cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

📱 Review del Z Fold 7: Mi nuevo compañero plegable (¡y cómo me cambió la vida t

(Tema creado el: 09-30-2025 06:29 PM)
342 Visitas
toñoRent
Opciones
Galería Galaxy
Hola Members!

Déjenme contarles que cuando me llegó la notificación de que había ganado el Z Fold 7 en el concurso, literalmente grité como niño en Navidad 🎄
Y ahora, después de usarlo por un tiempo, tengo que hacerles un review ÉPICO porque este teléfono se lo merece.

🎯 Lo que realmente hace brillar a este Galaxy
Miren, he probado muchos teléfonos, pero el Z Fold 7 es diferente. Y no lo digo solo porque me lo gané (aunque eso ayuda 😄), sino porque genuinamente cambió cómo uso mi dispositivo día a día.

image
📲 Pantalla exterior: Una mano es todo lo que necesitas
¿Recuerdan cuando los plegables parecían controles remotos ultra alargados? Bueno, esto ya no es así. La pantalla exterior del Fold 7 es PERFECTA para usar con una mano. Puedo llegar a todas las esquinas sin hacer malabares, responder mensajes mientras camino, o scrollear en redes como si fuera mi teléfono de siempre.

Pro tip: Puedes personalizar esta pantalla con tus apps favoritas y un escritorio diferente al de la pantalla interior. Es como tener DOS teléfonos en uno (pero sin pagar dos líneas, obvio).

image
🖥️ Pantalla interior: El portal dimensional
Ok, aquí es donde la magia REALMENTE sucede. Esa pantalla enorme de 8 pulgadas es un espectáculo. Cuando la abro frente a alguien, la reacción es épica. Me ha pasado como 5 veces que alguien me dice: "¿Eso de verdad funciona?"
SÍ funciona, y funciona INCREÍBLE. Yo trabajo con datos y hasta edito código en VS Code desde el celular (sí, leyeron bien). Con el procesador Snapdragon 8 Elite que trae, puedo hacer multitarea sin que se ponga lento. Es una experiencia de tablet que cabe en tu bolsillo.

image
📸 Cámaras: Sorpresa total con 200MP
Confesión: venía del S24 Ultra con ese zoom de 5x que era una locura. Pensé que lo iba a extrañar muchísimo. La verdad, a veces sí (cuando quieres tomar fotos de lejos 👀), PERO las cámaras del Fold 7 están EXCELENTES.
Esa cámara principal de 200MP es una bestia. Las fotos salen nítidas, los colores se ven increíbles, y puedes tomar selfies con las cámaras traseras usando la pantalla exterior como visor. Esto es un game-changer para las fotos de grupo. Chef's kiss 😘 

Lo que me voló la cabeza del diseño
Delgadez nivel pro: Este teléfono está TAN delgado que parece uno convencional. Cerrado mide solo 8.9mm, y abierto apenas 4.2mm. Es una locura. Vengo del S24 Ultra y cerrado es solo un poquito menos ancho. Se siente normal en el bolsillo, no como si cargaras una laptop plegada 😂
Peso pluma: Con 215 gramos, es INCREÍBLEMENTE ligero. Pesa menos que muchos teléfonos tradicionales de gama alta. Puedes usarlo todo el día sin que tu mano pida misericordia.

🔋 Batería: Sobrevive a mi ritmo
La batería de 4,400 mAh me ha estado durando todo el día con uso moderado. Siendo honesto, en días de uso intensivo (muchas fotos, GPS, videollamadas) sí se resiente un poco, pero para ser un dispositivo con dos pantallas enormes, cumple muy bien.
Además, tiene carga rápida de 25W por cable y 15W inalámbrica. Nada mal para mantenerlo siempre listo.

💧 Galaxy AI + Certificación IP48: Tu nuevo mejor amigo
Aquí viene algo CLAVE que hace especial a este teléfono: Galaxy AI es el cerebro de todo.
Live Translate en llamadas es magia pura (imaginen negociar con proveedores en diferentes idiomas sin problema), Chat Assist me ayuda a escribir correos profesionales en segundos, y Circle to Search hace que buscar información sea instantáneo. Es como tener un asistente personal 24/7.

Y sobre la resistencia: tiene certificación IP48, lo que significa que está protegido contra agua dulce (hasta 1.5 metros por 30 minutos) y polvo. Ojo, esto NO cubre piscinas con cloro o agua de mar, pero para lluvia o salpicaduras cotidianas, estás cubierto. Ya no tengo ese pánico de "¿y si se moja?" cada vez que salgo.

image

🔐 Sensor de huella: Rápido como un rayo
El sensor en el botón de encendido es SÚPER rápido. Tocas y se desbloquea al instante. El único detalle es acostumbrarte a encontrarlo. Yo tengo un case de dbrand (búsquenlos, protegen increíble y se ven premium), y a veces mis dedos andan perdidos. Pero es solo memoria muscular.

🎨 One UI 8 con Android 16: El futuro ya llegó
Samsung le atinó CON TODO en el One UI 8 basado en Android 16. Se siente fluido, rápido, y pensado específicamente para aprovechar este formato. Las animaciones, el modo flex, cómo se adaptan las apps... todo se siente natural. Cero bugs raros o apps que se ven estiradas. Es simplemente perfecto.

🎯 ¿Vale la pena?
Miren, no voy a mentirles: este teléfono no es para todos. Es una inversión considerable. PERO, si eres alguien que ama la tecnología, que usa su teléfono para trabajo Y entretenimiento, y quieres algo que genuinamente te haga sentir que vives en el futuro... este es tu teléfono.

🌟 Lo que hace especial al Z Fold 7
Uso con una mano cuando está plegado
Pantalla interna masiva de 8 pulgadas para productividad real
Diseño ultra delgado (8.9mm cerrado, 4.2mm abierto) y ligero (215g)
Cámara principal de 200MP que rivaliza con el S25 Ultra
Batería de 4,400 mAh que aguanta todo el día
Galaxy AI haciendo tu vida más fácil (Live Translate, Chat Assist, Circle to Search)
Certificación IP48 para usarlo sin miedo a la lluvia
Snapdragon 8 Elite para máximo rendimiento
One UI 8 con Android 16 optimizado al máximo
Personalización independiente de ambas pantallas

Gracias Samsung Members por este increíble regalo.

¿Tienen dudas? ¿Quieren que pruebe algo específico con Galaxy AI? 
Déjenme sus comentarios y con gusto les comparto más experiencias.

¡Nos vemos en el siguiente reto! 🌟

image

image

image

21 Comentarios
Galería Galaxy
Review super detallado 👏
Definitivamente esta generación tuvo demasiadas mejoras
Galería Galaxy
La verdad me tardé unos días en subir el review porque quería asegurarme de tener todo listo y haber probado cada una de las herramientas de este grandioso celular 🙌🏽
Adrianrdz
Expert Level 3
Galería Galaxy
Excelente amigo mio, es increíble te lo mereces!!
Galería Galaxy
Muchas gracias bro!
0 kudos
Galería Galaxy
Que increíble Toño, envía de la buena, es un super Galaxy 👏
Galería Galaxy
Un super Galaxy 🫶🏽
Tu lo dijiste bien
0 kudos
Galería Galaxy
Wow toño felicidades!!!! Un maquinón 👏👏👏
Galería Galaxy