cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Ecosistema Samsungm Galaxy Tab A7 lite

(Tema creado el: 10-02-2022 09:32 PM)
382 Visitas
ossie124
Active Level 8
Opciones
Galaxy Tab
Buenas a todos, como lo dice el titulo vengó a dejar mis impresiones y mi experiencia con mi Galaxy Tab A7 lite despues de 1 semana de uso como complemento a mi ecosistema Samsung (A52 y Galaxy Buds 2).


image
A52 / Buds 2 / Galaxy Tab A7 lite



Primero que nada la adquiri en oferta a traves de la tienda de Claro en 12 cuotas sin interés por lo que me salio bastante económica, y es algo que es importante tener en cuenta a la hora de evaluar el desempeño de esta tablet, la gama y el precio en el que juega, ya que muchas de sus especificaciones y prestaciones van de acuerdo a la gama.

Ya entrando un poco en materia les cuento que decidi adquirir la tablet para cubrir necesidades muy basicas y especificas, lectura de libros electrónicos, un poco de redes sociales, YouTube y un poco de navegación por Internet, para cosas que no justifican encender la laptop pero que suelen ser muy incomodos desde el celularm o simplemente se tiene una mejor experiencia en una pantalla mas grande. Si alguien esta pensando en adquirir una tablet, debe tener muy claro el uso que le va a dar, ya que de lo contrario puede terminar comprando algo que mo se termine de adaptar a las necesidades de la persona. 

La tablet viene en la caja con cargador y cable, posee puerto USB tipo C y jack para auriculares, asi como 2 camaras, una trasera (sin flash) y la delantera ubicada en la parte de arriba de la pantalla en forma vertical. Posee 2 parlantes, todas las conexiones que se esperan menos NFC y se le puede ampliar la memoria mediante micro SD.

Lo primero que me sorprendió para bien de esta tablet en cuanto la saque de la caja, esa la calidad de construcción y lo bien que se siente en la mano, de nuevo para el precio pense que se iba a sentir mas barata y plasticosa, pero nsda mas lejos de la realidad, ademas de estar hecha en aluminio, y ser muy bonita el tamaño es perfecto para lo que la queria, me permite leer comodamente libros y navegar por internet, ademas es bastante liviana. Eso si, he leído en Internet que es perfecta para el uso con una mano pero en mi opinión no esa asi, es verdad que la puedo sostener con una sola mano si ningún problema, pero al ser de aluminio la siento un poco resbalosa y obviamente no alcanzo toda la pantalla con una sola mano, asi que en mi caso la uso con las 2 manos. 


image
Tamaño vs A52


image
Parte trasera



Es bastante comoda de usar tanto en vertical como en horizontal, la ubicacion de los parlantes es perfecta ya que al agarrarla en forma horizontal para ver YouTube por ejemplo no los tapas con las manos ya que quedan en la parte superior. La ubicación de la camara es otra cosa, esta en la parte superior, asi que para vídeo llamadas va a ser mejor el uso en forma Vertical que horizontal.

Hablando de su pantalla es uno de los puntos flojos de este equipo, tiene una resolución baja, y realmente se nota la diferencia por ejemplo con mi celular, los angulos de vision no son muy buenos, pero para el uso que le doy safa, pero sepan que no es su fuerte. La pantalla no viene con ningún recubrimiento oleofobico y es no mas tocarla y se ensucia mucho la pantalla, literal la tocas con las manos limpias pareciera que hubieras estado comiendo chinchulines sobre ella, espero poder solucionar esto con un vidrio templado. El brillo de la pantalla esta muy bien, yo lo tengo en automático, nunca la he usado en exteriores pero le puse el brillo máximo para probar y se ve bastante decente.


image
Comparación de pantallas



Por otra parte el sonido viene a ser un punto fuerte de la tablet, tiene parlantes estereos con dolby atmos y suenan bien fuertes y con calidad, de nuevo tomando en cuenta el precio de la tabletm ademas como dije anteriormente estan muy bien ubicados.

El sistema es todo lo que uno puede esperar y conoce de Samsung, la recibí con Android 11 y One UI 3.1 Core y se actualizo a Android 12 One UI 4.1 Core, se configura exactamente igual que un celular, y al iniciar sesión con mi cuenta de Samsung tienes la opción de sincronizar todo, aunque yo no lo hice por un tema de la memoria del equipo, ya que solo posee 32 GB de memoria interna. Tienes prácticamente las mismas opciones y menu de configuración que en el celular, puedes navegar en el sistema con botones y gestos, yo la prefiero con gestos y modo oscuro.

El rendimiento de la tablet me parece que esta bien para el uso que pienso darle, pero tengan en cuenta que tampoco es uno de sus puntos fuertes, no es que se trave ni nada, pero tampoco es que es super fluida, para algunas cosas hay que tenerle un poco de paciencia. Yo no soy de jugar en el móvil y hasta el momento no he jugado con la tablet, quizas con la pantalla mas grande , animo, ya les contaré que tal.

El equipo tiene 32 GB de memoria interna y 3 GB de Ram, se puede expandir la memoria con micro SD pero aun no la he comprado y con la actualización se puede asignar Ram plus, yo le asigne el maximo de 4 GB y hasta ahora me va muy bien.

La batería me parece que esta bien sin ser una maravilla, me ha durado un par de dias con uso de basico a normal, mucho YouTube, YouTube music y leer, le he sacado 7 horas de pantalla, y sinceramente no la he cargado con su cargador, es mas ni lo he sacado de la caja, la cargo con el cargador de mi A52, y sinceramente no se que tan rapido cargue porque la pongo en la noche y la quito en la mañana.

La conectividad de la tablet es normal, Wifi dual band, y Bluetooth. Asi que en este apartado todo bien, suelo escuchar musica y ver videos de YouTube con low Buds 2 y tienen buena calidad y alcance, y la velocidad de conexión a Internet es normal también, nada que destacar en este aspecto.

No posee lector de huellas asi que como metodo de seguridad solo tienes los conocidos pin, patron y reconocimiento facial, pero por el momento lo tengo con pin.

De las camaras ni les puedo hablar porque sinceramente no las uso, les estare dejando unas fotos tomadas con la trasera para que se den una idea de como salen.


image
Foto camara trasera Galaxy Tab A7 lite



Una de las cosas que mas me gustan es la integración con mis otros dispositivos Samsung, puedo recibir llamadas de teléfono y sms en la tablet y contestar sin problemas, pero donde mas destaca es la integración con mis Buds 2, al configurar la misma cuenta de samsung que tenia en el teléfono no tuve que hacer absolutamente nada paea conectar los buds 2 a la tablet, simplemente me puse los audífonos y se conectaron a la tablet automáticamente, y lo mejor de todo y mas impresionante es una función que se llama autoswitch en la que los Buds 2 cambian de dispositivo automáticamente e instantáneamente entre la tablet y el celular de acuerdo a lo que este sucediendo.


image
Asi muestra ambos dispositivos la conexión con los Buds 2



Les explico con un ejemplo, estoy lavando los platos con los buds 2 conectados a la tablet, y de pronto me entra un llamado, los audífonos se desconectan de la tablet y se conectan al celular instantáneamente y el video en la tablet se pausa, contestó el llamado, y una vez que termino la llamada, la conexión vuelve a cambiar instantáneamente a la tablet y se reunda la reproducción del video, es como magia 😁, y no solo funciona con llamadas funciona con Spotify, YouTube, YouTube Music. Lamentablemente no funciona con los audios de WhatsApp que es con lo que ,as le hubiera sacado provecho, pero bue... no todo puede ser perfecto.

Se que quedo largo pero espero que sea de utilidad, y cualquier comentario, duda o sugerencia quedo atento por aquí.

Saludos 

12 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Tab
Excelente tu review de la Tab A7 Lite. La tengo y comparto plenamente tu opinión. Es la tablet de entrada de gama y la verdad que al precio que se la puede conseguir con alguna oferta es una excelente opción. El tamaño y peso esta muy bueno.
Muchas gracias por compartir tu posteo con nosotros.
ossie124
Active Level 8
Galaxy Tab
De nada, en realidad no le hubiera caido mal un cachito mas de resolución en la pantalla, pero por el precio esta bien. Aprovecho que tu la tienes para consultarte, le voy a comprar una micro sd pero tengo 2 dudas:

1) De que tipo es recomendable por la velocidad de lectura y eso.
2) Es posible instalar o mover aplicaciones a la SD?

Porque dependiendo de si se puede o no ,me esfuerzo y le compro una con mas memoria, si es solo para guardar archivos creo que con una de 64GB me basta.
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Tab
En eso no te puedo ayudar. No la tengo con SD.
AluVidor
Expert Level 5
Galaxy Tab
Muy buena review de la tablet y sus funciones complementadas con el ecosistema👏👏👏👏
0 kudos
Soy_R0
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy Tab
Hola @ossie124 👋

Excelente reseña! Muchas gracias por compartir tu experiencia y felicidades por tu nuevo dispositivo Galaxy 🤩
CokiP
Active Level 6
Galaxy Tab
Me encantó tu review! La verdad no le daba tanta importancia al ecosistema samsung hasta que pude completarlo y empecé a usarlo. Muy cómodo también el hecho de que podes copiar y pegar texto en dos dispositivos diferentes (celu y tablet) o copiar y pegar imágenes. Personalmente tengo la tab S6 lite y me es muy útil para las referencias y demás! Y ni hablar lo de los buds, es muuuuy útil.
0 kudos
ossie124
Active Level 8
Galaxy Tab
¿Como se comparte el portapapeles entre el celular y la tablet?

Edito: ya descubrí como era, tienes que tener activo la, opción "continuar aplicaciones en otro dispositivos" tanto en la tablet como en el móvil
CokiP
Active Level 6
Galaxy Tab
Si, eso mismo! También con esa opción podes abrir páginas que estás usando en el celular o tablet con internet de Samsung en cualquiera de los otros dispositivos, lo que también está bueno para cuando haces multitasking o te estás quedando sin batería y querés dejar algún dispositivo cargando. La verdad muchos detallitos que son buenísimos! Lo que no sé es si se podrá con otras apps, como por ejemplo las de streaming o YouTube!
0 kudos