cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Experiencia particular de compra en Personal + Andreani

(Tema creado el: 08-21-2023 07:59 PM)
RodriLapenta
Active Level 6
Opciones
Galaxy Z
Buenas tardes. Quería comentarles esta situación que estoy pasando al hacer una compra de un Z Flip 5 en la web de Personal para que estén al tanto porque les puede llegar a ocurrir. Todavía no está terminado todo y en cuanto se resuelva (o no) iré actualizando.

NOTA: actualicé información, ver abajo de todo

El jueves compré, luego de que algunos de la comunidad que tenemos en Telegram me terminaran de manijear, un Z Flip 5. Hice la compra en la tienda web de Personal con los datos de mi viejo que tiene conexión total lo cual implica un descuento de aprox. $150.000. El equipo llegó rapidísimo a Andreani y a los dos días estaban en mi puerta... el problema arranco ahí. Personal pide los datos del domicilio, pero en ningún momento te deja indicar quién recibe el equipo, con lo cual llegó y el envío tenía los datos de mi viejo. El cartero no quiso entregármelo (siendo que tengo el mismo apellido) y le pedí unos minutos para comunicarme y pedirle una foto del DNI a mi viejo. Mi viejo me mandó la foto y resulta que el ejemplar del DNI que tiene mi viejo es muy antiguo y no tiene QR, así que el cartero se negó rotundamente a entregarlo y se fue. Me comuniqué con Andreani y con Personal y resulta que ninguno de los dos supo resolver nada, y en Andreani hasta me dijeron que si mi padre se acercara a la sucursal (que no le queda cerca) lo más probable sería que no le entregaran tampoco por tener ese ejemplar viejo y que eso les impediría escanearlo. La única "solución" que me da Personal es dejar que pasen los días, que el equipo vuelva a depósito y volver a realizar la compra o decirle a mi viejo que actualice el documento (lo cual me parece una barbaridad ya que con ese documento le permiten votar sin problemas)...

Cuestión, se supone que mañana pasarán de vuelta y volveré a intentar con la foto de su DNI a ver si el "problema" fue que el cartero tuvo miedo o alguna otra sensación y no quiso entregarlo incluso viendo lo que vio y entendiendo la situación y este cartero se apiada de mí jajaja y sino veré el jueves (porque mañana y miércoles deberían ser los últimos dos intentos de entrega) si el envío queda en sucursal y mi viejo se copa a ir siendo que no le queda cerca y sino volverá a sucursal y no volveré a comprarlo no solo porque no quiero volver a tener este tipo de problemas sino porque no tengo forma de evitar que vuelva a suceder porque si vuelvo a comprar puede que vuelva a pasar exactamente lo mismo de nuevo por este tema del ejemplar.

Hago este posteo porque, si bien parece bastante particular, supongo que a más de algunx le puede ocurrir y este posteo viene a ser una especie de registro para que le sirva.

EDITO:

Novedad del día 22/08: figura en la web de Andreani que pasaron a entregar el equipo pero no los atendieron, y vivo en un edificio con encargado las 24hs. y estoy hace varias horas al lado del portero eléctrico. Evalúo ir a la sucursal pero tengo bastante claro que es una pérdida de tiempo y plata, quizás vaya a ver si pueden aclararme cómo se manejan en estos casos pero creo que el resultado de esta experiencia ya es evidente.

EDITO 2:
Hoy tenían que pasar a domicilio y... ¿adivinen qué? "Hoy te visitamos, pero no pudimos entregar tu envío porque no nos atendieron en el domicilio", estando al lado del portero eléctrico en el horario en qué figura que pasaron. Me fui a la sucursal de Andreani mientras charlaba con la gente de la comunidad en Telegram y uno de los chicos me comentó que tenía un link que le había llegado (supongo que se habrá registrado) y que creía que era con el mismo precio al que lo pagué y sin ser conexión total. Me lo pasó y efectivamente era así y el de 512GB (yo había conseguido el de 256) así que... lo compré, y veré qué pasa con este que les comento. Si me lo entregan, botón de arrepentimiento. Sino, volverá a depósito y me cancelarán la compra.
17 Comentarios
Wcaseres
Active Level 5
Galaxy Z
No he leído completo pero te respondo en base al primer párrafo, soy programador y trabajo para una aplicación de logística, lamentablemente el proceso es así, andreani tiene un sistema automatizado de reconocimiento del documento que si o si debe ser escaneado, el repartidor no te lo dejo porque sin esa validación en el sistema de andreani no da por entregado el envío y queda todavía abierto ese envío en la ruta del repartidor.

Si por casualidad el repartidor te lo entrega sin esa validación puede hasta ser despedido por no cumplir el proceso de validación correspondiente.

Ahora tu te preguntaras, y para que sirve eso? Pues sirve para que si un usuario llama luego de haber sido entregado el envío no pueda decir, no me llego, es mentira que lo recibí.

Si el repartidor te lo hubiese dejado, fácilmente tu podrías llamar y decir, yo no recibí el envío y eso comienza un proceso que iba a terminar en el cobro del envío y el producto al repartidor y su posible despido.

Lamentablemente son las formas de validar que no hayan malas personas y que no quede entrada a ningún reclamo.

Al mismo tiempo quizás personal si tiene autorizado el retiro en sucursal pero pasará lo mismo, samsung directamente nisiquiera deja que lo retires en sucursales de andreani si o si en domicilio con escaneo del dni
RodriLapenta
Active Level 6
Galaxy Z
Soy programador también, buenas noches colega :)

Comprendo perfectamente y el tema acá está en que no tienen un flujo secundario, un flujo de excepción. Comprendo perfectamente el por qué y estoy de acuerdo 100% en que lo hagan de esa manera, pero me parece inadmisible que no exista un flujo de excepción para situaciones como esta que, aunque pueda parecer que difícilmente ocurran, si nos ponemos a pensarlo en realidad es algo completamente factible y debe pasar bastante. Con esto me refiero a dos cosas, una es por el lado de Andreani con respecto al DNI y otra es con respecto a Personal quien me dice que una vez realizado el envío no pueden hacer nada y la única opción es dejar que pase el tiempo y se cancele la compra. Te agradezco mucho por la información!
Wcaseres
Active Level 5
Galaxy Z
Lo que puedo ver es poca disposición de Personal en contactar a su proveedor logístico y autorizar la entrega. Porque de ese modo podrían.

Y si, yo uso a andreani con un contrato de redespacho para el interior del país y su api tiene varias cosas que deberían mejorar. Ahora este servicio puntual del amba no lo sigo de cerca. Pero tienes razón en que deberían tener una contingencia. Seguramente tendrás que esperar a que regrese a personal y hagan el envío nuevamente. Lo más raro de todo es que haciendo la compra tu. Estén los datos de tu viejo.
0 kudos
RodriLapenta
Active Level 6
Galaxy Z
Es que una vez que vuelve se cancela la compra automáticamente. Y el tema es que puse email y celular de mi viejo porque me pide eso para validar que tenga Conexión total. Puse esos dos datos y MI domicilio, pero en ningún momento me pidió datos del autorizado a retirar. Los dos "puntos a mejorar" que veo acá son de Andreani con respecto a estas situaciones de personas con DNI no actualizado y por parte de Personal (esta es mucho peor) el hecho de no poder (supongo que porque no existe proceso de negocio siquiera pensado para estas situaciones) contactar al proveedor para actualizar información del envío. Ya veré cómo se resuelve.
0 kudos
Wcaseres
Active Level 5
Galaxy Z
Ve dando update jajajaja. Espero te solucionen pronto.
saisof
Active Level 8
Galaxy Z
Si te metes desde la web de andreani puedes poner para retirarlo en sucursal yo hice eso y justo retire hoy un envío de personal
0 kudos
logan85
Expert Level 4
Galaxy Z
Me parecio ver esto en telegram 🤣
RodriLapenta
Active Level 6
Galaxy Z
😛
logan85
Expert Level 4
Galaxy Z
Decile a tu viejo q pida el dni digital y lo tenga en mi argentina.. te lo dan en 24hs..