cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

Acentos al revés

(Tema creado el: 04-07-2024 12:36 AM)
3543 Visitas
FeyoXV
Active Level 2
Opciones
Galaxy Tab
Alguien sabe porque mi samsung keyboard me pone los acentos al revés? Tipo así "À" y no así "Á", Alguien que me pueda ayudar a solucionarlo?
0 kudos

1 Solución

Soluciones aceptadas
Solución
mauort3ga
Active Level 7
Galaxy Tab
Si puso como predeterminado gboard? Y cambio el idioma? 🤔

Tampoco ayudó lo del enlace?

Que triste =(

Ver la solución en mensaje original publicado

17 Comentarios
Gadgeto
Expert Level 5
Galaxy Tab
El idioma del teclado es solo español méxico?
Desactiva cualquier otro idioma
FeyoXV
Active Level 2
Galaxy Tab
Ya lo hice y nada :(
0 kudos
mauort3ga
Active Level 7
Galaxy Tab
Hola

Recuerdo que cuando se conecta un teclado (USB o Bluetooth) hay un apartado en configuración sobre el teclado físico, donde se puede configurar el idioma. Y eso arregla lo de los acentos.

Ya sea que cuando conectes el teclado, te salga la notificación del teclado conectado, toques sobre ella. O entrando a configuración y con la lupa buscas "teclado fisico".

Ambas opciones te llevarían a la captura que te muestro. Podría sugerirte que coloques "español latino". Y ver si soluciona el problema. 🤔

Esto es con teclado de samsung, que viene por default.

Sino mal recuerdo en los teclados de google (gboard) y Microsoft (SwiftKey), igual tienen su configuración sobre teclados físicos, en su propio apartado de configuración.Screenshot_20240407_084754_One UI Home_1000117706_1712501509.pngScreenshot_20240407_084702_Settings_1000117705_1712501519.png
FeyoXV
Active Level 2
Galaxy Tab
Muchas gracias, ya intenté con español México y español latino y nada aún:(
0 kudos
mauort3ga
Active Level 7
Galaxy Tab
Que teclado usas?
El que viene por default?
Gboard?
SwiftKey?
La situación aparece igual en otros teclados (Bluetooth o usb)?

En mi caso, usaba SwiftKey, en un teclado Bluetooth y no me funcionaban las teclas arriba y abajo. Y se arreglaba si usaba gboard.

Igual podrias probar con otras apps 🤔 de teclado y ver como resuelve esa situación.

Es molesto que no coloque bien ciertos signos 😅 y uno tiene que estar adivinando que tecla es la tecla del acento que usamos en español.
0 kudos
FeyoXV
Active Level 2
Galaxy Tab
Uso el teclado que se conecta a través de los pines magnéticos (es el original de samsung) en una samsung tab s9 fe
0 kudos
mauort3ga
Active Level 7
Galaxy Tab
Mmm pero me refiero a aplicación de teclado 🤔🤔🤔
0 kudos
FeyoXV
Active Level 2
Galaxy Tab
Me aparece como "teclado samsung" solamente imagino que es el que viene por default
0 kudos
mauort3ga
Active Level 7
Galaxy Tab
Su teclado tiene ñ?

En un foro de samsung mencionan presionar alt, junto con la vocal y el acento.
https://r1.community.samsung.com/t5/tablets/colocar-la-tilde-en-samsung-cover-keyboard/td-p/18340818

Igual podría probar usando otras apps de teclado, colocandola como predeterminada.
Seleccionando igual idioma latino. Y ver si eso puede ayudar. 🤔