cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Guía de Usuario de la Comunidad Samsung Members🔍

(Tema creado el: 06-08-2021 10:28 AM)
1106 Visitas
Soy_Mel
Moderator
Moderator
Opciones
Guía de la Comunidad

C001.jpeg

 

Bienvenid@s a la Comunidad de Samsung Members!🎉

 

1. Introducción

- ¡Bienvenidos a la Comunidad de Samsung Members! Queremos que este sea un lugar donde todos se sientan libres de unirse a conversaciones y compartir sus experiencias sobre los productos Samsung, servicios y mucho más. Esperamos que este lugar sea un lugar en donde cada uno de nosotros podamos compartir cándidas opiniones y pensamientos el uno con el otro, para que el lugar sea divertido de visitar, útil para saber, acogedor para ser escuchado, y orgulloso para participar. Como cualquier otra comunidad, hay reglas que deben seguirse y restricciones necesarias que deberán ser impuestas inevitablemente. ¡Sin embargo, nosotros creemos que el lugar puede ser divertido! Solo asegúrense de seguir las reglas.

- Luego de registrarse en la comunidad de Samsung Members usando su Cuenta Samsung, podrán escribir una publicación tanto en la app como en el sitio web. ¡Hagamos un tópico que sea divertido y emocionante!

- ¡La comunidad tiene niveles de usuarios implementados para reconocer su presencia en la comunidad! Existen 20 niveles en total, divididos en tres categorías diferentes.

* El ‘Expert Level 5’ es el nivel más alto y ‘Beginner Level 1’ es el más bajo.

 

Categoría

Nombre del Rango

Expert

Expert Level 5

Expert Level 4

Expert Level 3

Expert Level 2

Expert Level 1

Active

Active Level 10

Active Level 9

Active Level 8

Active Level 7

Active Level 6

Active Level 5

Active Level 4

Active Level 3

Active Level 2

Active Level 1

Beginner

Beginner Level 5

Beginner Level 4

Beginner Level 3

Beginner Level 2

Beginner Level 1

 

Notas sobre las Categorías de Niveles:

 

  • Expert: Basado en tu actividad en la comunidad, tales como publicaciones, comentarios, y soluciones aceptadas de tu autoría, podrás tener la oportunidad de convertirte en un usuario de nivel experto.
  • Active: Basado en tu actividad en la comunidad, tales como publicaciones, comentarios, y soluciones aceptadas de tu autoría, podrás tener la oportunidad de convertirte en un usuario de nivel activo.
  • Beginner: Ustedes serán nivel “Beginner Level 1” una vez que se registren. Subirán de nivel gracias a actividades pasivas, tales como, iniciar sesión, leer publicaciones. Sin embargo, si participan activamente en la comunidad – escribiendo publicaciones, comentarios, etc.- ¡podrán subir al nivel “Active Level 1” directamente!

 

  • (Nota Adicional: Hay niveles diferentes para reconocer a los Embajadores)

 

- Hay medallas para reconocer sus actividades en la comunidad también. A diferencia de los niveles, las medallas podrán reconocer actividades específicas realizadas por ustedes, tales como, escribir o redactar un gran número de publicaciones. También podrán obtener medallas especiales por su participación en eventos específicos, tales como el Galaxy Unpacked, y competencias o concursos dentro de Comunidad, como concursos de fotografías. ¡Estén atentos de las medallas que podrán ganar!

- Cada categoría de la comunidad tiene un propósito diferente. Asegúrense de escribir sus preguntas u opiniones en la categoría correcta para sus tópicos. Al escribir en categorías relevantes, podrán ser capaces de obtener las respuestas correctas, de parte de Samsung u otros usuarios, rápidamente.

- Pueden darle “Like” a una publicación o comentario. Utilicen esta función para interactuar con los demás.

- La comunidad tiene una función llamada “Soluciones Aceptadas” y esta función existe para diferenciar respuestas excepcionales a las publicaciones. Si hacen una pregunta en la comunidad, y otro usuario deja una solución como comentario, podrán ser capaces de aceptar esa respuesta como “solución aceptada”. Al aceptar un comentario como una solución, su publicación tendrá la marca de “resuelto”, haciendo que resalte por sobre los demás comentarios. Por favor, asegúrense de marcar o elegir soluciones prudentemente para poder ayudar a otras personas para buscar respuestas de calidad rápidamente. Solamente se puede seleccionar un comentario como Solución Aceptada por tópico. Participemos activamente al responder preguntas para tener la oportunidad de convertirse en autor de soluciones.

 

(Derechos de un usuario)

-  Tiene derecho a:

1) Hacer preguntas relevantes

2) Recibir respuestas de Samsung u otro usuario

3) Expresar opiniones válidas, así como participar en discusiones saludables.

 

(Obligaciones del usuario)

- Samsung no garantiza la calidad y precisión de todas las respuestas proporcionadas por otros usuarios. Es responsabilidad del usuario considerar cuidadosamente si debe confiar en una respuesta proporcionada.

- También se requiere que los usuarios proporcionen información adecuada al realizar una publicación.

- Considere y respete siempre a los demás al participar en la comunidad.

- Si visualiza una acción abusiva, informe la publicación o el comentario.

 

  1. Lista de restricciones

 

(Violaciones generales)

Será considerado como infracción a la Guía de la Comunidad cualquiera de las siguientes acciones:

 

A. Exponer información privada o dar a conocer datos personales:

Al redactar los contenidos, asegúrate de no exponer información personal identificable tuya o de otros (IPI). IPI incluye lo siguiente:

  • Tu nombre completo
  • Tu teléfono
  • Tu email
  • Tu casilla de correo
  • Tus números de tarjeta de crédito
  • Tu número de DNI o cualquier otra documentación emitida por el Gobierno
  • Historial de transacciones
  • Información única sobre tu dispositivo (ej. IMEI)

Otra información que pueda ser usada para identificar o localizarte a vos u otros, como, por ejemplo: datos de lugar, empresa y/o puesto de trabajo, vivienda, vehículo, etc.

 

Cualquier información de este tipo puede ser reportada y eliminada del sitio.

 

B. Usar la comunidad con fines comerciales:

En la comunidad, no se permite:

  • Vender u ofrecer productos y servicios*
  • Publicitar productos y servicios*
  • Realizar encuestas con fines comerciales*
  • Mencionar o hacer referencia a marcas o propiedad intelectual registrada por terceros*
  • Cualquier acción que pueda considerarse comercial al momento de la moderación*

 

* Incluyendo productos y/o servicios de otras compañías.

 

C. Comportamientos engañosos o fraudulentos:

 

A continuación, se muestran algunos ejemplos de acciones engañosas o fraudulentas, con excepción de casos extraordinarios:

  • Falsificar su identidad o hacerse pasar como representante de Samsung.
  • Proporcionar respuestas falsas, engañosas o irrelevantes a las publicaciones de otros usuarios.
  • Crear varias cuentas y/o falsificar la titularidad de las cuentas para que parezcan de personas diferentes.
  • Intentos de forzar alguna técnica o juego implementado en la Comunidad, incluyendo, pero sin limitarse a la utilización de técnicas de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada o similar. De hacerlo, esto derivará en una terminación de la cuenta sin advertencia previa y una descalificación inmediata del usuario en la mecánica o juego.
  • En caso de detectarse casos que resulten anormales, podrían ser evaluados como casos extraordinarios en el momento de la moderación y ser aplicables a las sanciones.

 

Estas acciones pueden llevar a que el contenido sea eliminado del sitio y se sancione a la cuenta implicada en la acción.

 

D. Spam:

 

  • No se permitirá publicar, postear o enviar contenidos masivos, multiplicados o molestos a los usuarios de forma pública o por privado.

 

  • No se permitirá la creación de muchos tópicos idénticos o similares de forma reiterada en categorías distintas. En caso de existir un inconveniente será suficiente publicar una sola vez, si se postea lo mismo repetidas veces podría considerarse una acción susceptible de sanción.

 

De darse en el marco de mecánicas, concursos, promociones o sorteos que se desarrollen en la Comunidad, estas violaciones pueden anular o limitar la participación en estas mecánicas de la Comunidad. Las sanciones pueden variar dependiendo del nivel de reincidencia del usuario y el tipo de comentario realizado. Si el usuario recibe múltiples reportes por parte de otros usuarios sobre sus publicaciones o comentarios, se pueden aplicar sanciones sobre el mismo.

 

  • Creación de publicaciones que no sean claras, que estén escritas en código o que no resulten entendibles ni lógicas. En todo momento se deben escribir las opiniones o preguntas de manera clara y no crear frases aleatorias que uno no pueda razonablemente entender.

 

  • Citar excesiva y reiteradamente los escritos, posteos o comunicaciones de otros usuarios: se debe priorizar generar contenido propio y abstenerte de citar de forma explícita los textos de otros usuarios.

 

E. Incitar o iniciar debates o comentarios controversiales en los siguientes términos:

 

Debe abstenerse de escribir opiniones sobre temas políticos, partidarios, de equipos deportivos y/o expresar odio hacia un determinado partido político o equipo/institución deportiva.

Además, aunque se trata de una comunidad para debates abiertos, también debe abstenerse de discutir cuestiones sobre conflictos interestatales o de crímenes de guerra, como disputas territoriales o símbolos xenofóbicos, relacionados con genocidio, esclavitud o similar.

Te recomendamos que evites crear o publicar contenidos y/o comentarios con connotación violenta ya sean de tipo ideológico, político o religioso; recordá que este es un foro principalmente de tecnología.

Estas acciones pueden llevar a que el contenido sea eliminado del sitio y se sancione a la cuenta implicada en la acción.

 

F. Difundir rumores falsos y desvirtuar tópicos:

 

No está permitido realizar o compartir contenido sobre filtraciones de comunicaciones no oficiales de la marca o que sean falsos, ya que la acción puede ser engañosa.

Será considerado infracción si un usuario:

  • Intencionalmente desvía un diálogo de la causa origen y temática principal hacia contenidos que no encuentran relación alguna con el tema principal del tópico generando malestar y/o confusión.
  • Compartir contenido sobre filtraciones de comunicaciones no oficiales de la marca o que sean falsos, no estén comprobados y puedan inducir a error o engaño.
  • Generar contenidos sin sentido o propósito claro, sin utilidad o que de forma alguna no dispongan de contenidos o información de interés.
  • Responde en serie a varios Tópicos en un corto período de tiempo entre cada respuesta sin aportar contenido útil o relevante.

 

(Violaciones severas)

 

A)        Lenguaje que incita al odio:

 

Se eliminarán los contenidos que contengan lenguaje que incite al odio, es decir, todo contenido que ataca directamente a personas en función de lo siguiente:

 

  • Grupo étnico
  • Nacionalidad
  • Religión
  • Orientación sexual
  • Sexo, género o identidad de género
  • Discapacidades o enfermedades graves

 

Todo contenido agresivo o cuyo fin sea menoscabar el buen nombre, la imagen, intimidad o el honor de un usuario, miembros del Staff del foro o a la misma empresa, podría conllevar una sanción más grave.

 

Todo contenido que muestren, difunda o fomente el maltrato a los animales serán considerados también como una infracción.

 

B)     Acoso/Bullying:

 

No se tolerará el bullying ni el acoso. Podrán expresarse con total libertad sobre temas de interés público (relacionado con la temática del foro), pero será eliminado el contenido que esté dirigido de manera deliberada hacia particulares o miembros del Staff del foro con la intención de degradarlos o avergonzarlos.

 

Aquellos usuarios que se expresen con la única intención de contradecir o causar malestar a uno o varios usuarios valiéndose de menosprecios, burlas, maltratos, faltas de respeto, agresiones y/o conductas insidiosas en general.

 

En la comunidad se toma de forma seria el compromiso de erradicar y evitar cualquier tipo de acoso o bullying, por lo que se solicita la colaboración de todos los usuarios para ese fin. En caso de verificarse usuarios en infracción a estos principios, los mismos serán sancionados en consecuencia.

 

C)     Organizar disturbios o causar malestar:

 

No está permitido organizar protestas ni organizar disturbios (entendidos como tales la organización en común de dos o más usuarios para protestar o cometer acciones en conjunto) cuyo fin sea menoscabar el buen nombre, reputación o bienestar de un usuario, miembros del Staff del foro o a la misma empresa o que generen malestares en la Comunidad.

 

Del mismo modo se considerarán responsables de esta infracción a los usuarios que inciten, motiven, o enerven a otros usuarios, llevándolos a desnaturalizar un hilo de conversación, o a incurrir en faltas que previsiblemente no hubiesen sucedido de no mediar dicha intervención.

 

D)     Distribuir malwares, códigos maliciosos o software ilegal:

 

Está completamente prohibido subir o utilizar software malicioso y/o no oficial, así como compartir Links para la descarga de este tipo de software y herramientas no oficiales que permitan acceder a funciones o aplicaciones no disponibles en el dispositivo de forma local.

 

E)     No seguir las pautas indicadas por Moderadores y Community Managers

 

Será considerado infracción del usuario/a que habiendo sido advertido por un/a moderador/a o Community Manager para la correcta aplicación de la Guía de la Comunidad, no cese, modifique y/o rectifique su conducta.

 

F)     Uso de lenguaje inapropiado. Se considera como tal al usuario que:

 

  • Utilice lenguaje inapropiado, insultos y/o agresiones sin aportar absolutamente nada más que dichos insultos a la dinámica de la conversación.

 

  • Quien haga utilización de lenguaje soez, malas palabras, insultos y cualquier otra forma que resulte degradante u ofensiva para quien la lee.

 

  • También incurrirá en esta conducta punible el usuario que publique lenguaje inapropiado, dañino u ofensivo centrado en otro usuario y no en el eje de contenidos del tópico.

 

  • En su expresión se valga de los insultos, ofensas, maltratos, agresiones, falta de respeto y/o actitudes negativas directas o indirectas hacia otros usuarios, moderadores y/o miembros del Staff del foro.

 

  • En su expresión descalifique, insulte o falte el respeto en forma genérica a un grupo de usuarios.

 

G)      Subir contenido inapropiado:

 

No está permitido en la comunidad subir contenido de este tipo. Debajo algunos ejemplos:

 

  • Pornografía / Contenido sexual explícito contrario a la moral y buenas costumbres
  • Contenido violento
  • Drogas
  • Otros contenidos ilegales
  • Infringir propiedad intelectual de otros: Está estrictamente prohibido infringir propiedad intelectual como: derechos de autor mediante la subida o copia de contenidos de otros.

 

  1. Reglas para imponer restricciones para el uso de la Comunidad

 

(Reglas para tratar y moderar contenido que viola las leyes de la comunidad)

 

- El contenido puede tener una exposición limitada (Ej. Solo mostrado a usuarios +18). Si el contenido no es apto para menores.

 

- El contenido de la publicación o del mensaje es similar a otros publicados en un corto lapso de tiempo (Spam). El contenido de la publicación o del mensaje es repetitivo sobre comentarios, gestiones, respuestas o resoluciones anteriores.

 

Los contenidos pueden ser editados o eliminados basados en la severidad de la violación.

 

(Reglas generales de sanciones para los usuarios)

 

- Basado en el número de violaciones, debajo el detalle de acciones que se tomarán:

  • 1° Violación: El ID será suspendido por 7 días.
  • 2° Violación: El ID será suspendido por 30 días.
  • 3° Violación: El ID será suspendido por 90 días.
  • 4° Violación: El ID será suspendido por 180 días.
  • 5° Violación: El ID será suspendido permanentemente

 

No podrán recuperar su cuenta una vez suspendida permanentemente.

 

 (Reglas especiales para usuarios)

 

- Si la violación es suficientemente grave, de acuerdo con el criterio y evaluación que realice el Staff, podrán imponerse restricciones más severas sin importar el número de violaciones cometidas.

 

(Principios en el conteo del número de violaciones)

 

- Violaciones menores: A menos que el caso sea severo, se cuenta una violación de acuerdo a las reglas generales.

- Violaciones severas: En caso de reincidencia sin haber corregido la conducta contraria a estas guías, se podrán aplicar mayores sanciones y de forma acumulativa.

 

4.Punto de contacto:

 

- Si surge alguna duda o consulta, por favor contactá a los Moderadores de la Comunidad.

(Quejas acerca de las restricciones también pueden ser realizadas a través del punto de contacto).

 

descarga.gif
abri.png beneficios.jpg noticiasyconsejos.gif ayuda.png
9 Comentarios
kikeMas
Active Level 3
Guía de la Comunidad
Me encanta la comunidad sansung.
Soy_Mel
Moderator
Moderator
Opciones
Guía de la Comunidad

Nos alegra que estés conforme Kike! 🙌😄

0 kudos
ValenCh
Active Level 1
Guía de la Comunidad
Hola!! Excelente. Bienvenidos!! 🙌🏼🤗🇺🇾 Saludos desde Uruguay.
Soy_Mel
Moderator
Moderator
Opciones
Guía de la Comunidad

Hola Valen! Bienvenido 🙌😄 Esperamos que disfrutes mucho de la Comunidad!

0 kudos
rikrdo77
Active Level 3
Guía de la Comunidad
Buenas disculpen como se que compre un producto original de Samsung, en este caso compre un auriculares Buds +
0 kudos
Soy_Mel
Moderator
Moderator
Opciones
Guía de la Comunidad

Hola, bienvenido! Siempre recomendamos comprar productos en nuestra Tienda Oficial para evitar inconvenientes 🙌

Te dejamos un enlace con referencias de productos falsificados para que puedas compararlos con el tuyo 👇

https://www.samsung.com/mx/support/mobile-devices/how-to-identify-counterfeit-accesories/

Cualquier duda o consulta, quedamos pendientes!

0 kudos
christianghr
Active Level 3
Guía de la Comunidad
Buenas, no sé porque razón no me permite mandar mensajes privados por eso consulto acá. Me apareció en una publicidad de Nstore que 24 hs después de comprar un s20 fe se puede canjear unos buds live gratis ingresando a samsung members. Si compro a través de Samsung Uruguay también tienen esa promoción? Les agradezco mucho desde ya, saludos!Screenshot_20210824-193352_Instagram.jpg
0 kudos
Soy_Mel
Moderator
Moderator
Opciones
Guía de la Comunidad

Hola Christian! Esta promoción solo está disponible en Nstore y es para equipos comprados entre el 24 y 31 de agosto inclusive 🙌

andrea1014
Active Level 1
Guía de la Comunidad
Tremenda clase de zumbaIMG-20240313-WA0007_143098_1710377943.jpg
0 kudos