cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Mí experiencia con el Z Flip 3 tras 9 meses de uso

(Tema creado el: 08-16-2022 06:00 PM)
954 Visitas
CokiP
Active Level 6
Opciones
Galaxy Z
Hola! Ya que el flip 4 está en camino quería compartirles brevemente mí experiencia con el Z Flip 3.

Personalmente es un teléfono que me gusta mucho, una vez que te acostumbras a los plegables creo que no hay vuelta atrás. Es cómodo, entra casi en cualquier lado y es resistente. Soy una persona torpe, se me suelen caer los celulares, y hasta ahora éste viene aguantando bien pero con una funda (Ringke).

En éste tiempo no tuve problemas con la pantalla ni con el plegado del celular, la pantalla en si sigue en muy buen estado aunque no puedo decir lo mismo del film protector. La teoría dice que Samsung te lo reemplaza gratuitamente, lo cual en mí ciudad (Rosario) no es cierto. Los únicos dos servicios técnicos que hay me dijeron que Samsung no dispone del film protector sólo como repuesto, asique tuve que ponerle un hidrogel de otra marca para proteger su pantalla. (Malísimo considerando lo que sale éste teléfono). El film si está en mal estado puede no proteger tu pantalla y ahí es donde se rompe, especialmente en las bisagras.

Suelo ir a la playa, a acampar y en general lo probé en ambientes similares y se la bancó muy bien. Con la arena tenés que tener cuidado y a veces lo sentía un poco más duro al usarlo en ese ambiente (con cuidado) aunque soplandolo al rato volvía a la normalidad.

Los golpes los ha resistido muy bien, aunque hay que tener cuidado de que no se abolle la bisagra porque ahí si no abre más.

Vengo de un Galaxy S9 Plus, asique la batería es similar, aunque deja mucho que desear. Tengo entendido que en el flip 4 mejoraron ésta cuestión y espero que así sea.

La cámara está buena, no es cosa de otro mundo, y con poca luz es difícil que no salgan movidas o de baja calidad, así estés usando el modo noche. Es muy útil de todas maneras para sacar fotos usando el celu de trípode. Otro aspecto que teóricamente mejoro con el nuevo modelo, pero habrá que ver con el tiempo.

Recomendar lo recomiendo, y espero que con el tiempo puedan mejorar esos aspectos negativos, especialmente el tema de la batería y que te reemplacen el protector de pantalla gratuitamente, ya que se va desgastando por el mismo uso al abrir y cerrar el dispositivo. Tener en cuenta que de reemplazarlo vos por otro que no te de Samsung la garantía queda anulada.

Saludos 
30 Comentarios
Galaxy Z
Hola.
Gracias, CokiP por compartirnos tu experiencia con el Z Flip3.
Es bueno saber que es bastante resistente y coincido en que la batería debería ser mejor al igual que las cámaras fotográficas por el precio que tienen estos dispositivos.
Saludos.

CokiP
Active Level 6
Galaxy Z
Si, a mí no me parece un mal teléfono porque obviamente pasé de un s9 +. En general no me molestan esas cosas, tengo cargador en el auto y las fotos si las sacas con luz salen muy bien, pero no he probado los últimos S, que tengo entendido le pasan el trapo en cuanto a esos aspectos, veremos qué pasa. De todas maneras me preocupa el hecho de que el protector de pantalla se salga y no haya una solución de parte de la empresa, con lo que salió y sale hoy en día. Veremos cómo va éste protector, porque por lo demás el teléfono funciona a la perfección. Quizás en un par de años logran solucionar estos aspectos 🙏🏻 por ahora, mientras éste dure esperaré a ver cómo evolucionan los plegables
chriscas
Active Level 1
Galaxy Z
Mira que acá en capital en la sucursal de Belgrano ya te cambian el film
0 kudos
argentoo
Active Level 8
Galaxy Z
en el todo el mundo Samsung hace esa estupidez, mirá el video de tecnonautas y otros que se quejan de lo mismo y son usuarios reales . muy mal Samsung con teléfonos premium, después no llorem cuando la competencia gane lo que ustedes descuiden!
CokiP
Active Level 6
Galaxy Z
Si! Lo vi, inclusive se dice que en Argentina lo reemplazan gratuitamente al protector 🤌🏻, y yo soy de Rosario y en ambos servicios técnicos me dijeron que el protector viene con el módulo de la pantalla, osea que no se aplican individualmente jaja. Ahora le puse uno de hidrogel y vamos a ver cómo va... No me molesta cambiarlo cada 8 meses, porque realmente me gusta el dispositivo, pero si te pones a pensar por el precio que tiene tendrían que mínimo hacerlo gratuitamente... Espero que evolucionen este tipo de dispositivos porque en lo personal me resulta muy cómodo poder plegarlo 🙏🏻
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Z
Gracias por contarnos tu experiencia
Yo compré el Z Flip3 en el lanzamiento. Tuve una experiencia parecida a la tuya. Todavia recuerdo los crujidos de la bisagra en la playa. Luego los cepillos que tiene en la bisagra hacian su trabajo y dejaba de hacerlo. Yo vivia con miedo de que se me rompa. Por eso preferí entregarlo en parte para comprar el S22 ultra que es un telefono excelente en todos los aspectos. El plegado lo extrañe 2 dias, en los que intentaba doblar al ultra, luego nunca mas lo extrañe. Pienso que el flip4 sera superador y no tendrá los mismos problemas que el flip3.
El tiempo dira.
CokiP
Active Level 6
Galaxy Z
Hola! No hay de qué! La verdad es que si te da cosita cuando cruje con la arena, pero es bueno saber que se limpia "solo". Después de dos o tres acampadas y varias visitas a la playa sigue funcionando como si nada y me sorprende bastante. La única contra real que le encuentro es el tema del protector, porque no sé ni cuando va a durar el hidrogel ni si al no ser original va o no a dañar la pantalla, y es medio choto que haya que renegar con éstas cosas.

Pero amo los teléfonos chicos, y es lo que más me gusta de éste dispositivo, el poder meterlo en cualquier bolsillo y que sea cómodo de llevar.

Ojalá como decís con el tiempo eso mejore! Gracias por tu comentario
Gabruchi
Expert Level 5
Galaxy Z
Gracias por el review. Eso de cambiar por vos misma el hidrogel cuando se deteriore es una excelente idea. No lo había pensado (igual la garantía es relativa).

En el shopping que tengo a media cuadra de casa no lo cambian en el quiosquito de Samsung pero hay varios negocios que tienen el aparato y ponen un hidrogel de mejor calidad que el original que usa Samsung según los comentarios (para un S22 Ultra cobran $800).

No le estoy haciendo publicidad porque al menos por ahora lo venden SOLAMENTE EN CHINA pero tengo un metejón con la competencia, el Motorola Razr 2022.

Tiene mejores cámaras, más RAM y más almacenamiento, es más corto y más ancho por lo que la relación de tamaño del ancho y el largo es mejor. Tienen el mismo procesador. El Razr tiene una pantalla externa mucho más grande con más funciones.

Pero tiene menos batería. Eso no sé qué resultará.

Lo que me llamó la atención viendo videos en YouTube de ambos celulares, es que el Flip4 todavía antes de sacarlo de la caja y sin doblarlo por primera vez, se le ve el surco en la pantalla a la altura del pliegue interno.

En cambio en el Razr no se le nota aún después de plegarlo varias veces.

Me interesó la variante de cambiar el hidrogel por mi cuenta. Porque en todos los videos donde los usuarios le sacaron el hidrogel sin reemplazarlo, ahí se les quebró la pantalla.

Y la practicidad del tamaño plegado me resulta muy atractiva.
CokiP
Active Level 6
Galaxy Z
Hola! No, igual de todas maneras lo mandaría a cambiar, más que nada por el simple hecho de que soy muy torpe con esas cosas y el temita de que queden burbujas 😅. Cuando compré éste teléfono pensé que iba a tener muchos problemas más complicados y al final lo que más jode es el protector, jaja!

En cuanto al Razr, creo que el modelo anterior tiene problemas con el frío, a muchos les dejó de funcionar la pantalla en climas fríos y solo lo podían usar con la pantalla exterior, habrá que ver si eso se solucionó en el nuevo modelo! Pero obviamente voy a seguir investigando, creo que de todas maneras hay que darles tiempo a éstas tecnologías, porque queríamos o no siguen siendo muy nuevas.

Solo espero que puedan seguir avanzando porque concuerdo en que poder plegarlos es muy muy práctico!