cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Film protector de la pantalla del Z Flip 5

(Tema creado el: 06-23-2024 04:25 PM)
131 Visitas
MarcosRo88
Active Level 4
Opciones
Galaxy Z
Necesito información sobre el famoso film protector que viene en el flip 5. 

Es un accesorio, pero es de uso obligatorio?

Hay un tiempo establecido e informado de duración promedio?

Hay publicado información sobre ese film en Internet de manera oficial? 

Toda información me sirve, links o lo que sea, gracias 
10 Comentarios
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy Z
El film viene colocado de fabrica y es de uso obligatorio porque si se lo sacás se quiebra la pantalla.

Para que la pantalla sea flexible y se pliegue, tiene microporos. Si no tiene puesto el film, entra tierra y basura en esos poros y el vidrio con el tiempo se quiebra.

El film dura depende del trato de la pantalla. Yo lo tengo impecable y tengo el celular hace 9 meses.

Pero abro y cierro el celular con las 2 manos.

Si no tomás ciertas precauciones el film se va despegando o se hacen burbujas.

Al film lo cambian solamente en services oficiales Samsung que tienen una máquina especial para colocarlo.

Si la primera vez que se te despega, el celular está en garantía, el cambio es gratis.

Después del primer cambio o si deja de estar en garantía, es pago.

Alguna gente probó alternativamente reemplazar el film por hidrogel pero no les funcionó, se despega rápidamente.
Hexley98
Expert Level 1
Galaxy Z
El mio no se despega por suerte pero si lo hace en la zona del pliegue con la pantalla encendida no se nota pero cuando la apagas si yo no lo saco por mierdo a romper la pantalla aunque probablemente pague por una nueva vi que bajo de 600k a 430k (el cambio de pantalla)
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy Z
Creo que en los flip cuando te cambian la pantalla, cambian el display y la batería que viene ensamblado como un combo en el repuesto. El resto de tu celu, lo acomodan adentro del repuesto.
MarcosRo88
Active Level 4
Galaxy Z
Excelente info, gracias. Manejo la misma información, pero no consigo la fuente, salvo lo que buceé en Internet.

Tenes algún link con la fuente de esa info? En samsung no vi nada. Gracias
0 kudos
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy Z
La fuente es el mismo celular. Cuando lo configurás por primera vez te da una lista de cuidados que nadie le da bola y pone aceptar sin leer para pasar rápido de pantalla.
MarcosRo88
Active Level 4
Galaxy Z
Gracias, entiendo, es información posterior a la compra, y parcial porque no habla de la durabilidad del film.

Previo a la compra:En algún lado has visto publicado esa info ? Previo a comprarlo, había algún tipo de información sobre el film?
0 kudos
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy Z
No hay información oficial de la duración del film. Pero por algo te dan un cambio gratis mientras dura la garantía de un año. De manera que te están diciendo sin decirlo que menos de un año posiblemente.

De lo que si hubo información oficial (yo recuerdo haber hecho un post sobre eso, si ponés en el buscador, seguro te lo trae), de la supuesta duración de la bisagra que si mal no recuerdo eran 400 mil plegadas antes que se rompa lo que plegando el celular 100 veces al día en promedio, te debería durar 10 años antes de romperse.

https://youtu.be/p_CI3x7AIaQ
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy Z
Este pelado tiene videos muy divertidos sobre la durabilidad de los celulares.

https://youtu.be/ZZUMv6RAKa4

https://youtu.be/YfUFGP9c0P4
Gonza057
Active Level 5
Galaxy Z
Un flip 4 con uso intensivo se fue despegando el film y días ANTES que venciera la gtia fue a reemplazo de film( gratis por ser el 1er reemplazo y estar en gtia) sino sale 35 lucas( al 12/6/24)
Lo reemplazan en MENOS DE 5 MIN MUY BUEN SERVICIO EN EL CENTRO DE ATT DE CABILDO