EmiPoli
Active Level 10
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
02-12-2025 02:28 PM - editado 02-17-2025 05:47 PM
Galaxy S
Buenas, por estos días regresé Members, había perdido el interés allá por 2022 tras un par de tragos amargos acá y en el store de Unicenter.
Pero hace ya casi una semana hice el cambio al S25 Ultra y fui muy bien atendido en donde lo compré: Oncity, que es ex Musimundo.
El celu tiene sus pros y contras pero en sí es increíble.
Comenzando por lo malo, vengo de un celular de 5 generaciones atrás, el Note 20 ultra, y no noto ningún cambio trascendental: Las dimensiones casi son idénticas, quizás el S25 es unos milímetros más ancho lo que le da una proporción más común, lejos de lo exclusivo. El sistema de camaras es el mismo (pero con mejoras) y el S-Pen perdió su principal utilidad, la de sacar fotos a distancia: Perdí una herramienta que utilizaba y que ningún otro celular tenía.
Ah! también perdí la ranura SD qué me permitía tener 1 Gb adicional.
Pero las cosas positivas son muchas, comienzo por diseño y su solidez, pasé de un celular extra frágil, cuyo costado era de cristal a uno de excelente diseño y solidez, por el marco de titaño que protege a los cristales. No solo es más duradero sino que tiene muy buena pinta.
La pantalla antirreflejo es muy agradable no solo en situaciones muy iluminadas sino en todo momento, y es algo que por el momento es exclusivo de los Galaxy S24 y S25.
La potencia, el bajo consumo de energía y la baja generación de calor: El S25 tiene el mejor procesador que existe, muy mejorado desde la última generación.
Vengo de un celu cuyo procesador era un exynos muy calentón. La diferencia es notable, el Note 20 no llegaba a las 4 horas de pantalla, este teóricamente puede llegar a más de 20, esforzando menos a la bateria lo cual redunda en una mayor vida útil de la misma.
Luego están las opciones de customización, no solo en lo estético sino en lo funcional. Por ejemplo en 2020 si querías grabar las llamadas o cuidar la batería cargando solo hasta el 80% solo lo podías hacer 'metiendo mano' en el equipo. Y para tener una home screen a medida tenías que usar un launcher de terceros.
Las opciones que ahora uno tiene disponibles mejoraron enormemente, reduciendo al mínimo la necesidad de utilizar aplicaciones de terceros o toquetear el equipo.
Y finalmente está la IA, que dependiendo de la profesión que uno tenga pueden resultar extremadamente útiles. Por ejemplo la traducción en tiempo real de llamados, o la transcripción y resúmenes de llamadas, el analisis de documentos o la mejora de textos que uno escribe. Son cosas impensadas hace tan solo unos años.
- Etiquetas:
- EmiPoliPosts
6 Comentarios
Cecaspen
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 02-12-2025 04:45 PM
Galaxy S
@EmiPoli Interesantes referencias al respecto del nuevo Galaxy S25 U., basadas en tu experiencia personal lo cual enriquece el valor del informe; muy amable por difundirlas.
Bienvenida en tu retorno!
Bienvenida en tu retorno!
Jupiter2
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 02-12-2025 08:38 PM
Galaxy S
Bienvenida de regreso. Muy interesante tu review. Te cuento que lo la memoria SD hace rato que todos nos acostumbramos a tenerla más. Desde el s20 en adelante. Luego lo de tomar fotos a distancia lo podes hacer también desde el watch o con gestos como saludar con la mano o con una frase. Además el lapicito es tan pequeño y frágil. Que mejor es dejarlo en su lugar, salvo que se lo vaya a utilizar para interactuar en forma directa con el móvil. He sabido de casos en que se les cayó y abollp la punta, otros en que se les cayó a una alcantarilla, o al césped o se les deslizó de donde lo apoyaron mientras iban a cambiar la posición del trípode con el celu. Y alguien por accidente lo piso. No veo tan tremendo que haya dejado de tener esa función. Que además drenada batería al móvil. Que lo debía mantener cargando.
SantiGalaxy
Expert Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 02-13-2025 12:09 AM
Galaxy S
Si me permitís una opinión personal (que nadie pidió 😂 pero quiero darla): yo tengo un S23U hace medio año. El S Pen se me cayó decenas, si no cientos de veces de distintas alturas en pisos duros y nunca tuve problemas. Además, no consume prácticamente batería porque el S Pen no se mantiene conectado, sino que se conecta cuando lo retiras (a menos que tengas activada la opción de siempre activo, que eso si gasta batería). Para mi si fue un gran paso atrás quitarle las acciones aéreas no solo por las fotos sino por todo lo demas: por ejemplo, en mi caso estaba reproduciendo música a mi parlante Bluetooth con el teléfono en la otra punta de la habitación y con solo mover el lápiz en el aire podía cambiar las canciones o controlar el volumen. Es un valor agregado que me encanta
Jupiter2
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 02-13-2025 02:06 AM
Galaxy S
Gracias por comentar tu experiencia personal. Pero si he visto spen con la punta abollada, pisados, mordidos por un dulce cachorro, etc. Que no te haya pasado nada a vos, es solo suerte. Luego la bateria interna del Spen se recarga de la batería del móvil después de un uso prolongado del mismo, cuando volves a introducirlo al móvil. No es que solo se gasta batería del spen y del móvil cuando están conectados por Bluetooth. Luego los comandos aéreos del
Spen no son irremplazables. Personalmente no me compré un equipo tan caro, solo para pasar música o sacar fotos con el spen. Siempre me resultó más cómodo usar mi watch. De las fotos tengo desde la pantalla del watch una vista previa. Que me permite ajustar el trípode, si noto que no quedo apuntando bien. Y también del watch puedo tener un control más preciso de la musica a reproducir.
Spen no son irremplazables. Personalmente no me compré un equipo tan caro, solo para pasar música o sacar fotos con el spen. Siempre me resultó más cómodo usar mi watch. De las fotos tengo desde la pantalla del watch una vista previa. Que me permite ajustar el trípode, si noto que no quedo apuntando bien. Y también del watch puedo tener un control más preciso de la musica a reproducir.
SantiGalaxy
Expert Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 02-13-2025 09:20 AM
Galaxy S
Si! También vi S Pen con la punta rota, sobre todo por el uso prolongado.
Y coincido en que no sería lógico gastar lo que cuesta ese teléfono solo por los gestos aéreos, siendo estos nada más que un valor agregado
Y coincido en que no sería lógico gastar lo que cuesta ese teléfono solo por los gestos aéreos, siendo estos nada más que un valor agregado
SantiGalaxy
Expert Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 02-13-2025 12:06 AM
Galaxy S
Buenas!
Bienvenido de nuevo 😊
Que bueno que notás una interesante mejora respecto a tu celu anterior que ya era buenísimo
Gracias por compartir tu experiencia, que lo sigas disfrutando 🙌🏻
Bienvenido de nuevo 😊
Que bueno que notás una interesante mejora respecto a tu celu anterior que ya era buenísimo
Gracias por compartir tu experiencia, que lo sigas disfrutando 🙌🏻