Konh
Active Level 3
Saludos!

Quiero hacer este post para contar cómo ha Sido mi experiencia hasta ahora con este particular smartphone.

Al principio pensé que calentaba demasiado y que no iba a ser posible de usar, pero después descubrí que tenía un par de actualizaciones sin instalar (Android 11 y algún parche anterior a esta actualización). Luego de esto el equipo pudo estar fresco durante todo el tiempo que me duró la batería. Estuve usandolo siempre con 120hz y con el brillo al 25% y usando aplicaciones sencillas de uso diario como son redes sociales, el navegador y Youtube. Esto me dió aproximadamente unas 5 horas de pantalla antes de que tuviera que cargarlo de nuevo y se calentó a unos 39°~ únicamente cuando usé un poco la cámara.
Y ahora vamos con los juegos, la parte un poco frustrante de este terminal. Si bien, dónde todo lo demás lo hace excelente y sumamente rápido, es aquí donde decae y bastante.

Juegos bastante demandantes como Fortnite son jugables por un corto periodo de tiempo antes de que la cpu comience a calentar lo suficiente como para que tenga que reducir el rendimiento para evitar el sobrecalentamiento y esto causa que nuestro juego vaya más lento. Hay algunas "soluciones" aquí y allá publicadas en internet que explican cómo desabilitando ciertas aplicaciones del dispositivo permiten que los juegos sean jugables a una buena velocidad, pero no lo recomiendo pues las temperaturas del dispositivo llegan a una temperatura alarmante que podría causar daños a los componentes del mismo. 

No en todos los juegos sucede esto, hay títulos menos demandantes o más optimizados que funcionan bastante bien y calientan el dispositivo pero no tanto como para que pierda rendimiento como lo es el caso de Call of Duty Mobile, qué en una configuración media y tasa de refresco al máximo es bastante disfrutable sin percibir bajas de rendimiento y tal vez encuentres uno que otro "tirón" pero nada grave.

Supongo que será cuestión de esperar que salga alguna actualización que pueda resolver estos temas, pero mientras eso sucede recomendaría activar el uso de ahorro de energía con únicamente la opción de limitar la cpu al 70% activada a la hora de jugar, ya que hay un montón de juegos que pueden funcionar sin tener que usar todo el poder de nuestro procesador y así evitan que este a tope todo el tiempo, reduciendo el tiempo de calentamiento o eliminandolo por completo.

Particularmente no soy de jugar juegos demandantes en el móvil, pero quería probar de qué era capaz este procesador y realmente por ahora es mejor alejarse de esos juegos, pues termina siendo frustrante.

En conclusión ha Sido una experiencia bastante agridulce, pero debo decir que para el uso que le estoy dando me va bastante bien a pesar de sus bajas en los videojuegos, el resto de apartados es excelente y por lo que veo ha ido mejorando, así que espero que pronto se pueda jugar un poco más a gusto en este smartphone.

¿Hay alguien más con S20 fe? 
¿Cómo ha sido tu experiencia?

Gracias por leer. 😃
22 Comentarios
justoiturrioz
Active Level 2
Me pasaba lo mismo, y después de las actualizaciones se solucionó lo del calentamiento pero no la duración de la batería, espero que lo solucionen. Casi no lo uso para juegos así que no tuve experiencias con eso. El tema de la batería me juega muy en contra cuando salgo porque si no calculo bien me quedo sin, tengo que llevar siempre siempre cargador por si acaso.
Responder
Cargando...
El resto de diez.
Responder
Cargando...
Concuerdo, me pasa igual y por ahora lo que hago es cargarlo al 100 antes de salir e igual ando con el cargador encima. Ademas me encanta usar la pantalla a 120hz, ponerla a 60hz para ahorrar batería funciona, pero la idea es poder disfrutar de todas las características y mantener la autonomía. Así que nada, a seguir esperando esas actualizaciones.
Responder
Cargando...
Claro, espero que lo arreglen para q valga la pena el precio que pagamos
Responder
Cargando...

Hola! Te pedimos que cargues el Smartphone al 100%, luego lo desenchufes y lo uses hasta que llegue al 15%, podes usarlo con el uso normal que le das al mismo. En ese punto, al 15% de batería, te pedimos que ingreses en Ajustes, Cuidado del dispositivo, Batería, Uso de Batería. Allí te pedimos que nos indiques cuantas horas de pantalla indica el Smartphone que pudo ofrecer.

Responder
Cargando...
Perfecto, les aviso
Responder
Cargando...
Ahí está, batería al 16% tras 3h 22m en pantalla

Screenshot_20210308-204452_Device care.jpg

Responder
Cargando...

Gracias, tenes la pantalla en 60Hz o 120Hz?

Responder
Cargando...
60Hz
Responder
Cargando...