Tema original:

10 cosas que debes saber sobre la batería de tu Galaxy Samsung😮

(Tema creado el: 07-14-2022 12:08 PM)
824 Visitas
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Guía de la Comunidad

Aclara tus dudas sobre la batería Galaxy.jpeg

Pensando en ti, hoy te traemos las 10 preguntas más frecuentes que hay sobre el cuidado y uso de la batería de tu Galaxy. Presta mucha atención ya que esto le dará una mayor vida útil a tu dispositivo y además ¡aprenderás algo nuevo!

1. ¿Cuánto tiempo debo dejar cargando la batería la primera vez? 

¡Los tiempos han cambiado! Nuestras baterías son de litio, por lo que ya no es necesaria una cara extensa. Espera a que llegue al 100%, y eso es todo. 

2.¿Puedo utilizar el dispositivo mientras lo estoy cargando?

No te lo recomendamos mucho, pero si vas a usar el dispositivo para funciones básicas no hay problema. Sin embargo, si vas a usar aplicaciones pesadas o juegos, tu móvil puede calentarse. Recuerda que utilizar el celular mientras carga puede demorar el tiempo de carga.

3. ¿Debo descargar toda la batería para poner a cargar mi dispositivo?

Te recomendamos cargar la batería cuando esté en 20% o 30%. Pero tienes que saber que la batería de litio de Samsung no tiene efecto memoria por lo que no es necesario esperar hasta que se descargue todo.

4. Después de cargado ¿si lo dejo conectado se daña la batería? 

¡No! Pero ten en cuenta que debes evitar dejarlo en superficies donde pueda calentarse el dispositivo, utiliza los cargadores originales y no utilices cables que luzcan dañados.

5. Si quito el cargador antes de tiempo ¿puedo dañar la batería?

¡No te preocupes! sabemos que necesitas baterías que se adapten a tu ritmo de vida, es por eso que tienen mayor durabilidad y resistencia para su uso diario. 

6. ¿Puedo dejar cargando el dispositivo en la noche? 

Puedes irte a descansar tranquilo. Cuando la batería llegue al 100% el cargador del dispositivo no transmitirá  más energía, así no se dañará tu teléfono.

7.  ¿La toma corriente influye en el tiempo de carga de mi dispositivo? 

¡Así es! depende del circuito eléctrico que maneje tu casa o el lugar donde lo cargues.

8. ¿La carga a través de un puerto USB puede afectar el rendimiento de mi batería? 

No, pero recuerda que puede tomar más tiempo la carga del dispositivo.

9. ¿Los cargadores no originales dañan mi batería?

Lastimosamente así es ya que hay cargadores falsificados o no certificados. Por eso siempre queremos que usen los accesorios originales, ya que su uso a largo plazo puede afectar la batería.

10. ¿Cómo puedo ver el porcentaje de batería? 

Ingresa a Ajustes > Notificaciones > Ajustes avanzados > habilita "Most porcentaje de batería"

 

¿Tenías estás dudas en mente? ¡Resolvámoslas juntos! 

Conoce más sobre tu batería en:

Qué hacer si mi dispositivo tiene problemas de carga, encendido o ciclo de arranque

 Curiosidades sobre la batería Galaxy

¡Y déjanos un tip que uses para tener tu batería en buen estado!😎

 

11 Comentarios
VitalumVitalis
Active Level 5
Guía de la Comunidad
Porque samsung no pone el mismo sistema de iphone en cuanto a la condición de la bateria?
0 kudos
BRyanGD
Beginner Level 3
Guía de la Comunidad
Que no funcione y se descargue en 30 minutos xd
0 kudos
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Guía de la Comunidad

Porque nos gusta ser  100% Samsung😎

Badumpssst

VitalumVitalis
Active Level 5
Guía de la Comunidad
Creo no me entendieron, me refiero un item para ver la condicion real de la bateria.
ZamZung1
Active Level 10
Guía de la Comunidad
Super que recomendaciones
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Guía de la Comunidad

¡Gracias por tomarte el tiempo de leerlas!

0 kudos
nel69
Active Level 1
Guía de la Comunidad
Gracias por la información fue muy útil pero tengo una pregunta ya la batería de mi celular no dura nada ya es como antes que me duraba todo el día Ahora me tocá ponerlo a cargar en la mañana y en la tarde
Que hago le mande a cambiar la pila y ninguna cargaba
0 kudos
JUANSE040
Active Level 6
Guía de la Comunidad
Me encantaron esas recomendaciones yo al principio si usaba el cel cargando pero después leí este articulo y ya no😜😜
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Guía de la Comunidad

¡Aprendimos algo nuevo hoy!

Zu_de_Samsung_0-1657845018524.gif