cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Z flip 5 por barato vs z flip 6 por nuevo?

(Tema creado el: 10-04-2024 07:20 PM)
254 Visitas
AppleIdol
Active Level 5
Opciones
Galaxy Z
Que eligierian uds? Sacando de la ecuacion el tema del procesador.
26 Comentarios
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy Z
Depende de tus necesidades.

Desde el flip5 se mejoró la bisagra.

Igual hay que llevarle el apunte a todos los cuidados y recomendaciones por la fragilidad del teléfono. No cuidás la bisagra, rompés la pantalla.

Yo tengo el flip5 hace exactamente un año. Está impecable y ni siquiera se me despegó la lámina interna cuyo cambio fue gratis mientras estuvo en garantía. Se ahorraron el repuesto conmigo.

No voy a comprar el flip6.

Porque para mis usos que son hablar por teléfono, navegar por Internet, sacar fotos, usar aplicaciones de los bancos, cada tanto editar fotos o poner subtítulos a videos. Jugar al solitario y juegos por el estilo. Y usar Android Auto, el WhatsApp y Samsung Health... No me hace falta más.

A mi me sobra con el flip5.

Pero no puedo tener la necedad de no reconocer que el flip6 es mejor.

Mejor procesador. Mejor y más memoria RAM, mejor cámara creo, y no sé qué otras cuestiones de hardware.

En mi caso que ya tengo el flip5, voy a esperar al menos una generación para cambiarlo. Flip7 mínimo.

Si me dijeras el flip4, te diría NO LO COMPRES, bajo ningún concepto, ni si te lo tiran por la cabeza de barato.

Porque la bisagra es un clavo.

Entre el 5 y el 6, pasa por una cuestión de hardware independiente de la bisagra, y relacionado también a la cantidad de actualizaciones que le quedan por delante. Si lo vas a cambiar cuando se le termine la garantía o si te lo pensás quedar varios años.

Si yo no tuviera el flip5, iría por el flip6. Porque seguramente lo barato del flip5 se va a compensar con lo barato de la preventa del flip6 con financiación y descuentos pagando con determinadas tarjetas bancarizadas.
SantiGalaxy
Expert Level 5
Galaxy Z
Nada más que agregar. Coincido totalmente con vos.

Recalcar por mi parte también el cuidado que requieren los plegables: ojo con el polvo que queda en la pantalla, los golpes, y al guardarlo mucho tiempo (p ej cuando queda cargando a la noche) mejor hacerlo desplegado para no fatigar la bisagra, y solo plegarlo para guardarlo en un bolsillo y demás
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy Z
Yo lo cargo plegado con la funda puesta, con el cable y el cargador de 25w, toda la noche en la mesa de luz.

Es mi despertador, además pongo un programa que hace ruido a lluvia, sino no me duermo 🤪.

No tomo ninguna precaución especial, excepto que lo abro y lo cierro todas las veces que necesite con las dos manos, sin que golpeen las pantallas internas entre si.

Tampoco lo cargo con los cargadores inalámbricos porque noto que la tapa calienta (se pone tibia) y me da miedo que eso ayude a despegar la lámina interna.

No hay que tenerle miedo al celular al punto de no disfrutarlo, sino para que te compraste un plegable.

Solamente hay que tratar de no maltratarlo al abrirlo y cerrarlo, usando una sola mano, o jugando con el ruido que hace al cerrarlo, porque las vibraciones de esos pequeños golpes 50 veces al día, destruyen la bisagra, undirle las uñas y lo que dijiste del polvo y todo lo que dice en la primera pantalla cuando lo configurás por primera vez.
AppleIdol
Active Level 5
Galaxy Z
Como hacen en las series koreanas jajajaja que los cierran como portaso de novela de thalia... jajaja
0 kudos
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy Z
Es así 😂😂😂. Yo hice un post hace mucho sobre eso. Los "influencers" son los principales en confundir a los usuarios. Y es una pena porque son los responsables que éstos celus no duren nada y que tengan tanta mala fama.

Yo compré el flip5 porque estaba muy barato y con muchas cuotas. Era un ofertononón pensando que era descartable para no hacerme malasangre cuando se rompiera.

Y en un año de uso le perdí el miedo y resultó ser más fuerte que s23u que a la primera caída desde una mesa, sobre un piso de madera se trizó la pantalla, y se rompió el display.

El flip5 todavía está intacto.
AppleIdol
Active Level 5
Galaxy Z
Noooooo... encima lo que salen los ultra!!
si a mi tb se me cayo fulero varias veces y nada...
Si, es un tema esa gente. Por eso no hay mejor que poder preguntarle a personas de todos los dias que no estan sponsoriadas. 😊
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Z
Totalmente de acuerdo! Me volví a enamorar del flip 5. Lo estoy ahora usando de teléfono principal y fold quedo ahora relegado.
G4BRIELA
Expert Level 5
Galaxy Z
Vas por el flip6 o vas a esperar al 7?
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Z
Espero al 7. Salvo alguna oferta que uno no pueda resistirse. Hay muy pocos cambios que se yo termine notando en el día a día. Te diría que la gran novedad, es el lente de 50 en vez de 12. Y no mucho más. La IA, ya la tenemos.