cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Capa oleofóbica...

(Tema creado el: 02-21-2025 12:01 AM)
304 Visitas
G4BRIELA
Expert Level 5
Opciones
Galaxy Z
Nunca le di bola a ningún celular con el tema de ponerle algo sobre la pantalla.

Porque la publicidad de la protección estuvo siempre enfocada en evitar la rotura de la pantalla o que se rayara. Y como en muchos videos muestran que ante una caída o golpe no protege nada, y que al menos los celulares de alta gama que yo consumo de Samsung (primero los note, después los ultra y ahora los plegables), supuestamente son tan duros que no se rayan con facilidad, no vi la necesidad.

Con el agravante de no solo no servir para que la pantalla no se rompa, sino que arruina la experiencia del usuario

Porque los hidrogeles le cambian la textura de la pantalla (de manera desagradable para mí) y algunos vidrios templados, sobre todo los que no son premium, dan problemas de reconocimiento de huellas y temas por el estilo.

Hasta que el año pasado se inundó Internet con pantallas manchadas irreversiblemente por la grasitud natural de la piel de los usuarios. Especialmente en la serie 24.

image

image

image

image

El problema fue el desgaste prematuro de la capa oleofóbica.

Capa oleofóbica. 

Un recubrimiento oleofóbico es un recubrimiento repelente al aceite. Esto significa que no permite que se absorba el aceite.

Así que cambié mi punto de vista sobre la protección de la pantalla. 

En mi caso, con el z fold6 opté por la marca Ringke, pura y exclusivamente porque para mi modelo de celular, por mi marca favorita, spigen, piden 100 dólares y el precio real es inferior a los 30 dólares.

Estas dos marcas, spigen y ringke traen un plástico tutor que ayuda a la colocación, lo que hace que sea fácil, práctico, cómodo y sin posibilidad de equivocarse al colocarlo. Pero hay otras que también y son muy buenas. También hay para elegir antirreflejo, antiespía, etc. Y en el caso de los plegables traen dos cobertores para la pantalla interna autoreparables que yo solo los usaría si se despega la lámina que trae de fábrica y no se consigue el repuesto, también 2 para la bisagra, y los 2 templados para la pantalla externa.

En la mayoría de los casos, el precio es por 2 o más repuestos.

image

image

image

13 Comentarios
MarcosM27
Active Level 7
Galaxy Z
Buenísima data! 👌
Brian174
Active Level 4
Galaxy Z
Tengo vidrio ringke en mi S24 ultra y es la mejor elección por 35mil pesos me vinieron 2 vidrios y recién voy usando uno y lo tengo puesto hace 6 meses y esta impecable es una muy buena elección para proteger la pantalla
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy Z
Yo compré éste porque me pareció una locura pagar $120 mil pesos por un spigen qué trae solamente la protección de la pantalla externa.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-2003443726-film-protector-3-en-1-para-galaxy-z-fold-6-ringk...

Por $50 mil trae 2 hidrogeles internos, 2 para la parte externa de la bisagra y 2 templados para la pantalla externa.

Los para la pantalla interna los voy a estrenar solamente si se levanta el que trae de fábrica y no se consigue repuesto.

Los spigen para el fold5 lo cobran $27 mil y para el fold6 $120 mil. Lamentablemente no son compatibles como si lo son el S24 y el s25.

Gracias por contar tu experiencia! Lo pagaste lo mismo que sale afuera.
EmiPoli
Expert Level 1
Galaxy Z
Para, para todo... ¿Vos me estás diciendo que un celular tope de línea de 2.800.000 pesos, al año se puede arruinar por apoyarle el dedo? EN SERIO??????????

Que problema para Samsung y cada usuario si esto pasa a ser generalizado... El tema es ese, si van a ser casos aislados o en unos años no va a quedar un S24 en pie.
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy Z
Algunos creen que es un lote de producción defectuoso.

Yo por las dudas, prefiero prevenir aunque no tengo la línea s24
Cecaspen
Expert Level 5
Galaxy Z
Agradecido por la inclusión de este tema que en general, no es muy tenido en cuenta y por tu reafirmación del clásico concepto, de que 'mejor es prevenir que curar'.
DexTer78
Active Level 9
Galaxy Z
No creo que sea un lote....por que me paso en el s22 y s23....duraron unos meses más.....pero se gasta en donde comúnmente haces scroll.
DexTer78
Active Level 9
Galaxy Z
Al año?....me pasó al segundo mes
EmiPoli
Expert Level 1
Galaxy Z
Uhh, podes contar un poco más? Sabes que lo ocasionó? Te cubrió la garantía?