subir diferentes archivosy revisarlos.


De preferencia no descargues nada de páginas de internet sin antes pasarlo por virustotal.


Por cierto, ningún antivirus en android sirve, así que no vayas a descargar alguno, en sí solo alentan o no le hacen nada al celular.
0 kudos