Tema original:

Vidrio templado vs. hidrogel, ¿cuál es mejor? 🤔

(Tema creado el: 11-28-2024 11:33 PM)
442 Visitas
cayachoa
Expert Level 5
Opciones
Galería Galaxy
Cuando te compras un celular nuevo, lo último que quieres es que se te caiga o lo golpees y tener la pantalla rota. Por eso, lo mejor es protegerlo con un protector, y aquí es cuando surge la duda: ¿vidrio templado o hidrogel?
  • ¿Qué es el vidrio templado?
El vidrio templado o cristal templado es un tipo de cristal reforzado para aumentar su grado de dureza. Para reforzarlo se somete a procesos de calentamiento y enfriado brusco durante su fabricación. Controlando así estos tratamientos térmicos se consigue un resultado de mayor resistencia y seguridad que un vidrio normal.

Ventajas 
  • Una de las mayores ventajas del vidrio templado es su precio, que sale más económico que el hidrogel.
  • Son más rígidos, puesto que no se trata de un polímero, sino que es vidrio.
  • Suelen ser también capas más gruesas que los de hidrogel, con un grosor de entre 0,3 y 0,5 mm.
  • Aportan más protección a tu teléfono frente a caídas y golpes, por lo que estará más protegido.
  • Cuando el vidrio se rompe, se rompe en pequeños fragmentos, como comenté anteriormente. Esto evita que salgan trozos afilados que puedan resultar peligrosos.
  • Algunos modelos de alta calidad consiguen una buena experiencia al tacto, similar al hidrogel.
Desventajas
  • No es tan suave como el hidrogel ya que el material del que están hechos es más duro y rígido.
  • A nivel estético se nota más que llevas un protector al ser algo más grueso.
  • A la hora de instalarlo es un poco más complicado, por lo que para que no te salgan burbujas tendrás que tener más cuidado durante la instalación.
  • Las huellas dactilares y las manchas permanecen en el cristal templado a no ser que lo limpies con un paño húmedo y lo seques bien.
  • Si tu celular tiene una pantalla curva, no es el material adecuado, ya que no flexa para adaptarse a la curvatura o no llegará a los bordes curvos, por lo que no estará totalmente protegido. No obstante, ya se han conseguido algunos cristales templados con una leve curvatura para modelos como por ejemplo el Samsung Galaxy S24 Ultra
  • ¿Qué es el hidrogel?
Los hidrogeles son unos nuevos materiales desarrollados más recientemente y que tienen redes de polímero con propiedades bastante interesantes para multitud de aplicaciones. Se pueden formar a partir de multitud de polímeros diferentes para crear muy diversas propiedades. Al enfriarse, estos materiales se entrecruzan en una red de moléculas formando un hidrogel sólido, formando cadenas de polímero con redes tridimensionales (3D).

Ventajas
  • Resulta mucho más suave y agradable al tacto, ofreciendo una mejor experiencia al usar tu móvil.
  • Su material TPU es altamente elástico, lo cual es otra ventaja, ya que se adaptará perfectamente incluso a las pantallas con curvatura.
  • La imagen se muestra más clara y brillante gracias a que es más delgado que el cristal templado, con apenas 0.02 mm de espesor.
  • Son más fáciles de instalar y no crean burbujas de aire molestas.
  • No se raya y se limpian de forma rápida y sencilla.
  • Estéticamente también se ve mejor que el cristal templado, que quizás se nota más que lleva un protector.
Desventajas
  • Son bastante más caros, incluso tres veces más que los vidrios templados.
  • A pesar de los avances en este tipo de materiales, se suelen deteriorar con el tiempo más rápidamente que el cristal templado, incluso amarillear.
  • No son tan robustos como el cristal templado, por lo que no cumplen la función de protector de pantalla tan bien.

image

¿Cual utilizas para proteger tu Galaxy? 🤔
13 Comentarios
AstridRocíoC
Expert Level 5
Galería Galaxy
Me parece mejor el vidrio templado que el hidrogel😊
cayachoa
Expert Level 5
Galería Galaxy
Ganas protección y si prefiero el vidrio
0 kudos
JonathanT
Active Level 9
Galería Galaxy

Vidrio templado. Se sacrifica estética por protección.

cayachoa
Expert Level 5
Galería Galaxy
Exacto el hidrogel solo protege rasguños
LOKY1
Active Level 10
Galería Galaxy
Si compras el hidrogel original que vende Samsung es una buena compra yo lo utilizo en mi S24 ultra.
maomoreno
Active Level 8
Galería Galaxy
Puedes compartir el link por favor?
LOKY1
Active Level 10
Galería Galaxy
Fui a una tienda física a comprarlo 100.000 me cobraron viene en su caja con la referencia del equipo.
cayachoa
Expert Level 5
Galería Galaxy
Yo compre el de mi tablet en samsung y pues... se me rompio el display jajs por eso amo el vidrio templado
0 kudos
NelsonStuart
Expert Level 1
Galería Galaxy
Yo estoy viviendo al limite, ando sin vidrio y con mucho cuidado.