Tema original:

#GaleríaMembers

(Tema creado el: 08-20-2024 09:21 AM)
125 Visitas
Hanna80
Expert Level 5
Opciones
Galería Galaxy

image
Muchas gracias Samsung Members y Happy Books!!!

Un día mi sobrina me dijo: "tía, al igual que tú he leído muchos libros, pero me he olvidado de la mayoría. Entonces, ¿cuál es el propósito de la lectura?

En ese momento no supe responder, sin embargo, después de unos días mientras estábamos de paseo junto a un río, ví un colador y recordé algo que leí alguna vez.

Le dije a mi sobrina que tenia sed y le pedí que trajera un poco de agua pero con el colador viejo y sucio que encontré en el suelo.

Mi sobrina me dijo: "oye, eso no tiene lógica", sin embargo ella tomó el colador y comenzó a realizar esa absurda tarea.

Lo intentó y lo intentó decenas de veces, pero, por mucho que trataba de correr más rápido desde la orilla hacia mí, el agua seguía pasando por todos los agujeros del colador y perdiéndose en el camino.

Agotada me dijo: "tía, no puedo conseguir agua con ese colador, es imposible y he fallado en mi tarea".

-Nooo- le respondí, no has fallado. Mira el colador ahora brilla, está limpio, está como nuevo. El agua lo ha limpiado. 

Cuando lees un libro, eres como un colador y ellos son como agua de río. No importa si no puedes guardar en tu memoria toda el agua que fluye a través de tí, porque los libros, con sus ideas, emociones, sentimientos, conocimientos y la verdad que encontrarás entre sus páginas, limpiarán tu mente y tú espíritu, y te convertirán en una persona mejor y renovada. Ese es el propósito de la lectura.
11 Comentarios
ZulayQueen
Expert Level 2
Galería Galaxy
Muy lindo mensaje.
Hanna80
Expert Level 5
Galería Galaxy
Gracias por tomarte tu tiempo y leer el texto!!
wibetaye
Active Level 9
Galería Galaxy
Mi MaxiHanna!
Me alegra un montón que ya esté el libro en tus manos y en las de tu sobrina... disfrútenlo al máximo!
Tu reflexión es hermosa... hay cosas que se aprenden con los ires y venires de la vida, y quizás no nos damos cuenta de ello... pero se llega un momento en que depronto hay acciones, reacciones, pensamientos, actitudes que nos sorprenden de nosotros y mismos y... walá, ahí está!
Hanna80
Expert Level 5
Galería Galaxy
Hola mi Wibetaye!!!

Jejeje, mis manos ni los vieron, mi sobrina vió el paquete y me dijo: "esto es mío y fotoooo".
wibetaye
Active Level 9
Galería Galaxy
... Ella es protagonista y lo sabe 😎
Hanna80
Expert Level 5
Galería Galaxy
Tal cual diva 😅🤣😂.
0 kudos
Aleja11
Expert Level 1
Galería Galaxy
Wow que gran mensaje y con un simple ejercicio.
Hanna80
Expert Level 5
Galería Galaxy
Hola, hola!!

Fué algo que leí alguna vez y lo puse en práctica con ella!!

Aunque modifiqué la anécdota, ella no me dijo: "eso no tiene lógica", me dijo: "tía, estás cu-cu" 😅.
Aleja11
Expert Level 1
Galería Galaxy
Jajajaja pero aun así te siguió la idea.