cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

[Primeras impresiones] Del Galaxy z Flip 3 al Galaxy z Flip 4

(Tema creado el: 09-02-2022 10:26 AM)
424 Visitas
CokiP
Active Level 6
Opciones
Galaxy Z
Una de las mayores críticas hacia los plegables es que por el precio son celulares básicos o con limitaciones, lo cierto es que a mí, antes de de decidir cambiar mí S9+ (previamente S8, el mejor celular que tuve) no me importaba cambiar de celular, y si bien me llamaban la atencion los nuevos modelos y las mejoras ninguna me inspiraba lo suficiente para hacer el cambio.

Pero el año pasado me decidí a probar el Z flip 3, un poco cansada del diseño tradicional de los teléfonos, y otro poco porque me encantaba la idea de tener un celular plegable nuevamente con la comodidad que eso implica (volver a poder poner el celu en cualquier bolsillo! E inclusive en los bolsillos mini que la ropa de mujer suele traer). Y la verdad me enamoré. 
Obviamente como dije en mí otra publicación, pasar de un S9+ a un Flip 3 es un cambio grande y es lógico que haya cosas que no me molesten porque mí anterior dispositivo era viejo. Pero me enamoré de la comodidad que implicaba llevar un celu plegado y aunque es un concepto básico a mí me fue muy muy cómodo.

El flip 3 tiene sus contras como todos dicen, la batería siendo la más destacada por la mayoría. En mí caso me duraba bastante pero igual a eso de las 6/7 PM los días de mucho uso o 7/8 los días de poco tenía que conectarlo si o si a cargar. También tenía la mayoría de aplicaciones en sueño profundo, las notificaciones desactivadas para casi todo y en algunos casos modo ahorro de batería. El celular sobrevivía, pero lo cierto es que no podía disfrutar su mayor potencial y ahora lo entiendo.

La cámara era otro aspecto que me molestaba, y no sabía que me molestaba hasta probar el flip 4, jaja.

Ayer tuve la suerte de poder cambiar mí flip 3 por el 4 y si bien es muy similar en muchos sentidos (el tamaño es prácticamente igual, inclusive estoy usando una funda del flip 3 en el hasta poder comprarme la que quiero para éste modelo) yo noté la diferencia entre ambos desde el setup.

Primero y principal, la batería de fabrica del 60% me duró desde las 6:30 de la tarde a aproximadamente 12 de la noche (y quizás un poco más). Y eso que estuve una hora por lo menos configurando y transfiriendo todo ya que no pude comprarlo en Samsung por falta de stock. Lo puse a cargar y en una hora y poco más estaba al 100% (una locura considerando que el flip tardaba 2 horas). Veremos cómo resulta con el uso!

Por otro lado, la fluidez de la pantalla, supongo yo al poder usarla en adaptativa, es espectacular y siento la diferencia con el Flip 3 (ésto no se si es porque vivía en modo ahorro de batería o que hay un cambio en el display).

Las fotos, si no fuera por el tema zoom (que en lo personal a mí me importa poco) no tendría nada que envidiarles a la serie S. El modo retrato puntualmente es increíble y las fotos quedan muy lindas. Lo mejor? El modo nocturno: Creo que era lo que le faltaba al flip 3, realmente en ambientes oscuros manejaba la luz de manera terrible y salía cualquier cosa. Ahora eso ya está solucionado.

Les dejo unas fotos de ejemplo!

image
Modo retrato Flip 4

image
Modo retrato con muy poca luz

La verdad, estuve desde que empezó la preventa dudando si cambiarme o no, pero leyendo reviews en Reddit, y viendo cómo les resultaba la batería a muchas personas decidí hacerlo, casi con un poco de culpa... Hoy no me arrepiento, los cambios son muy notorios, por lo menos para mí! Lo mejor es que pagué menos que lo que pagué el año pasado por mí flip 3. 

En unas semanas, ya con mejor seguimiento de mí batería voy a publicar cómo va evolucionando 😄 Espero les sirva ésta mini review. Y me encantaría saber si hay alguien más viviendo la misma experiencia y qué opinan del dispositivo hasta ahora!

Saludos y tengan buen Viernes!

11 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Z
Excelente tus primeras impresiones. Comparto plenamente todo lo que decís. En esta generación de los plegables no han hecho grandes cambios pero si importantes mejoras. Escucharon a los usuarios de la generación anterior y mejoraron lo que había que mejorar. Me alegro mucho que estés muy conforme con tu nuevo equipo y esperamos tu review dentro de unos días de uso.
nuchi
Active Level 1
Galaxy Z
Que importancia tiene el modo seguro?
0 kudos
nuchi
Active Level 1
Galaxy Z
Es necesario estar activado? Sino como loquito?
0 kudos
CokiP
Active Level 6
Galaxy Z
Vos decís el modo seguro de cuando inicias el celular en modo seguro?
0 kudos
mauro999
Active Level 4
Galaxy Z
Felicidades ojala algun dia pueda comprarme esa bellesa de Flip 4
CokiP
Active Level 6
Galaxy Z
Espero que puedas! Si te acostumbras a los plegables no hay marcha atrás asique ojo! Jaja
0 kudos
Mariana2108
Expert Level 5
Galaxy Z
Muy buena review!
Nada mejor que tu experiencia personal con ambos para hacerlo.
Gracias por pasar y dejarnos todos los detalles para quienes aún están indecisos
CokiP
Active Level 6
Galaxy Z
Gracias! Por eso quise compartirla, porque si bien es experiencia personal la verdad no creo querer volver a un teléfono tradicional jaja. Igual creo que es principalmente porque los teléfonos con pantalla grande se me hacen inutilizables honestamente (tengo manos muy chicas) y el hecho de que podamos de a poco tener características muy buenas combinadas con comodidad me parece un punto a favor enorme.

Ahora, por ahí hay gente que ama las pantallas grandes, o que necesita muchísima batería porque se la pasa jugando... Ahí ya definitivamente otro cantar.

Pero creo que está bueno que haya diferentes dispositivos para diferentes necesidades, no es que uno sea mejor que el otro. Por ejemplo, con el Ultra... Por más espectacular que sea la cámara, el tamaño ya hace que no lo valga para mí, pero a otra persona quizás no le molesta
Mariana2108
Expert Level 5
Galaxy Z
Totalmente de acuerdo con vos.
Por eso resaltó tu experiencia personal.
Reviews de influencers y you tubers a quienes le prestan un celu para hacerlo hay cientos.
Pero experiencia personal en el día a día, coml es tu caso, pocas.
Por eso te aplaudo por acercarnosla 👏