cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

¿Las fundas tipo libro pueden dañar la pantalla de mi tablet?

(Tema creado el: 09-06-2024 10:43 PM)
205 Visitas
Luisillo123
Active Level 3
Opciones
Galaxy Tab
Hola! Me gustaría transmitir una duda y ver si alguien tiene información al respecto o alguna recomendación.

Tengo una Galaxy Tab S8+ desde hace poco más de un año, desde que la compré la he usado con una funda tipo libro de la marca Fintie. Esta resultó muy buena para proteger la tablet y hasta ahora no me había traído ningún problema, excepto por el hecho de que debido a que tiene 3 barras sobresalientes con el fin de detener la tableta al colocarla de forma horizontal, esas barras hacen presión sobre la pantalla al momento de cerrar la funda y poner la tablet sobre una superficie, ya que esta queda boca abajo, con todo el peso recargado en esos puntos.

Hace un tiempo, me di cuenta que en los lugares donde estas "barras" de la funda tocan, han empezado a dejar ciertas marcas pequeñas en el cristal de la pantalla (que afortunadamente no han afectado en nada la visualización o la sensibilidad, solo es como si fuera una mancha), pero pareciera que el cristal se ha hecho más delgado en esos puntos. No sé si solo fue la presión o también los imanes que la tapa tiene para poner la tablet en modo reposo al momento de cerrarla.

Entonces decidí comprarle otra funda (de la misma marca Fintie) que fuera más delgada y no tuviera esas barras. Pero me preocupan los testimonios de personas que dicen que los imanes de las tapas pueden afectar las pantallas o el S-Pen y así, y dado que ya tiene esas marcas mi tablet, me da miedo que ponerle otra funda con ese "magnetismo" para ponerla en modo reposo, termine agravando el problema y que ahora sí empiece a fallar la pantalla.

¿Alguien podría decirme si ese riesgo es real? De ser así, ¿me recomiendan alguna marca, modelo o tipo de funda que no presente riesgo y proteja la tablet?

Es que sinceramente la funda original se me hace muuy cara jaja (además de que según yo también tiene imanes entonces no sé ya la diferencia entre una y otra), pero tampoco quisiera usar algo que pudiera dañar mi equipo :(

Gracias de antemano y perdón por tanto texto.
0 kudos
1 Comentario
Galaxy Tab
No has considerado poner mica a tu tablet como bien comentas la mayoría de las fundas tienen los imanes
0 kudos