cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Tutorial de la foto de las luciernagas

(Tema creado el: 07-24-2024 02:51 AM)
396 Visitas
jorge_furby
Active Level 6
Opciones
Galería Galaxy
Hola que tal a todos les quiero compartir como fue que tomé la foto que subí de las luciernagas (en realidad tome más fotos pero estas dos fueron las que más me gustaron)

image
Galaxy S23 Ultra | 3976x2982 | 12MP
ISO 3200 | 23mm | -1.0 ev | F 1.7 | 30"

image
Galaxy S23 Ultra | 3000x4000| 12MP
ISO 3200 | 23mm | -1.0 ev | F 1.7 | 30"

Para empezar cosas que necesitan:
1.- Samsung Galaxy (de preferencia uno con el cual puedas usar la aplicación de Expert Raw o con uno el que puedas hacer fotografía con el modo profesional)
2.- Un trípode o algo que pueda sostener tu Galaxy
3.- Estas en un lugar donde se pueda ver las luciérnagas 

Bien teniendo todo esto en cuenta les contaré la historia de como fue que pude tomar esta foto.

Para empezar fui a San Felipe Hidalgo Tlaxcala a hacer senderismo nocturno en un lugar que se llama Piedra Canteada, ya que en ese lugar se puede hacer esa actividad y durante las fecha de junio, julio y agosto en dicha actividad se puede visualizar este bonito espectáculo de la naturaleza, en fin para tomar la foto tuve que utilizar la aplicación Expert Raw ya que con ella puedo mover los parámetros de las cámaras de forma manual, y la configuración que utilice fue la siguiente:
  • ISO 3200
  • Tiempo de obturacion 30 segundos
  • Enfoque automático al centro y con la opción de medición matricial ya que esta es la más adecuada para paisaje
Todo esto lo dejo en las siguientes imágenes

image

image

Y la pregunta que yo me haria seria ¿Porqué escoger esta configuración de la cámara?
Y para eso tendría que explicar lo que es el ISO y la velocidad de disparo o tiempo de opturacion pero para no complicar todo eso lo diré de forma sencilla el ISO se traduce a cuanta luz te deja pasar el sensor y la velocidad de disparo o tiempo de obturacion es el tiempo en el que el obturador tarda en cerrarse para tomar la foto en este caso escogí 30 segundo para que pudiera captar el movimiento de las luciernagas y se viera el barrido de la luz qué emiten, en cuestión de enfoque lo coloque en automático y al centro ya que como estas fotos se hacen en la noche y debes tener la menor cantidad de luz posible ya que si no las luciernagas no salen por les molesta pues es la mejor opción posible ya que si quieres enfocar y ver las rayas verdes que te ayudan a ver si esta enfocado algo en ese momento no las vas a poder ver.

Ahora ya teniendo todo esto en cuenta solo falta hacer el "trabajo fácil" buscar el mejor lugar para poder tomar tu foto y listo.

Recomendación:
  • Baja todo el brillo de tu Galaxy y activa la opción de extra atenuado dejo el ejemplo
image
  • Usa un trípode o algo en donde puedas apoyar tu Galaxy puede ser tu zapato, unas piedras un árbol etc., y por que te lo digo y es que el tiempo de obturacion o velocidad de disparo es de 30 segundos osea se va a tardar 30 segundos en tomar la foto y si se llega a mover tu Galaxy pues tu foto se va a ver algo así 
image
  • Si tienes un Galaxy Note o un Ultra te recomiendo que uses tu SPEN ya que esto te permite tomar las fotos a distancia y así evitas vibraciones y evitarás que tu foto salga como la de arriba y si no tienes alguno de estos Galaxy mi recomendación es que utilices alguna aplicación que permita pulsar la pantalla de tu Galaxy
  • Y por último ten mucha paciencia y no desesperes
Bueno espero que les gustará este mini tutorial o resumen de como tomé éstas fotos y si quieres y gustan pueden pasar a mi instagram que es @jorge_furby y ahí puede ver más foto que he tomado con mis Galaxy
4 Comentarios
Paöla
Active Level 1
Galería Galaxy
No es ser grosera, pero se ve super borrosa , quizás al subirla baja la calidad.
jorge_furby
Active Level 6
Galería Galaxy
Posiblemente pero si sea eso pero si quieres ver la foto la subí en un post anterior o si la quieres ver también esta en mi IG que deje en este post y espero que te ayude el tutorial para que puedas realizar fotos asi
Galería Galaxy
La primera foto me encantó 🤩 buen trabajo!
jorge_furby
Active Level 6
Galería Galaxy
Gracias
0 kudos