cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Parte 2: Fotografía nocturna. Fold4 vs S22 ultra. Duelo de cámaras!

(Tema creado el: 09-19-2022 11:47 PM)
128 Visitas
mariano756
Active Level 7
Opciones
Galaxy Z
Me hice esperar un poquito porque hubo muchas actualizaciones de software en el medio, y conseguir una buena luna llena no es trabajo facil pero ahora si. Aca está. La comparativa nocturna de los tope de gama samsung!

Algunas obviedades para el que no visitó la parte 1: Sabemos que el ultra tiene un mejor sistema de cámaras y mas variado. Pero ¿Donde y que tanto se notan las diferencias? ¿Vale la pena sacrificar un super zoom por una pantalla plegable? 

Primero que nada, samsung tiene sus cámaras calibradas casi idénticas. En condiciones similares les va a costar trabajo encontrar diferencias. Pero para el ojo detallista, la foto nocturna revela a los sensores de menor calidad con fotos con mas ruido y difuminación.


Primero lo que todos me preguntan: la bendita foto a la luna.

S22 ultra 
image

Fold4 
image

El s22 ultra es excelente pero ¿Se imaginaban al fold tan bien aca?

Esto se va a repetir en todos los ejemplos...



S22ultra x10
image

Fold4 x10
image

Acá la segunda diferencia mas notoria. El s22 ultra esta utilizando 100% zoom óptico por su telefoto x10. El fold esta usando zoom digital sobre el x3.



S22 ultra x3
image

Fold4 x3
image




Fold4 x1
image

S22 ultra x1
image

El sensor gigante del s22 ultra capta mucha mas luz, menos ruido y mas detalle


S22 ultra x0.6
image

Fold4 x0.6
image

Aca las diferencias se achican cada vez mas... El s22 ultra tiene mas nitidez si prestas atención a los objetos y detalles


Fold4 
image

S22 ultra 
image

S22 ultra x0.6
image

Fold4 x0.6
image

Fold4 x1
image

S22 ultra x1
image

S22 ultra x3
image

Fold4 x3
image

¿Y ustedes que prefieren? ¿Fold o Ultra?

De yapa dejo un video extra nocturno que pude tomar a la noche con el s22 ultra en el recital de banco provincia (por la distancia de zoom el fold no pudo competir directamente. Me parecio util la comparación. El ultra tiene un zoom para recitales imbatible).

21 Comentarios
JoacoSoler
Active Level 8
Galaxy Z
Buena comparativa! Ahora subo algunas fotos de la luna con el Fold 4.

Un detalle que veo que se pasa por alto muchas veces y no se suele mencionar es el siguiente:
Las cámaras telefoto en los Samsung (ya sea 2x 3x 10x) solo las va a utilizar con condiciones de bastante luz. Los sensores teleobjetivos son más chicos y reciben menor cantidad de luz por lo que en condiciones de poca luz por más que hayan seleccionado el lente correspondiente no va a estar usando el zoom óptico del tele sino el lente principal con zoom digital, y la diferencia es BRUTAL. Les recomiendo que hagan una prueba!
Muchas veces me pasa de ver reviews de YouTuber's reconocidos que hacen una prueba/comparativa y no puedo creer que ni lo mencionen y para colmo ellos mismos caen en el error.
Saludos!
mariano756
Active Level 7
Galaxy Z
Si! Esto lo mencioné brevemente en la parte1 pero lo que note es que en el modo noche, ambos Samsung intentan priorizar el detalle por sobre la exposición. En esta comparativa solo subí imágenes donde los teleobjetivos fueron usados.

Tambien pasa con el cambio a macro (gran angular enfocando de cerca) y lente principal con un objeto cercano. YouTubers como tecnonauta le dan con un caño a esto porque no saben ni como funciona pese a que siempre son super meticulosos y prolijos con sus reviews
mariano756
Active Level 7
Galaxy Z

Mirate la reseña del **bleep** nuevo y todavia se quejan de "la trampita" que le copiaron a samsung de pasar a la gran angular cuando estan cerca de un objeto.

 

**Mensaje editado debido a que infringe con las normas de la Comunidad**

JoacoSoler
Active Level 8
Galaxy Z
Jaja sisi lo vi. La verdad que los chicos de tecnonauta, de verdad la única que maso menos se defiende es Ana, porque Martin en serio que no entiende prácticamente nada. Hay que tomar todo con pinzas. Quedan pocos YouTubers que realmente saben transmitir y tienen un conocimiento excelente (fíjate MKBHD). En fin, buenísimo que puedas probarlos mano a mano así! Yo vendí el Ultra antes de comprar el Fold 4, sino me hubiese gustado. Si pude probar el Fold 4 contra el S22+ de manera exhaustiva y te digo que el Snapdragon 8+ Gen 1 del Fold 4 da una mejora notoria en procesamiento de imagen.

Saquenme una duda, acá en Argentina siempre vinieron con chipsets Exynos (salvo los Fold), pero la serie S22/S22+/S22 Ultra vinieron con el Exynos 2200 o directamente el Snapdragon 8 Gen 1?
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Z
Los S22 en la Argentina vinieron con Snapdragon 8 gen 1.
JoacoSoler
Active Level 8
Galaxy Z
👍🏼👍🏼👍🏼😁
mariano756
Active Level 7
Galaxy Z
Sii si no tenes la batrera de idioma recomiendo mucho dave2d, mkbhd, linus media (con sus 10 mil canales) austin evans, todos los popus en ingles jeje

La linea s22 empezó con Snapdragon directamente. Del s21 para atrás exynos.

El 8 plus gen 1 tiene distinto Isp si no me equivoco, le da una mano terrible a la gran angular del fold y es mas agil para capturar y procesar la imagen final me da la sensación
JoacoSoler
Active Level 8
Galaxy Z
Eso mismo!
Que bueno que se fueron los Exynos, los sufrí desde el Note 10+ (telefonazo! ahí dije chau al iPhone X y nunca mire atrás jaja).
JoacoSoler
Active Level 8
Galaxy Z
Unas con el Fold 420220915_011346-01_24346_1663215381.jpg20220909_032717-01_23380_1662869916.jpg20220902_205617-01_23381_1662870039.jpg