cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Mi Héroe es mi Papá

(Tema creado el: 07-07-2021 05:37 PM)
441 Visitas
DeMixhu2021
Beginner Level 5
Opciones
Galería Galaxy

image
En los primeros dias del mes de Diciembre de 1957 en un pequeño pueblito nace mi papá; en un hogar muy humilde, de padres campesinos y siendo el quinto de una familia de once hermanos sabia desde muy pequeño que tenía que luchar y trabajar para su futuro y lograr un mejor porvenir, es por ello que desde muy niño junto con sus hermanos buscaban formas de generar ingresos adicionales para ayudar al hogar : vender comida,cometas,periodicos, barrer calles, recoger basura, cargar compras en el mercado local , nada era imposible y todo trabajo era aceptado; siempre me comenta que al cuidar a sus hermanos pequeños y enseñarle los deberes que les mandaban en la escuela fue como descubrio lo que queria ser en la vida : ser maestro, 
 
siempre me lo menciona; fue por ello que ante las pocas oportunidades que habia en su pueblo al cumplir 18 años tomo la desicion de vivir en la ciudad; solo y con poco dinero pero con muchas metas por cumplir emprendio un viaje sin retorno en la busqueda de lograr sus objetivos; fue asi que con mucho esfuerzo ahorro lo suficiente y logro entrar en la Universidad , mientras trabajaba en la mañana , estudiaba por las noches sin descanso, logro graduarse y volvio a su pueblo con su titulo bajo el brazo para alegria de mi abuela; Luego de más de 35 años de experiencia en el magisterio cuando le pregunto que implica ser maestro para el me dice

 
La docencia no es tarea facil pues se requiere paciencia, dedicación, profesionalismo y amor ; sobretodo en tiempos de pandemia, mi papá me ha enseñado que esta profesion involucra muchas mas responsabilidades de las ya conocidas, para docentes de su edad el familiarizarse con las nuevas tecnologias y clases virtuales representan retos a los que no estan acostumbrados; a veces la gente piensa que nos hacemos maestros por que nos gusta enseñar (comenta) pero con el tiempo te das cuenta de que uno se hace maestro porque lo que de verdad nos gusta es aprender de las personas; 


 
Siempre hay que mostrar a nuestros alumnos que no hay impedimento para aprender y yo soy claro ejemplo de ello; considero que mi papá es alguien que inspira a sus alumnos a crecer, a no rendirse ante las dificultades de la vida y a ser mejores personas; después de verlo trabajar tantos años, tantas anecdotas, vivencias e historias de sus alumnos puedo decir sin dudar que #MiHeroeEsMiPapa por que nunca se rindio , lucho por su futuro y disfruta lo que hace; nunca falta el ex alumno o ex compañero de trabajo que lo saluda en la calle , que esta dispuesto a ayudarle o que le pide una fotito de recuerdo, que le escribe por redes para preguntar por su salud o simplemente para mandarle un saludo, clara recompensa del buen profesional, compañero y persona que es ; 
Me sirve de inspiracion dia a dia y puedo decir que es la persona mas valiente que conozco; sobreviviente de un infarto, de una cirugia corazón abierto y de covid es el mejor ejemplo de fortaleza que la vida me ha podido dar; por ello estoy dispuesta a seguir sus pasos para lograr mis propias metas de vida, pues como me dice 

 
Espero que la historia de vida de mi papá sea de su agrado. 
👨👨‍🏫👨‍👧
#MiHeroeEsMiPapa
4 Comentarios
kriztell
Beginner Level 3
Galería Galaxy
Inspiradora historia 👏
frangreg
Beginner Level 3
Galería Galaxy
👏👏👏
0 kudos
guiselld
Active Level 8
Galería Galaxy
Hola buen día, me regalas un like en mi foto xfa, mil gracias y disculpa la molestia


https://r1.community.samsung.com/t5/galería-galaxy/la-vida-es-mejor-junto-a-mi-mascota-amomimascota/...
0 kudos
ArmyV333
Active Level 8
Galería Galaxy
Hola todos me ayudan a apoyar con solo un publicación se lo agradecería muchísimo por favor 🙏 solo es darle like 💜 🙏

https://r1.community.samsung.com/t5/galería-galaxy/amomimascota/td-p/11645580
0 kudos