cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

PROBLEMA: Fold5 film pantalla interna

(Tema creado el: 01-05-2025 11:55 AM)
226 Visitas
JavoRamone
Active Level 3
Opciones
Galaxy Z
Esto lo escribo para los que estén pensando comprar un plegable Samsung, cualquiera de sus modelos...

image
Primer cambio de film en Store Unicenter. A 24hs del cambio.

Tengo un Fold5 y poco tiempo después del primer año de uso se empezó a levantar el film de la pantalla interna, poco a poco, hasta que decidí acercarme al Store del Unicenter y realizar el cambio. 

Duró menos de 24hs. A la mañana siguiente, al despertar, lo abro y estaba todo el pliegue despegado (mucho peor que el que tenía originalmente). Volví al mismo Store del Unicenter y me dicen que me lo cambian una vez más sin costo, pero que no pueden asegurarme que no vuelva a pasar al poco tiempo... Duró una semana y se volvió a despegar en el pliegue. 

Es un problema de Samsung que no les interesa resolver mientras sigan vendiendo plegables, no dan una solución en el Store y no se puede gastar $40.000 en cada cambio de film y que no dure ni 1 mes... Una vergüenza... No dan soluciones. 

Finalmente decidí quitarle el segundo film que le instalaron y hace ya más de un mes que lo estoy usando sin ningún film en la pantalla interna. 

Gracias Samsung!
13 Comentarios
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Z
Gracias por compartir tu experiencia.
Los plegables deberían tener una garantía oficial de Samsung de 2 años y no de uno, como ocurre en otros países. O que por lo menos el cambio del film, se haga sin cargo, todas las veces que sea necesario, por un plazo mínimo de 2 años.
Soy usuario de plegables desde hace varias generaciones y por ahora sigo recomendado cambiarlos al año en plan canje o cuando sale la nueva generación, para estar siempre cubierto por la garantía. Si uno no tiene pensado cambiar de celular todos los años, el plegable no es por ahora el teléfono recomendable o cada cual asumirá los riesgos que quiera correr.
Cris1710
Active Level 6
Galaxy Z
Hur-Z en mi caso cuál recomendarías ( lo q me interesa es poder llegar a fin del día con batería ), tengo el z flip 5
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Z
Es una de las cosas que mejoraron con el flip6 una batería con algo más de capacidad y un procesador que gasta algo menos. Igualmente el flip no se caracteriza por ser un telefono con una gran autonomía.
Quizás puedas revisar las configuraciones para ver si podes extender la duración. Dependiendo tu uso, tener otro cargador en el lugar de trabajo o en el vehículo te ayuda a estar siempre con carga. Si eso no es posible, porque andas todo el día por la calle, te recomiendo de internar acostumbrarte a usar más la pantalla de cubierta sin abrir el flip. Yo lo uso mucho con comandos y dictado de voz. Tengo configurados los botones laterales para que se dispare bixby, gemini o chatgpt de acuerdo a lo que necesite hacer.
Cris1710
Active Level 6
Galaxy Z
Gracias por tu consejo lo voy a poner en practica
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Z
🫂
JavoRamone
Active Level 3
Galaxy Z
Igual esto va más allá de la garantía, porque ni pagando los $40.000 que sale cambiar el film en un Store de Samsung te aseguran que llegue a durar al menos un año sin volver a despegarse.

Cómo es que colocan y cobran $40.000 por un film que dura tan poco tiempo, lo peor de todo es que saben que es así y no dan una solución coherente.

Una solución coherente sería que cobren lo que tengan que cobrar el cambio del film y que este dure al menos un año sin despegarse, este tipo de cosas le dan una muy mala imagen a Samsung y su posventa.
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Z
Debería ser gratis y además durar. Bastante con que uno tiene que hacerse mala sangre y perder tiempo en llevarlo, después de comprar un teléfono de un alto valor.
No creo que sea algo muy difícil para Samsung lograr que el film quede correctamente colocado. Evidentemente hay un problema con la calidad del producto que están colocando o de la máquina que utilizan. Antes no pasaba esto.
martincm
Active Level 7
Galaxy Z
Hola yo tengo el fold 3 hace 2 años y lo único que le cambie es el protector son pantallas muy delicadas yo la cuido mucho de el polvillo después esta impecable .mi consejo cuando le pongas el film déjalo abierto 1 día para que se pegue bien a mi no se me despego .espero te sirba mi consejo abrazo grande 🤗
kevin1212w72
Active Level 4
Galaxy Z
Es como en los telefonos de tapa no duran se rompe el flex no como un portatil no mueves el flex seguido como en un telefono que se dobla