Tema original:

Si tu teléfono se calienta al usarlo, es mejor que leas este post👀🥵

(Tema creado el: 05-09-2023 11:13 AM)
1517 Visitas
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Guía de la Comunidad

76276815-4092-42E3-B87D-08221334237E.png

Si tu teléfono Galaxy se calienta durante el uso, hay varias razones por las que esto puede ocurrir. Cuando usas funciones o aplicaciones que requieren más energía o las usas durante períodos prolongados, tu dispositivo puede calentarse temporalmente debido al mayor consumo de batería. Además, durante la carga inalámbrica o la carga rápida, tu teléfono puede sentirse más cálido al tacto. Los siguientes son ejemplos de situaciones en las que el dispositivo puede sobrecalentarse. Dependiendo de las funciones y aplicaciones que utilices, es posible que estos ejemplos no se apliquen a tu modelo.

  • Durante la configuración inicial después de la compra o al restaurar datos.
  • Al descargar archivos grandes.
  • Al usar aplicaciones que requieren más energía o al usar aplicaciones durante períodos prolongados.
  • Al realizar múltiples tareas o al ejecutar muchas aplicaciones en segundo plano.
  • Cuando se utiliza una gran cantidad de datos para sincronizar con la nube, el correo electrónico u otras cuentas.
  • Cuando el dispositivo se coloca a la luz solar directa.
  • Al usar la función de anclaje a red y punto de acceso móvil.
  • Cuando utilices el dispositivo en áreas con señales débiles o sin recepción.
  • Al cargar la batería con un cable USB dañado.
  • Cuando el conector multipropósito del dispositivo está dañado o expuesto a materiales extraños, como líquido, polvo, polvo metálico o mina de lápiz.
  • Cuando estás en roaming.

¿Qué puedes hacer si esto ocurre?

  • Mantén el dispositivo actualizado con el software más reciente.
  • Los conflictos entre aplicaciones en ejecución pueden hacer que el dispositivo se caliente. Reinicia el dispositivo.
  • Desactiva las funciones Wi-Fi, GPS y Bluetooth cuando no las utilices.
  • Cierra las aplicaciones que aumentan el consumo de batería o que se ejecutan en segundo plano cuando no están en uso.
  • Elimina archivos innecesarios o aplicaciones no utilizadas.
  • Disminuye el brillo de la pantalla.
  • Si el dispositivo se sobrecalienta o se calienta durante un período prolongado, no lo uses por un tiempo.
  • Una frecuencia de actualización más alta da como resultado animaciones y desplazamientos más suaves, pero consume más energía. Establece la frecuencia de actualización en modo estándar.
  • Si estás cargando la batería, desconéctalo unos minutos, cierra las aplicaciones en ejecución. Espera a que el dispositivo se enfríe y luego comieza a cargarlo nuevamente.
  • Cuando utilices un cargador inalámbrico, no coloques materiales extraños, como objetos metálicos, imanes o tarjetas con banda magnética, entre el dispositivo y el cargador inalámbrico.

 

¿Te ha sucedido? Cuéntanos qué otros tips conoces👌

 

23 Comentarios
Miguel129
Active Level 10
Guía de la Comunidad
Cuando noto que se recalienta lo que hago es quitar aplicaciones que estén forzando el sistema operativo
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Guía de la Comunidad

Excelente tip y muy útil por cierto😎

Lesacat77
Active Level 1
Guía de la Comunidad
Buen dato, mi S10 aunque un poco viejito se recalienta de vez en cuando al cargarlo
Null_
Active Level 3
Guía de la Comunidad
Talves la bateria ya esta cumpliendo su tiempo de vida talves tengas que cambiarla por una mas nueva o el cargador esta dañado y esta dando voltajes que no debería dar y por esto talves es que se recalienta en mi punto de vista
🙂
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Guía de la Comunidad

y es verdad☺️ No podemos olvidar que las baterías también tiene una vida útil 

0 kudos
chapolinco
Active Level 3
Guía de la Comunidad
A mi me pasa cuando viajo me toca dejarlo quieto por 20 minutos siento que se va explotar
0 kudos
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Guía de la Comunidad

En especial en tierra caliente, pero hoy ya descubrimos el tip de desenchufarlo un ratico

0 kudos
Zu_de_Samsung
Community Manager
Opciones
Guía de la Comunidad

Ahora ya sabes qué puedes hacer ☺️

0 kudos
Oskar_AP
Active Level 5
Guía de la Comunidad
Buenos tips, afortunadamente mi A21s siempre bueno, gran calidad 💙 #samsungmembers