ZulayQueen
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Suscribirse a un feed RSS
- Resaltar
- Imprimir
- Informe de contenido inapropiado
05-09-2025 07:43 AM - editado 05-09-2025 07:50 AM
Galería Galaxy
¡Buenos días, Members!💙

El día de hoy quiero consultar algo con ustedes. Verán, debo hacer el trayecto todos los días desde el mirador vía a la Calera (antes del peaja) hasta la 30 a diario. He pensado muchísimo en usar mi bicicleta para este fin, pero debido a deficiencia nutricionales no cuento con la condición física necesaria para asumir este tipo de trayecto, menos para subir. Por lo cual, para usar mi bicicleta en este trayecto es necesario para mí tener un equipo que me asista y reduzca mi esfuerzo físico significativamente, para ello, la opción que creo más conveniente y económica es convertir mi bicicleta en una bicicleta eléctrica.
Mi hermano tiene una patineta minca con un motor de 350W y logra subir con ella sin problemas. Sin embargo, mi bicicleta es más pesada y quizá se le dificulte subir. Pero la ley dice que si es mayor a 350W se considera ciclomotor y no tiene acceso a las ciclotutas ni troncales. Asimismo, debe pagar soat, matricula y tener licencia. Yo no quiero pagar estas cosas por el momento. Estas son las opciones que he consultado:
Opción a:
Electricbici
✅ Pros: Este es único kit que cumple 100% la normativa a diferencia de otros, tiene pito y luz. Es el más barato.
❌ Contras: Es el menos potente en velocidad y autonomía de la batería. Aunque se puede mejorar. En Google Maps tiene una calificación de 3.9 con 20 reseñas.
Opción a
Opción a
Opción a
Opción b:
Antorcha ingeniería Ebikes
El kit de conversión de 350W incluye motor hub con velocidad de 30km/h, batería de litio tipo Rana 36V 10Ah con autonomía de 30Km con sólo acelerador y hasta 45Km con asistente de pedal. Incluye también asistente de pedaleo, acelerador, manillares de freno y controlador.
*La batería puede ser de tamaño M (2.199.900) o L (2.399.900).
✅ Pros: la autonomía llega hasta 80 km (batería L) por hora ya que su batería en forma de "rana" (es trasera) tiene más duración que las otras. Llega hasta 35-40 km por hora. Además de que recogen la cicla gratis para instalar el kit. En WhatsApp fueron muy amables y serviciales.
❌ Contra: me parece más costoso y tiene pantalla led lo que no permite regular la velocidad a tu gusto. La pantalla LCD se incluye en los otros kits, en esta tiene un costo adicional de 299.900
*Calificación de Google Maps de 5 con una sola reseña.
Opción b
Opción b
Opción c:
Bicielectron
✅ Pros: Me ofrece pantalla led al igual que la Opción A, lo que me permite configurar la velocidad máxima a la quiero que vaya el motor. Es decir, que puedo ponerlo a 35km por hora cuando suba hasta el mirador y ponerlo a 25 en las calles planas para respetar la norma. También podría aumentarle la batería (200.000 adicional) o ponerle un motor de 500W (300.000 más, pero la norma dice 350W).
❌ Contras: la atención no es tan buena y no tengo claro si me lo intalan o yo debo hacerlo. Por WhatsApp me tocaba insistirles mucho para que respondan, en la página de Google Maps he visto críticas por malas reparaciones aunque su puntuación es de 4.7 con 168 reseñas.
Opción c
Opción c
Opción c
Preguntas:
¿Cuál opción creen que es la mejor? ¿Alguna otra que conozcan? ¿Cómo ven las exigencias de la normativa en la ciudad?
Acepto todos sus consejos y sugerencias.
¡Mil gracias!💙
5 Comentarios
koysantiago
Expert Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 05-09-2025 07:54 AM
Galería Galaxy
Super
koysantiago
Expert Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 05-09-2025 02:07 PM
Galería Galaxy
Desde mi punto de vista transformar la bicicleta con una parrilla atrás tu espalda no sufre vas sentada más cómoda puedes cargar más peso qué en la patineta dura más la bici
ZulayQueen
Expert Level 5
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 05-09-2025 06:24 PM
Galería Galaxy
Pero la duda no es compara una bicicleta respecto a una patineta. 😅
koysantiago
Expert Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 05-09-2025 06:50 PM
Galería Galaxy
Cual seria la duda?
koysantiago
Expert Level 3
Opciones
- Marcar como nuevo
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
el 05-09-2025 02:09 PM
Galería Galaxy
En la bicicleta ahorras dinero tu trayecto es un promedio de 10 a 14 kilómetros por trayecto te aconsejo la bici más fácil de despinchar