cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Z Fold 4: experiencia de uso después de 5 meses

(Tema creado el: 03-21-2023 02:14 PM)
1521 Visitas
FabriBon
Active Level 1
Opciones
Galaxy Z
Hola comunidad, soy usuario del Z fold 4 desde el día del lanzamiento (22/8/22), y les cuento mi expexperiencia 

No es el primer plegable que tengo, tuve el zfold 2 y el zfold3, así que ya sabía que esperar. Hoy en día creo que no podría volver a un teléfono no plegable, tener la pantalla de casi 7" siempre disponible es un game changer si te gusta todo lo que es multimedia y video juegos.
A nivel productividad es excelente también, y de a poco van agregando funcionalidades al tener la pantalla desplegada.
Puntos negativos
A pesar del poco tiempo que hace que lo tengo, sigue teniendo el mismo problema que SIs versiones anteriores, se despega el protector original (imagen debajo), protector que en todos los manuales te dicen que debe estar para que no se rompa la pantalla. Me paso con los anteriores también y la pesadilla vuelve en esta edición. Y para peor, al acercarme al service me dicen que no tienen el cambio, que hay que cambiarle toda la pantalla, por lo que de acceder al service me quedo sin celular por 5 días (y no, no te dan un backup, arréglate como puedas).
No solo eso, también me paso que la bisagra empezó a fallar, el teléfono ahora no abre del todo, queda con una pequeña flexión, esto igualmente no es algo que me moleste pero en estos valores no debería pasar.

Reflexión final
Me encanta esta nueva tecnología, y uno pensaría que ya con 4 generaciones algunos problemas los abrían solucionado, pero no es así, tener que dejar el teléfono en el service, y que no cualquier service te haga el trabajo me hace replantearme si volveré a la marca en la próxima generación.
El resto del producto es fenomenal, así que espero que samsung reaccione a estos temas.
Tema aparte los servicios técnicos de capital ni responden los mensajes, por lo que cualquier duda tenes que gastar tu tiempo en averiguar 

image


image


18 Comentarios
Akultrox
Active Level 5
Galaxy Z
F bro yo sinceramente no lo compraría hasta que mejore la tecnología, es muy reciente lo mismo paso con las pantallas táctiles que tenias que apretarles fuertes para que funcione cuando apenas salió los primeros años, hoy en día ya el táctil es super sensible y funciona excelente, algo así debe ser también esto con el tiempo ira mejorando.
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Z
También soy usuario de los plegables, en la actualidad también de un Fold4. La gran mayoría de los que apostamos a esta tecnología sabemos a qué riesgos nos atenemos. Rescato que te están dando una solución. Cuando cambian el módulo reemplazan baterías, pantalla y bisagra. Te queda 0 km. Por lo que veo en otros países el procedimiento es igual y manejan mismos tiempos y no te dan un celular número para esos días. Yo en tu lugar no daría muchas vueltas. Iría lo antes a dejarlo al Service. Hay stock de los repuestos, te lo cubre la garantía, para adelante. Después en Agosto verás si pasas al fold5 o que haces. Pero mientras tanto solucionalo. Hoy lo podés hacerlo.
Bloodybeast
Active Level 10
Galaxy Z
Me parece valida tu respuesta para solucionarlo, pero realmente recomendar el 5 ya me parece seguir insistiendo en algo que vale mucho la inversión, no es de mala onda, sino que me genero una molestia que sigan vendiendo las cosas con duración y caras, sumado a que te obliguen a perder la garantía por un plastico, en fin una locura y viendo lo que trae el 5 nose porque se sigue apostando por un concepto de telefono asi
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Z
Gracias Bloodybeast. Mi intención era decirle que haría yo en su misma situación. Al tener el mismo teléfono, me puede pasar lo mismo hoy mismo. En ningún momento le recomiendo el 5. Es una decisión muy personal. Es un usuario que ya pasó por el fold2, el 3 y el 4 y que dice que hoy en día le costaría volver a un teléfono no plegable.
El sabrá si en Agosto con el nuevo lanzamiento de los plegables vuelve a apostar a los plegables o que hace. Yo estoy en la misma. No quiero seguír con el fold4 cómo equipo principal cuando se me termine el año de garantía. Veré qué hago. Si me convence el nuevo fold (los rumores no son muy alentadores), si vuelvo al Flip (depende cuánto agranden la pantalla exterior y su utilidad) o si apuesto al S23 compacto. Lo que se que no quiero es volver al Ultra. En unas de esas viene book3 con un e-voucher de un S23 y plan canje y resuelvo el tema antes de Agosto.
Bloodybeast
Active Level 10
Galaxy Z
Quizas te mal interprete, pero con opinion objetiva me parece que no hay que seguir dandole plata a un producto que no esta y tampoco estara bien pulido, es lamentable, pero en nuestro pais el precio de lo que despues te dan por plan canje es un chiste y venderlo por afuera te das cuenta que es dificil y tambien por un valor inferior, con lo cual es como ir a perdida seguro lamentablemente y mis opiniones del flip me pasa que veo que mas usuarios tuvieron rotura de pantalla, mas alla del film que es lo que pasa en los fold actualmente.

Porque no te sirve s23 ultra ? Quizas el s23 + te rinda, pero yo que los tuve ambos en la mano hay gran diferencia con el tamaño de pantalla
HUR-Z
Expert Level 5
Galaxy Z
Super entendible tu posición. El Flip3 me lo tomaron muy bien en el plan canje por el S22 ultra. Con el plan canje y el fold4, me la veo negra por el tope del 45% o 50% en el mejor de los casos. Además es el de 512 GB. Veremos.
El ultra me resulta incómodo para llevar y en mano. Es un ladrillo como el fold, pero el fold tiene las puntas diferentes y plegado es más angosto y cómodo de llevar. Últimamente estoy usando los comandos de voz para casi todo, con lo cual casi no escribo, uso el asistente o el teclado en modo dictado. Estoy todo el día con una computadora adelante, también un par de tablet, con lo cual me parece que me puedo adaptar con un teléfono con pantalla más chica y que sea mucho más liviano y mucho más cómodo de transportar. Le compré el S23 de 256 GB a mi hija y me sorprendió. Me encantó. Salvó el zoom de 100x no tiene mucho que envidiarle al ultra. Para mí uso también puede andar bien. Lastima que no viene en 512 GB. La otra es el plus. Tendría que mirarlo bien nuevamente y ver bien el tamaño. Veremos. Esperemos llegar a Agosto / Septiembre con el teléfono entero. Abrazo.
FabriBon
Active Level 1
Galaxy Z
Gracias por el comentario, esta claro que veremos que pasa con la siguiente generación, aposté a tecnología nueva y siendo que ya me había pasado no me sorprendió. Realmente te hace plantear ir a uno de la competencia esto
Xavillo
Active Level 6
Galaxy Z
Hola Hur-z, muy buenos comentarios y los de @Bloodybeast, y un problema común para quienes confiaron en Samsung y apostaron (con altos costos) a la nueva tecnología Fold. Es de consideración los problemas que surgen y el nivel de respuesta en soluciones por parte de Samsung. No está bien que todos los usuarios que fuimos por el Fold4, tengamos estás preocupaciones por fallas, desplegado parcial (problemas de bisagra, en equipos tan nuevos?) y que su valor final en caso de canje, sea tan reducido. Lo grandioso de estos Fold, fue el concepto, la innovacion, la pantalla notable en tamaño y la opción multitarea. Pero estoy en duda si jugarme al Fold 5, sin tener estos temas resueltos. Sobre todo si se confirma que los avances del Fold 5 no serían tan significativos comparativamente al modelo precedente. Una pena. Lo peor... que me daría algo de molestia volver a los S (incluyendo, una nave espacial como puede ser el S23 Ultra...!) . Aprecio los Fold, -vengo de la gama de los Note y su s pen, y el S21 Ultra..- pero no sé si jugarme a continuar, sin la mejora de cuestiones pendientes...
0 kudos
JoseLuisBatman
Active Level 7
Galaxy Z
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Pensaba pasar del S22 Ultra al Z Fold 5. Pero después de leer lo que contas , y de mi experiencia con el Flip 4 que le regale a mi señora, desisto completamente. Es algo muy caro para que falle en tan poco tiempo. Al Flip 4 de mi señora, le cambiaron el film hace menos de 2 meses y ya se levantó de nuevo. Cuando fuimos al local de Samsung de Unicenter, nos dijeron que no tienen repuesto, y que recién llegaría en Abril.