- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
el 01-25-2025 11:31 AM
Galaxy Z- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
01-25-2025 12:26 PM - editado 01-25-2025 12:33 PM
Galaxy ZEs una cuestión de física.
Si vos querés doblar un vidrio finito, por ejemplo el vidrio templado de los que usan para "proteger" las pantallas de los celulares comunes o tablets.
Qué pasa? Se dobla? No, directamente se quiebra!
Los ingenieros de Samsung consiguieron que el vidrio se doble sin quebrarse.
Para eso le inyectaron al vidrio finito de la pantalla micro agujeritos de aire. Eso le dio elasticidad y flexibilidad a la pantalla para que se doble y no se quiebre en el intento de doblarla.
Pero para que los micro agujeritos o poros queden llenos de aire y no se llenen de mugre, tuvo que ponerles un protector encima.
Si vos ves el aire que te rodea iluminado bajo un rayo de sol, vas a ver miles de partículas flotando.
Si no limpiás todos los días las mesas de vidrio de tu casa, (en los vidrios se nota más), vas a ver una capa de polvo.
Ese polvillo, pelusa, etc que flota en el aire más la grasitud de tus manos va a ocupar el lugar de los poros de aire de la pantalla de tu flip, devolviéndole la rigidez al vidrio y haciendo que se quiebre cuando lo pliegues.
No es caprichoso que tenga un protector de pantalla grueso el vidrio interno de los flexibles.
Solamente un *** que no le importa porque no es su teléfono, ni su dinero invertido en el aparato, puede recomendar la semejante estupidez de dejar la pantalla interna sin protección.
Más o menos como los que te dicen, me compré un plegable y tengo todo el tiempo la pantalla plegada o todo el tiempo desplegada, para no usar la bisagra.... Y bueno. Entonces quedate adentro de tu casa encerrado todo el día porque puede llover y te podés mojar...
O salí con un paraguas o un piloto para no mojarte.
Si te compraste un plegable y lo usás como corresponde no se te va a romper. Si lo cerrás mil veces al día dándole piñas a las pantallas entre si o le sacás el plástico protector que Samsung recomienda que no lo saques, ni le pongas otro plástico más encima, etc. Qué te lo dice en el manual y en la pantalla de bienvenida la primera vez que lo configurás... Si se rompe, no le eches la culpa a Samsung.
De lo que SI SAMSUNG TIENE LA CULPA, es de tener tercerizados los servicios técnicos y obligarnos a hacer una investigación de detective secreto para saber en cuál servicio técnico oficial te ponen los repuestos originales.
En Córdoba solamente de todos los servicios técnicos, el único que pone el protector original está en el Nuevocentro Shopping.
En ese caso, la reparación te puede durar un año o más. En otros servicios "oficiales" Samsung te ponen un protector que se despega a la semana y te lo cobran igual que si fuera el original.
Si no te importa que el celular aparezca un día con la pantalla quebrada y el display con manchas negras o todo negro, hacele caso a los que dicen que no pasa nada.
Yo me pienso dejar el teléfono mínimo medio año más, hasta que salgan los 7. Y la idea sería usar el plan canje para alivianar el costo. Así que si se me despega el plástico, ya sé dónde lo voy a llevar para que lo cambien.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-25-2025 12:40 PM
Galaxy ZDesde que se presentó el primer Z con pantalla de vidrio plegable me vengo preguntando como lograron físicamente qué un vidrio pueda plegarse siendo un material rígido, y hoy resolviste mi duda.
Y respecto a la persona del post; obviamente adhiero. No se le ocurra usarlo sin protector porque no es una pantalla normal de un teléfono común
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-25-2025 01:18 PM
Galaxy ZY lo pavotes que somos que por ahí les hacemos caso, arruinando los teléfonos o el otro extremo privándonos de usarlos como la empresa los diseñó, por miedo a romperlos de la nada.
Hoy en día, viralizan cualquier mentira y te la repiten tanto que lo terminás creyendo... O al menos te sembraron la duda.
Soy re masoca leyendo en las redes posts que se hacen virales diciendo tonterías sobre los plegables.
Yo ahora tengo 2.
El flip5 me hizo perder los miedos porque es un fierrito. Lo uso plegado cuando quiero ahorrar batería o disimular que estoy viendo un teléfono. Sino lo pliego y lo despliego cuando sea necesario.
Y al fold6 lo amo cada segundo más. Era lo que yo necesitaba desde el principio.
No ocupa mucho lugar en el bolsillo (el flip es ancho como un celu común y corto de largo, el fold es angosto y largo como un celu común), y a diferencia del flip, no tenés que desplegarlo para hacer llamadas (yo lo uso mucho para llamar por línea, y el flip hace llamadas manos libres plegado, con lo que perdés privacidad y lo tenés que abrir), lo mismo con las fotos. Para hacer fotos (no selfies, al flip lo tenés que abrir), con el fold le das de una como un celu normal, sin perder tiempo.
Y cuando tenés que leer manuales técnicos o libros en pdf, y subrayar lo importante con colores o agregar comentarios, links de Internet o fotos o capturas, el spen y la pantalla interna no tienen precio, lo mismo para ver una ubicación completa en google Maps o boludear con la inteligencia artificial.
A cada rato que le descubro algo nuevo digo, cómo no lo compré antes 😊.
De los dos plegables, me quedo para toda la vida con el fold. Obviamente que eso depende del uso que le des. Y hay que tener paciencia para conseguir el fold al precio del flip, como me pasó a mí después de un par de veces de correr desesperada en la preventa y ver que después salían el 40% menos 😳 🫣.
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-25-2025 03:07 PM
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-25-2025 03:00 PM
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-26-2025 10:21 AM
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-25-2025 05:12 PM
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-25-2025 05:22 PM
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 01-27-2025 05:41 PM
Galaxy ZHola! Te recomendamos acercarte a uno de nuestros Stores para que lo revisen. Podés encontrar los Stores con soporte técnico más cercanos desde www.samsung.com/ar/support/service-center/ > Dispositivos móviles, colocando tu localidad.