Tema original:

No funcionamiento de LTE en Watch Ultra con Claro

(Tema creado el: 10-16-2024 11:49 AM)
908 Visitas
Members_VKS4Fil
Active Level 1
Opciones
Galaxy Watch

Hola Comunidad, estuve en Claro ya que en su página anuncian un servicio de Claro link para activar el LTE en el smartwatch de Samsung, sin embargo desde claro y en las tiendas samsung me dicen que el servicio no está disponible, ¿Alguien sabe cómo se puede solucionar esto?

25 Comentarios
andrescol71
Active Level 2
Galaxy Watch
Mañana voy a ir a la oficina de Claro. Te contaré cómo me va. Iré con la PQR donde Claro me responde que todos sus funcionarios están capacitados para configurarlo.
0 kudos
jaiderm
Active Level 2
Galaxy Watch
Pues yo estuve hoy en claro de plaza claro y se logro, es cierto que los asesores no estan capacitados yo le expliqué el procedimiento y el asesor me decia que Claro no tiene convenio con Samsung y que el QR para activar el plan lo debia suministrar Samsung, tuve que explicarle paso a paso el procedimiento ya que en la visita anterior me activaron una seguna esim en el telefono con el mismo numero, importante habilitar el modo test de la esim para poder escanear el QR
0 kudos
andrescol71
Active Level 2
Galaxy Watch
Ya te esta funcionando?
0 kudos
jaiderm
Active Level 2
Galaxy Watch
Si, despues de mucho errores cometidos en Claro hoy quedo activo, los asesores no tienen conocimiento o tratan de no realizar el proceso.

Importante tener a la mano el imei del reloj y el EID generalmente estan en la caja del producto, cuando lo registran permite ver el QR y aqui es necesario asegurarse que el QR se escanee desde la opcion en warable>Ajustes del relo>planes moviles de lo contrario te crean otra esim en el teléfono y esto puede bloquear la linea porque queda el Imei registrado dos veces

Aqui se explica como activar el modo test para poder leer el QR y que no salga el mensaje de que no hay planes para el país

Espero eso te ayude a solucionar

https://r1.community.samsung.com/t5/galaxy-watch/solución-no-hay-ningún-plan-móvil-disponible-para-s...
0 kudos
andrescol71
Active Level 2
Galaxy Watch
Muy Agradecido por tu tiempo e información. Yo también llevo algún tiempo intentando activarlo en Medellín pero no he podido.

Ya está configurado para que lea el QR desde la aplicación de Samsung.

Tienes alguna recomendación o tip para que el asesor me ayude y vaya directo a la solución?. Estaría muy agradecido lo que me puedas ayudar.
0 kudos
jaiderm
Active Level 2
Galaxy Watch
Pues yo respondí cada negativa con argumento, el dispositivo esta homologado en la CRC, el operador es quien genera el QR, claro sync es un servicio activo y en uso
0 kudos