cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Resuelto RESUELTAS

Tema original:

🔋 Battery Saving Tips | ¡Haz que tu batería Galaxy rinda más!

(Tema creado el: 01-16-2026 01:31 PM)
34821 Visitas
SamsungLatin
Moderator
Moderator
Opciones
Galaxy Tips

¡Hola, Members! 💙 Si sientes que tu batería baja más rápido de lo que quisieras, no estás solo/a. La duración puede variar según tu entorno, brillo de pantalla, apps en segundo plano y hasta la señal que tengas. La buena noticia: con unos ajustes rápidos puedes mejorar muchísimo el rendimiento diario.

Cover InApp (1080 x 1080 px).png

Lo que más “se come” tu batería (para que lo identifiques rápido)

Antes de optimizar, vale la pena entender a los sospechosos habituales 👀:

• Señal débil o inestable: El consumo de la batería aumenta en zonas con señales débiles (poca cobertura) o superpuestas.
  • Pantalla muy brillante: El brillo de la pantalla aumentado bajo luz solar u otra fuente de luz intensa.
  • Apps exigentes + streaming en alta resolución + ubicación activa.

Cuidado clave: temperatura y carga inteligente 🌡🔌

El rendimiento de tu batería depende del entorno y de cómo la cargas. Evita temperaturas extremas y deja que el dispositivo se adapte al rango óptimo (0°–35°C) antes de usarlo. Utiliza cargadores originales o compatibles, conecta correctamente el cable y desconéctalo al llegar al 100 % para proteger la batería y prolongar su vida útil.

5 tips express para más batería desde hoy

Prueba estos hábitos y notarás la diferencia:

1. Baja un poco el brillo o activa Brillo adaptable para que se ajuste solo según la luz del ambiente.
  2. Cierra o limita apps en segundo plano (especialmente redes, juegos o apps que casi no usas).
  3. Reduce el tiempo de espera de pantalla (que se apague más rápido cuando no la usas).
  4. Activa Ahorro de energía cuando lo necesites (perfecto si estás fuera o en un día largo).
  5. Apaga Bluetooth/Ubicación cuando no los estés usando (parece pequeño, pero suma).

fg.JPG

Como optimizar la batería en Ajustes (paso a paso)⚙️

ENTRA AQU.png

Revisa la salud de tu batería con Samsung Members

¿Sientes que la batería ya no rinde como antes? Haz un autodiagnóstico en el siguiente botón:

Btn1.png

Toca Comenzar en Diagnóstico del teléfono y al terminar, selecciona Estado de la batería para ver el resultado.

Los resultados pueden aparecer como:

• Normal (todo OK)
  • Débil (puede haber bajado la eficiencia)
  • Malo (recomendable revisión en soporte)

🔎 ¿Quieres ir un paso más allá con tu Galaxy?

Si quieres seguir aprendiendo y encontrar respuestas rápidas según tu tipo de dispositivo Galaxy, tenemos un espacio pensado especialmente para ti. 💙 Aquí encontrarás más tips oficiales de batería Galaxy:

CONOCE MS.png

Pequeños ajustes pueden marcar una gran diferencia en tu día a día 🔋

Activa estos tips, explora las herramientas de tu dispositivo y dale a tu batería el cuidado que se merece 💙

💙 ¿Cuál tip te funciona más?

Cuéntanos en los comentarios:
🔋 ¿Qué es lo que más te drena la batería: pantalla, apps o señal?

Nos leemos en los comentarios, Members 👀👇

Samsung Latin 💫

firma actualizada.gif

2 Soluciones

Soluciones aceptadas
Solución
Enomar01
Expert Level 1
Galaxy Tips
Yo:

- Uso el brillo adaptable.
- Limito las apps en segundo plano
- No dejo que mi movil baje del 20% de carga
- Evito usarlo directo bajo el sol por tiempo prolongado.
- Uso la señal en 4G ya que el 5G no tiene gran cobertura aún en algunas zonas.
- Cargador y cable originales
- Carga adaptable que se pausa al 80% de noche y se reinicia en las mañanas.

La app que más consumo me da, y lo he probado, es Instagram cuando no está limitada en el segundo plano.

Ver la solución en mensaje original publicado

Solución
RaamBrilla
Expert Level 5
Galaxy Tips
Para configurar las aplicaciones en segundo plano debes ir a Ajustes》Cuidado del dispositivo》Batería》limites de uso en segundo plano y ahí puedes escoger que aplicaciones quieres que se suspendan.

Para Activar o Desactivar las conexiones, solo debes ir al panel de acceso rápido deslizando del lado superior derecho hacia abajo y verificar que conexiones deseas activar o Desactivar

Ver la solución en mensaje original publicado

68 Comentarios
Galaxy Tips
Buen tips actualmente tengo el brillo adaptable activado con el entorno de luz ambiental, App que no uso en segundo plano, lo cargo al 85%, uso cargador original y tengo el ahorro de energía adaptable según mis patrones de uso y cargandolo al 85% me da más o menos entre 7 y 8 horas de uso y aun no tengo la batería degradado Que tal?
Matbos
Active Level 1
Galaxy Tips
Que móvil Samsung usas?
RaamBrilla
Expert Level 5
Galaxy Tips
Todos estos consejos son muy utiles 😊💯 Samsunglatin
Dayi003
Expert Level 1
Galaxy Tips
Que buenos consejos para preservar la batería. Yo tengo activo ahorro de energía, bajo un poco el brillo, lo cargo a 80% con su cargador original, por medio de modos y rutinas activo brillo adaptable cuando es necesario y reduzco el tiempo de espera de la pantalla.
RaamBrilla
Expert Level 5
Galaxy Tips
Yo creo que lo que más consume batería 🔋 en nuestro Galaxy 📲 son las aplicaciones en segundo plano, las conexiones como Bluetooth y la pantalla, ya lo he experimentado, es importante configurarlo de manera optima para que la batería rinda mejor.
slrz
Beginner Level 2
Galaxy Tips
Como lo.confijuro
Solución
RaamBrilla
Expert Level 5
Galaxy Tips
Para configurar las aplicaciones en segundo plano debes ir a Ajustes》Cuidado del dispositivo》Batería》limites de uso en segundo plano y ahí puedes escoger que aplicaciones quieres que se suspendan.

Para Activar o Desactivar las conexiones, solo debes ir al panel de acceso rápido deslizando del lado superior derecho hacia abajo y verificar que conexiones deseas activar o Desactivar
RaamBrilla
Expert Level 5
Galaxy Tips
Gracias por compartir 🙏🏻
Solución
Enomar01
Expert Level 1
Galaxy Tips
Yo:

- Uso el brillo adaptable.
- Limito las apps en segundo plano
- No dejo que mi movil baje del 20% de carga
- Evito usarlo directo bajo el sol por tiempo prolongado.
- Uso la señal en 4G ya que el 5G no tiene gran cobertura aún en algunas zonas.
- Cargador y cable originales
- Carga adaptable que se pausa al 80% de noche y se reinicia en las mañanas.

La app que más consumo me da, y lo he probado, es Instagram cuando no está limitada en el segundo plano.