cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Oda a mi primer Android: Samsung Galaxy 3

(Tema creado el: 04-20-2025 12:21 PM)
325 Visitas
shinkev
Active Level 4
Opciones
Galería Galaxy
Sí, leíste bien, el Samsung Galaxy 3 (no S3) fue mi primer dispositivo con el sistema operativo Android, y mi primer smartphone. En los tiempos que los Blackberry aún reinaban, tres años después del lanzamiento del primer iPhone, usé mi primera chamba para comprar mi primer smartphone, dando el último adiós a los Nokia. Con mi limitado presupuesto, y siendo yo introvertido y sin motivos para comprar un celular para el que necesitabas amigos para exprimir al máximo, decidí comprar este cacharro. Con sus amplios 512 Mb de almacenamiento con soporte para tarjetas micro SD, su enorme pantalla de 3.2 pulgadas a 240x400 pixeles, sus 256Mb de RAM, su única cámara de 3.15 Mp sin flash cumplió con creces su objetivo: enseñarme a personalizar mi equipo lo más posible.

Bromas aparte, no era un celular potente para los estándares de su momento, mucho menos para la actualidad, y la capa Touchwiz era un cáncer entre los celulares de la época. Pero para mí, sentó el precedente de lo que quería en un celular: poder personalizar prácticamente todo, con las mínimas restricciones, sin que el fabricante pusiera trabas antojadizas. Aunque Samsung lo abandonó en Android 2.2 Froyo (echo de menos los nombres código de portres), recuerdo haberlo llevado hasta Android 3.0 o 3.5 a través de Odin con ROMs modificadas, poder usar la microSD como almacenamiento interno, e incluso probar algún emulador. Hoy en día, habiendo ignorado a sus usuarios, veo que las ROMs pasaron de necesarias a imposibles de instalar, y de eso a la irrelevancia. Y aunque Samsung haya sido pionero (y también seguidor a veces) de tendencias y nuevas tecnologías del mundo móvil, se tropiezan con las exigencias que ellos mismos crearon, hablando de las actualizaciones, siempre su talón de Aquiles. A pesar de ello, habiendo pasado por Nexus, Motorola, Huawei, Honor, Sony, OnePlus y Xiaomi, volver a Samsung ha sido una grata sorpresa. No estoy casado con la marca, y estoy del lado de los indignados por el fracaso de la liberación de OneUI7, pero no me veo saliendo de la marca por ahora. Tal vez hay una chispa de nostalgia en este sentimiento...

image

6 Comentarios
GeorgeLagos
Active Level 6
Galería Galaxy
Ese es una Galaxy s
shinkev
Active Level 4
Galería Galaxy
No, es un Galaxy 3: https://m.gsmarena.com/samsung_i5800_galaxy_3-3395.php

Esta foto es del Galaxy S. También lo tuve. Es más rectangular y grande.CF1IVeIX6F.jpg
EinzDrei
Beginner Level 5
Galería Galaxy
También fue mi primer Android, justo tenía un blackberry y cambie por el galaxy 3, recuerdo algunas amistades diciéndome que Android nunca superaría a blackberry 😂😂
shinkev
Active Level 4
Galería Galaxy
Qué mal envejeció esa predicción jajaja... Para mí sigue siendo increíble todo lo que se podía hacer con un Android en esa época mientras los demás se conformaban con mandarse mensajes de BBpin.
ljorge
Active Level 4
Galería Galaxy
Mi primer smartphone fue el galaxy ace duos y también para comprarlo tuve que hacer algunos sacrificios, aun lo conservo claro que la batería ya no sirve 😂
SamsungLatin
Moderator
Moderator
Opciones
Galería Galaxy

¡Hola, Member! 👋
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. 💙 😊

Saludos,
-Samsung Latin